5 ejercicios aeróbicos para realizar en casa

Por diferentes motivos las personas prefieren hacer actividad física en casa, uno de los más comunes es el poco tiempo con el que se cuenta, debido a las diferentes ocupaciones del día, pero aún así desean mantenerse en forma. Además desde allí se pueden realizar cualquier tipo de ejercicios, ya sea con elementos en específico o con el propio cuerpo. Entonces sin lugar a dudas los ejercicios aeróbicos son una buena alternativa para mantener el cuerpo en forma.

Estos ejercicios consisten en practicar movimientos de intensidad moderada pero en periodos largos, en el que se mantiene una frecuencia cardiaca alta y se necesita del oxígeno para quemar grasa. Este tipo de ejercicio se puede mantener alrededor de 30 a 60 minutos con el fin de mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y la salud en general.

Beneficios del ejercicio aeróbico

Al realizar ejercicio aeróbico desde la casa, le permite al cuerpo fortalecer los siguientes aspectos:

  • Evita enfermedades del corazón: Al realizar actividad física frecuente, permite que el corazón bombee mejor la sangre. Para beneficiar el flujo a todas las partes del cuerpo.
  • Permite bajar de peso: Con una dieta equilibrada logra eliminar las libras de más y no volverlas a recuperar. Además aumenta la lipoproteína de alta densidad (HDL), es decir colesterol bueno y disminuye la lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo. Esto permite que no se acumulen placas en las arterias.
  • Ayuda a bajar la presión arterial: Se dice que este tipo de ejercicios ayudan a controlar la presión arterial y de igual manera regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejora el estado de ánimo: Al poner el cuerpo en movimiento logra combatir la depresión y la ansiedad, dando espacios para distraer la mente y relajar el cuerpo. Además de disminuir el deterioro cognitivo producto de la edad.
  • Aumenta la resistencia: Cuando inicia puede sentirse cansado en poco tiempo. Pero con la práctica se sentirá menos fatigado y disfrutará de tener buena resistencia.

Tal vez te interese: Descubre como eliminar la flacidez de los brazos con la dieta y algunos ejercicios

1-Saltar la cuerda

Aparte de ser una actividad divertida, que nos transporta a la niñez, saltar la cuerda permite quemar grasa y aumentar la masa muscular. También beneficia el proceso metabólico, fortalece los huesos y  las articulaciones al mismo tiempo que mejora la concentración y coordinación.

Para iniciar debe permanecer con la cabeza y espalda derechas, mirando al frente con las piernas ligeramente flexionadas. Los codos deben estar cerca al cuerpo, de modo que la cuerda gire con el movimiento de las muñecas.

Por ultimo use la parte inicial del pie para impulsar y aterrizar con los saltos. Debe realizar alrededor de 50 a 100 saltos seguidos.

2-Burpees

Colocarse en cuclillas con las manos apoyadas en el suelo y la cabeza derecha. Rápidamente estirar las piernas hacia atrás para quedar en posición de plancha, luego hacer una flexión para subir y bajar el pecho.

Después regresar a la posición de cuclillas y levantarse dando un salto, aplaudiendo en el aire. Realizar 3 series, cada una con 20 repeticiones.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para quemar grasa y marcar el abdomen al mismo tiempo

3-Elevación de rodillas

El ejercicio consiste en realizar movimientos como si se encontrara trotando pero sin moverse del lugar. Para ello debe mantenerse de pie, con los pies a la misma distancia que las caderas y los brazos cerca al cuerpo, luego levantar la rodilla derecha hacia el pecho contrayendo los abdominales.

Al mismo tiempo flexionar los brazos llevando los puños hacia adelante, bajar la pierna y realizar el mismo movimiento con el otro lado. Repetir varias veces intercalando los lados de forma rápida. Realizar 3 series, cada una con 20 repeticiones.

4-Escalador 

Colocarse en la posición de plancha, es decir con la palma de las manos y la punta de los pies apoyada en el piso, sin arquear la espalda. El siguiente paso es flexionar la pierna derecha y llevar la rodilla al pecho, luego devolverla pierna para que vuelva a quedar estirada.

Flexionar la pierna izquierda para llevarla al pecho y estirarla de nuevo. Realizar 3 series, cada una con 20 repeticiones alternando los lados rápidamente.

5- Saltos de patinador

Estar de pie con las piernas separadas, las rodillas flexionadas y el tronco del cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante. Recuerde mantener la espalda recta, para luego saltar para el lado izquierdo, sin dejar de flexionar. La pierna derecha debe pasar por detrás.

Después de que el pie derecho toque el piso, saltar para el lado derecho, dejando el pie izquierdo hacia atrás. Alternar los lados rápidamente para realizar 3 series con 20 repeticiones cada una. Recuerde descansar en medio de cada serie.

Aprende a preparar un chocolate caliente con proteínas ¡sin proteína en polvo!

Esta receta está cargadas de proteínas. Esto sucede al incluir huevo a la receta regular de chocolate caliente…

También te puede interesar