Descubre como eliminar la flacidez de los brazos con la dieta y algunos ejercicios

Total
0
Shares

Ciertos factores causan flacidez en el cuerpo. Como lo es un estilo de vida sedentario, el paso de los años y alimentación pobre en nutrientes, logrando que la piel se desprenda por ausencia de colágeno y actividad física.

Pero este problema tiene solución, solo se necesita de la disponibilidad en tiempo y el compromiso. Aunque entre más edad tengamos, se torna difícil de eliminar, no es algo imposible de realizar, solo es cuestión de permitir algunos cambios en el estilo de vida. Por ejemplo:

1-Consumir proteína

La proteína es fundamental para mantener tanto los músculos como la piel, al nutrir y dar firmeza. Carecer de proteína en el cuerpo, da lugar a que nuestro musculo se transforme en grasa con mayor facilidad. Pero recuerde escoger alimentos de calidad y no excederse en el consumo.

Se recomienda consumir una porción de proteína en cada comida principal. Entre los alimentos saludables podemos encontrar la carne blanca, clara de huevo, el queso de cabra, requesón, las legumbres, pero si se consumen de noche es mejor prepararlas en forma de crema. También pueden combinarse con arroz integral, avena o quinoa.

Por último se encuentran los frutos secos, pero solo consumir un puñado en cualquier hora del día, no deben estar fritos o contener sal.

Tal vez te interese: Dieta para mujeres deportistas

2-Aplicar arcilla

Cuando se acumula grasa o líquido, por lo general se debe a que no están siendo eliminadas correctamente las toxinas. Entonces es necesario sacarlas del cuerpo y una forma de hacerlo es a través de los poros de la piel.

Se aconseja aplicar arcilla una vez a la semana para mejorar la firmeza de los brazos. Iniciar mezclando la cantidad deseada con un poco de agua para lograr una consistencia bien espesa, de modo que no escurra agua.

Aplicar la pasta sobre la zona afectada hasta secar, luego eliminar los residuos con abundante agua tibia, secar a toques con una toalla limpia y aplicar la crema hidratante de su elección.

3-Hidratar el cuerpo

Darle al cuerpo hidratación por dentro y por fuera es fundamental, aunque es común olvidarse de la zona, hasta notar un problema. Es importante que tome bastante agua y aplique una loción hidratante de calidad en la zona, si es natural mejor. Por ejemplo el aceite de oliva, almendra o coco.

Otra opción e ducharse con agua fría, dejando caer el chorro en los brazos, ya que esta acción mejora la circulación sanguínea y tonifica de forma  natural.

Tal vez te interese: Fuerza y flexibilidad: Como mejorarla y qué tipo de ejercicios favorecen mi objetivo

Algunos ejercicios

Como la mayoría de personas saben, el ejercicio es parte importante para evitar la flacidez en los brazos. Si no se trabaja el musculo, puede perder su capacidad. Entonces destinar espacios para realizar actividad física en el hogar o un centro especializado es clave.

Con solo 10 minutos al día, en la comodidad de su hogar y sin ningún elemento extra puede reducir la flacidez. Con el pasar de los días notará mejoría en la zona que tanto le acompleja. Algunos ejercicios que puede realizar son:

1-Formar círculos

Aunque parezca sencillo, al pasar algunas repeticiones sentirá el trabajo en la zona. Debe iniciar de pie con la espalda recta, las piernas separadas a la misma distancia que los hombros, luego extender los brazos a los lados, de modo que se forme una “T “.

Después girar lentamente los brazos para formar un diámetro de 30 cm. Realizar 15 repeticiones hacia adelante y 15 hacia atrás. Repetir el ejercicio 3 veces.

2-Estilo superman

Acostarse boca abajo con las piernas y brazos extendidos. Contraer los glúteos y hombros, para elevar el pecho, brazos y piernas del piso. Estando arriba mantener por 3 segundos y volver a la posición inicial. Realizar varias repeticiones.

Tal vez te interese: 8 signos de alarma de esclerosis múltiple que toda mujer debe conocer

3-Plancha en movimiento

Apoyar la palma de las manos y punta de los pies sobre el piso, teniendo en cuenta mantener la espalda derecha para formar una línea recta con el cuerpo. En esa posición en lugar de subir y bajar como se realiza en la plancha tradicional, se debe dar 3 pasos al lado, luego regresar al lugar de inicio y dar 3 pasos al otro lado.

Recuerde estirar el cuerpo antes y después de cada entrenamiento para disminuir el riesgo de lesiones.

Total
0
Shares

Elementos que necesitas para hacer una rutina de ejercicios en casa como si estuvieras en el gym

Para tener una rutina en casa y beneficiarse de los múltiples beneficios que le proporciona al cuerpo, es…

También te puede interesar