Dormir puede ser una verdadera pesadilla si tienes una enfermedad crónica: 4 tips que te ayudan a dormir bien

Total
0
Shares

Tener horas de calidad para descansar, especialmente durante la noche es fundamental para mantenerse saludable. Aunque en aquellas personas con problemas relacionados a enfermedades crónicas, esta sencilla acción puede llegar a ser más difícil de lo que se cree.

Sucede ya que el dolor, picazón, el reflujo ácido y diferentes síntomas intervienen durante el sueño. Logrando que no sea el adecuado e inclusive que no se pueda descansar nada en toda la noche. Sin dejar aun lado los problemas emocionales como el estrés, la ansiedad, dificultando aún más el proceso natural de nuestro cuerpo a la hora de dormir. Recordemos que tanto para las personas enfermas, como para las que se encuentran sanas,  el sueño no tiene precio y al no tenerlo genera desgaste tanto físico como emocional.

Para poder lidiar con la situación y facilitar el proceso de dormir teniendo alguna enfermedad crónica. Existen algunas alternativas de las que hablaremos a continuación.

1-Encontrar algo educativo, que no sea demasiado estimulante

Esto se realiza con el fin de que la mente se aburra con mayor facilidad y en menor tiempo para poder inducir al sueño. Entonces podría probar con alguna actividad que no le genere tanto interés, por ejemplo algunas personas  aprenden programas relacionados con las computadoras y de esta manera se aburren, organizar los espacios de la casa de noche, otros tratan de escribir su experiencia con las enfermedades, de la vida, de fantasía. Ya que al liberar lo que se tiene en la mente permite relajar el cuerpo para poder dormir plácidamente.

2-Crear una rutina para acostarse a dormir

Sentirse cómodo a la hora de dormir es fundamental, aunque puede llevar un poco de tiempo y esfuerzo. Pero vale la pena intentarlo, por ejemplo tomar un baño relajante con aceites esenciales calmantes como el de manzanilla o lavanda, apagar cualquier dispositivo electrónico, leer un libro, escuchar música relajante. También debe organizar las almohadas y sábanas para mejorar la comodidad.

Ya bañado, con una cama suave y acolchada, sin distracciones de luz, ruidos o elementos electrónicos todos los días a la misma hora, permitirá relajar nuestro cuerpo e invitar a querer dormir. Debemos tratar la hora de sueño, como un viaje al spa, que consiste en tomar un baño largo y relajante, con elementos suaves, leyendo o escuchando algo que le genere placer, favorece el ciclo del sueño.

Tal vez te interese: Cómo utilizar la planta de diente de león para fortalecer tus huesos

3-Meditar o escuchar algo relajante

Una buena rutina del suelo acompañada de sonidos básicos facilita el viaje hacia una agradable siesta. Que puede escuchar por determinado tiempo, al programarse para ser apagada automáticamente durante determinado tiempo, al quedarse completamente dormido. Por ejemplo hay quienes escuchan el sonido de la flauta nativa americana, campanas tibetanas a bajo volumen. Sin embargo actualmente en internet se encuentra gran variedad de melodías. También puede hacer ejercicios de meditación antes de dormir, que consiste en concentrarse exclusivamente en la respiración. Alejándose de cualquier tipo de distracción.

4-Elementos naturales 

Existen muchas infusiones a base de plantas relajantes para facilitar la hora de dormir, pero se debe tener especial cuidado al tomar medicamentos para el tratamiento de la enfermedad y no generar efectos secundarios. Entonces se debe investigar muy bien sobre la propiedades de los productos a incorporar en cualquier remedio casero.

También se habla del consumo de cannabis para exclusivamente uso medicinal efectivo a la hora de dormir, aunque puede llevar tiempo para acostumbrarse en el consumo de pastillas con este componente, pero de todas formas no funciona igual en cada personas, ya que cada cuerpo es distinto. Por ello si las molestias siguen, a pesar de practicar lo mencionado por algunas semanas debe consultarlo con el médico.

Total
0
Shares

5 Poses de yoga para principiantes

El yoga es una excelente forma de conectar nuestra mente y cuerpo a través de la respiración. Consiste…

También te puede interesar