10 hábitos que te ayudarán a identificar si sufres de depresión

Total
0
Shares

La depresión es una enfermedad muy grave, preocupante y que merece la misma, o puede que más, importancia que cualquier dolor físico. Solo que cuando hay depresión suele ser un poco más difícil identificarla y reconocerla. Identificarla porque sus síntomas pueden ser confusos, creemos que podemos acostumbrarnos a vivir con ellos o que no son lo suficientemente trascendentales; y reconocerla porque aún existen diferentes señalamientos a quienes son diagnosticados con depresión.

Es por esto que en muchos casos nos hacemos de la vista gorda para ignorar un problema tan grande, a veces no escuchamos las señales que nos da el cuerpo y aunque no lo creamos podemos estar entrando en depresión. De esta forma, queremos que tengas en cuenta estos 10 hábitos o situaciones que puedes estar pasando y que te ayudarán a identificar si sufres de depresión.

1-Culpa

Si el sentimiento de culpa es una constante en ti, sobretodo a ver como la situación y los sentimientos de tristeza son tu responsabilidad por no saberlos manejar, puede que estés pasando por un momento de depresión. Por eso, es importante que cuando veas a una persona con depresión, no le vayas a pedir nunca que se anime, pues esto no hará que automáticamente esa persona se anime, sino que hará que piense que todo lo que le esta pasando es su culpa.

2-Dolor de cabeza

Si presentas dolores de cabeza más frecuentes de los habituales, además de otros síntomas más, puede que tengas depresión, ya que este es un claro síntoma que da muy seguido pero que te puede alertar para prestarle más atención a los procesos por los cuales pasa tu cuerpo

3-Placer

Otro síntoma puede estar relacionado con la perdida de placer o de satisfacción al hacer ciertas actividades que solías disfrutar. Un ejemplo claro de esto es la falta de placer al momento de tener relaciones sexuales, si sientes que no te apetece, que no estas a gusto o que e una situación incómoda, pero que antes la disfrutabas, puede que sea una señal de depresión.

4-Sin ánimo 

Puede que a muchas personas nos pase que tenemos unos días más difíciles, más tristes y más vacíos, es normal, no todos los días pueden ser buenos, siempre pueden mejorar o empeorar. Pero si ves que en tu caso todos los días son igual de malos, si ves que tu ánimo no cambia, que el sentimiento de tristeza que tenías hace una semana sigue constante o si la soledad que sentías hace dos días aún no se va, puede que este sea un síntoma de depresión.

5-Apetito

Otra sensación que puedes presentar cuando tienes ansiedad es la perdida de apetito o el aumento del mismo. Puedes tener bien sea situaciones donde quieras estar comiendo todo el tiempo, sientas a la comida como un refugio y que por más que comas no te llegas a sentir satisfecha; por otro lado, puede que no te den ganas de comer, si ves que pasan dos días o más en los cuales no tienes hambre, apetito o antojos de nada, puede que estés teniendo un síntoma de depresión.

6-Relaciones

Puede que tus relaciones sociales también se vean afectadas porque vas perdiendo el interés en salir de fiesta, en salir por un café, en ir a cine o simplemente a caminar con alguien más. Todo esto no es normal, porque si bien puede que ocurra un fin de semana, no es común que pase siempre, ya que las relaciones e interactuar con otra gente nos hace bien y nos hace tener ánimo e interés.

7-Cansancio 

Si te sientes casada todo el tiempo sin ninguna razón, si quieres estar en la cama todo el día, dormir todos los días hasta tarde y pierdes el ánimo de hacer otras actividades o de cumplir con tus responsabilidades, puede que estes presentando un síntoma de depresión, ya que si no hay un trabajo físico fuerte, no tendrías razón para sentirte así.

8-Concentración

Otro factor que puedes presentar es el de la concentración porque si tal vez te estas sintiendo elevada, despistada y que no puedes realizar una actividad sin desconcentrarte, puede que también sea a causa de la depresión. Así que empieza a revisar tus rutinas y califica qué tanto pierdes el hilo de lo que haces.

9-Sueño

Un síntoma que también puede estar afectando tus días o tus noches puede ser algunos problemas o trastornos de sueño que estes presentando, ya sea porque no puedes conciliar el sueño en las noches cuando te alistas para ir a dormir o porque no puedes dejar de dormir, porque te despiertas y sigues con sueño o si a mitad de tus labores te dan ganas de dormir, todo esto también puede estar siendo una señal de depresión.

10-Sentimientos 

Los síntomas que te mencionamos anteriormente suelen ser los más comunes, sin embargo, puede que existan más y algunos relacionados con la presencia de sentimientos que llegan y van tomando mucha fuerza, sentimientos que no puedes controlar y que te acompañan todos los días, algunos de estos sentimientos pueden ser: soledad, inutilidad, desesperanza, abandono o pensamientos constante relacionados con la muerte.

Total
0
Shares

13 recetas con café que mejorarán tu día

El café es uno de los alimentos que no puede faltar en el día de muchas personas, es…

También te puede interesar