5 Poses de yoga para principiantes

Total
0
Shares

El yoga es una excelente forma de conectar nuestra mente y cuerpo a través de la respiración. Consiste en adoptar posturas físicas con ejercicios de meditación y respiración para mejorar la salud en general. Aunque es una práctica de hace miles de años, actualmente se ha vuelto más común en las personas que desean ejercitarse, al mismo tiempo que reducir los niveles de estrés.

Si es la primera vez que se inicia en este tipo de actividad, se recomienda realizar movimientos suaves, de acuerdo a las capacidades de cada persona. Con el fin de forzar demasiado el cuerpo con posturas complejas que impidan la correcta realización del ejercicio y el objetivo de relajarse. Con el paso del tiempo puede incluir más posiciones para aumentar la intensidad y mejorar la flexibilidad, la resistencia.

En el articulo de hoy damos a conocer 5 posturas sencillas para que empieces a practicar esta disciplina con múltiples beneficios para el ser humano. A medida que la incluyas en la rutina diaria, te darás cuenta de los resultados al verte y sentirte bien. Lograrás percibir el mundo con otros ojos.

1-Posición del loto

Es una de las posturas básicas en la práctica de yoga  para relajar mente y cuerpo. Para iniciar debe sentarse con la espalda derecha y las piernas completamente estiradas.

A continuación doblar una de las rodillas y llevar el pie hacia tu cuerpo, agarrándolo con la mano, luego colocar encima del muslo la otra pierna acercando el pie a la cadera. Por ultimo colocar las manos sobre las rodillas flexionadas e inhalar profundamente, concentrándose solo en el ejercicio de respirar.

2-La cobra

Es un movimiento útil para fortalecer el abdomen y la espalda baja. Para iniciar debe acostarse boca abajo, luego apoyar la palma de las manos en el piso, pero debe estar alineada a los hombros.

Las piernas deben permanecer estiradas apoyando el empeine de los pies sobre el suelo, estirar bien lo brazos para elevar la parte superior del cuerpo, a medida que llevar la espalda y cabeza hacia atrás.

3-Perro hacia abajo

Este ejercicio está presente en la mayoría de rutinas, ya que permite relajar la espalda en momentos de tensión. Podemos iniciar acostados y separar las piernas a la misma distancia que la cadera, luego respirar profundamente a media que elevar los brazos al techo.

Al exhalar llevar los brazos para que las manos se apoyen en el suelo y dar un paso hacia atrás para alcanzar a formar una V invertida con nuestro cuerpo. Teniendo en cuenta llevar las caderas hacia arriba y mirando al suelo con mucha concentración.

Tal vez te interese: 8 ejercicios para fortalecer las rodillas

4-La silla

Este movimiento de yoga sirve para fortalecer las piernas, espalda y mejorar las tensiones de la columna. Solo debes mantenerte de pie con las piernas juntas, los brazos a los costados del cuerpo, luego inhalar a medida que se llevan los brazos al techo con las palma de las manos juntas.

Después flexionar las piernas, de modo que las rodillas no sobrepasen los pies y empujar la cadera hacia atrás, como si se estuviera tratando de sentar en una silla. Manteniendo la posición por algunos segundos.

5-Postura del cadáver 

Es una de las posturas más sencilla de todas, con la que no se tendra ningun inconveniente al practicar. Se trata de acostarse sobre la esterilla de yoga, boca arriba, con las piernas separadas al igual que los brazos, pero las palmas deben mirar hacia arriba. Los dedos deben ligeramente encogerse.

Con esta posición se permite relajar glúteos, muslos, rodillas y tobillos al liberar las tensiones y respirar adecuadamente, ya que no se necesita realizar ningún esfuerzo adicional más que enfocarse en meditar.

Total
0
Shares

Mascarilla casera de anís estrellado para el cabello

El anís estrellado, conocido como anís chino y badiana de china. Es un árbol de alrededor 4 metros…

También te puede interesar