Los plátanos son alimento delicioso y saludable, contiene fibra y nutrientes esenciales como el potasio y antioxidantes como la vitamina C. A diferencia de lo que piensan muchas personas esta fruta es una de las más utilizadas en platillos de perdida de peso, la razón principal es porque permite preparar deliciosos postres sin una gota de azúcar, lo cuál es esencial si estás siguiendo un plan de pérdida de peso. por su parte las cáscaras de plátano son desechadas y no se aprovechan su beneficios.
Las cáscaras de banana por lo general son arrojadas a la basura por la mayoría de las personas. Sin embargo hay varios usos que le puedes dar a este producto y que pueden ayudarte a tratar ciertos problemas de tu cuerpo y en tu hogar. Hoy descubriremos cómo usarlas en las rutinas de belleza e incluso en tu cocina.
1-Ayudan aliviar la picazón de la piel
Las cáscaras de banana son un excelente remedio casero para la picazón en la piel. este ingrediente contienen histamina, lo que reduce los nutrientes como el magnesio, la vitamina C y la vitamina E. Usa una cáscara de plátano para aliviar el picor.
¿Cómo usarlas?
- Aplica la piel de plátano en el área afectada.
- Déjalo actuar durante 10-15 minutos.
- Eliminar y repetir a las áreas afectadas adicionales.
2-Limpiar objetos de plata
Cuando tus objetos pierden su tono color plata, están sucios o necesitar recobrar el brillo de algunas joyas, puedes utilizar la cáscara de banana, estas contienen potasio en su interior, el cuál ayuda a limpiar los objetos metálicos.
¿Cómo usarlas?
- Tome las cáscaras de plátano y ponlas en una licuadora.
- Agrega media taza de agua a la mezcla.
- Mezclar hasta que se convierta en una pasta.
- Frota tu plata con la pasta durante unos minutos.
3-Compostaje para las plantas
Agregar la cáscara de plátano a tu compostaje, le permitirá a tu planta obtener más nutrientes, tales como; magnesio, azufre, calcio, fosfato, potasio y sodio, todos necesarios para el optimo crecimiento de las plantas.
¿Cómo usarlas?
- Cortar las cáscaras de plátano en trozos más pequeños.
- Entierra las cáscaras de plátano debajo de la planta que desea fertilizar, idealmente al lado de las raíces.
- Riega la planta de inmediato para dejar que la tierra se asiente sobre ella.
4-Blanquea los dientes
La cáscara de plátano ha demostrado tener propiedades antibacterianas, además su uso regular puede ayudar a eliminar manchas amarillas en los dientes provocadas por ciertos alimentos como el café, té, arándanos y frambuesas.
¿Cómo usarlas?
- Realiza el cepillado diario y enjuaga.
- Luego usa la parte interior de una cáscara de plátano y frotaba sobre tus dientes durante 2 minutos.
- Enjuaga. Realiza este procedimiento todos los días.
5-Ablanda la carne
Si deseas que tu carne asada no pierda sus jugos, su sabor y este más blanda, entonces agrega una cascara de plátano a tu asado, esto hará que la carne no pierda su humedad y se conserve jugosa mientras se cocina.
6-Remedio contra la migraña
Si estás buscando en el canasto de las frutas un remedio para combatir el intenso dolor de cabeza, ¡No busques más!. Una cáscara de plátano en la frente o en la parte inferior del cuello puede ser la solución a este problema.
¿Cómo hacerlo?
- Lleva al congelador una cáscara completa de plátano.
- coge una parte de la cáscara y ponla sobre la cabeza y otra sobre el cuello, déjala allí hasta que la cáscara se ponga caliente.
- Si después de realizar esto el dolor de cabeza, deberías utilizar cáscaras de banana adicionales.