La actriz mexicana Vanessa Guzmán, que durante los últimos años ha causado impactado por su transformación física, debido a que decidió adentrarse en el mundo fitness, nos comparte algunos ejercicios que nos servirán para tonificar nuestras piernas y glúteos.
La también ex reina de belleza, se ha convertido en la inspiración de muchas mujeres y hombres que quieren destacar su fibra muscular, por eso se encarga de compartir a sus seguidores en sus redes sociales algunos momentos de sus entrenamientos, con el fin de motivarlos a lograr su objetivo; quien mejor que ella para ser la musa de inspiración fitness de más de uno, pues la mujer de 46 años se ha caracterizado por su pasión por el deporte y una excelente alimentación.
Hoy en día, Guzmán ha dejado la actuación de lado para dedicarse a otros proyectos del mundo fitness, uno de los más importantes es participar constantemente en competencias de fisicoculturismo, de allí su nivel de exigencia durante cada entrenamiento, uno de los más recientes que publico es acerca de los desplantes de princesa, movimientos ideales para trabajar fibra en glúteos y piernas, quemar grasa, mejorar la postura corporal y aplanar el abdomen.
A continuación te compartimos una de sus rutinas para tonificar piernas y glúteos:
1- Desplantes de princesa:
Los desplantes se consideran un como uno de los ejercicios de resistencia que más funcionan para activar el sistema gastrovascular y obtener los glúteos y piernas de impacto, para esta practica es necesario utilizar peso adicional, la modelo influencer utiliza en sus entrenamientos la maquina de polea. Probablemente todavía no cuentes con el nivel de Vanessa, sin embargo, puedes utilizar unas mancuernas que sen acordes con el peso que por el momento puedes levantar.
Vale la pena resaltar que los desplantes de princesa activan una parte importante de tus músculos, como los cuadriceps, glúteos y femorales, de esta forma conseguir más fuerza en las piernas y los resultados se harán visibles a mediano plazo. Así que es momento de agregarlo a tu lista de rutinas.
Para realizar los movimientos y levantar el peso en este ejercicio, tal y como lo explica la modelo es, ubicarte en frente de la polea, adecuando el peso que tu cuerpo es capaz de soportar, luego sujétala y vas a lanzar la pierna izquierda al lado derecho una vez, traigas a tu pecho la mancuerna de la polea, luego realiza el mismo movimiento usando tu otra pierna. Recuerda apretar tus glúteos mientras desarrollas el ejercicio. la modelo influencer recomienda realizar 12 a 15 repeticiones con una duración de cuatro series mismo peso.
2- Desplantes con banco:
Durante toda la ejecución de este ejercicio es necesario utilizar un banco o base de por lo menos 40 centímetros de alto, ubícate frente a este y posteriormente colocaras tu pie izquierdo en el lado izquierdo del banco, el pie contrario debe permanecer en el piso, y eleva la pierna que esta en la parte de atrás, luego baja a la posición inicial y repite el movimiento con tu otra pierna hasta realizar cuatro series de quince repeticiones.
3- Desplante lateral:
Para el desplante lateral, no es necesario el uso de un peso adicional, con tu peso corporal es suficiente. Ubícate en posición derecha, coloca los pies juntos y las manos en la cintura, posteriormente debes dar un paso al lado izquierdo, estirando tus piernas lo que más puedas, en este punto debes estar flexionando tu rodilla derecha; puedes extender tus brazos para lograr mayor equilibrio durante el desarrollo del desplante. Repite este ejercicio con la otra pierna, puedes repetir esta rutina 15 veces, durante 4 series.
4- Desplante dinámico:
Este movimiento es uno de los más completos ya que te va a permitir endurecer las piernas y glúteos pero además perder peso, ya que dentro de la ejecución del ejercicio estarás realizando cardio al mismo tiempo. ¡Nada más en este desplante!
Para su elaboración no necesitas ninguna herramienta como las mancuernas o bandas, así que colócate de pie con una de tus piernas hacia atrás, luego dobla las rodillas hasta quedar en un ángulo de 90°, al momento de levantarte, brinca lo que más puedas, de esta forma estarás estirando tu cuerpo y regresa a la posición inicial para luego repetirla. Recuerda realizar una cuatro sesiones de quince veces, utilizando las pausas durante cada una de cinco segundos para que descanses y puedas tomar aire. ¡Mucha suerte!