Reto fitness de 28 días para un trasero duro

Total
6K
Shares

El trasero es una de las zonas en las que más nos enfocamos, pues siempre estamos en la búsqueda de tonificarlos, levantarlos y darles forma, para poder lucir un cuerpo armonioso con diferentes prendas. Pero muy pocas veces en realidad encontramos una forma eficiente para lograr el objetivo. Por lo que hoy hablaremos sobre cómo trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo en un tiempo determinado.

En donde las sentadillas o cuclillas toman el protagonismo, pues se trata de un ejercicio para desarrollar fuerza y volumen, al trabajar diferentes músculos, como los muslos, cadera y glúteos. Siempre que se realice correctamente para no provocar problemas lumbares y de rodillas. Ya que este ejercicio ha sido objeto de diferentes controversias sobre si es saludable o no hacerlo,  pero desde que se realice correctamente, se obtienen buenos resultados.

¿En qué consiste el reto fitness?

Se trata de un desafío para trabajar nuestros glúteos en 4 semanas, que promete dar forma y tonificar esta zona del cuerpo. Además de las piernas, abdominales y músculos de la espalda. Básicamente consiste en realizar sentadillas e ir aumentando la cantidad conforme pasan los días.

Al final del reto estarás preparada para nuevos entrenamientos, ya que la actividad física debe ser un hábito, sólo de esta manera puede lograr mantener y mejorar los resultados. No solo se fortalece los músculos de nuestro cuerpo, pues debe verse como la mejor manera para mejorar las condiciones de salud y el estado de ánimo.

Si considera que el desafío es demasiado sencillo para su condición física, puede aumentar las sentadillas con el pasar de los días, de manera que intente superar su propio límite al finalizar las semanas.

Consejos para iniciar el reto

Es la aspecto más importante es la forma en la que se debe realizar las sentadillas, pues este es el único ejercicio que se incluye en el entrenamiento. Es por ello que la espalda debe permanecer recta en todo momento, para que el movimiento cumpla con su objetivo y se evite la aparición de dolores, sobre todo en la zona lumbar.

Otro consejo que se debe tener en cuenta es la respiración, la cual debe realizarse usando los músculos del abdomen para inhalar y exhalar. En decir que inhale mientras llevar el trasero hacia atrás y dobla las rodillas para bajar el cuerpo, como si trata de sentarse en una silla. Tenga en cuenta que las rodillas no deben pasar la punta del pie y los brazos deben estar flexionados en frente con las manos juntas.

Por último debe exhalar a medida que estira las piernas para estar de pie y regresar a la posición inicial. Recuerde que debe evitar inclinarse cuando realice el ejercicio.

¿Cómo realizar el reto fitness?

Este desafío de sentadillas que tiene una duración de 28 días, debe realizarse respetando los días destinados para el descanso. Ya que de esta manera, el músculo puede recuperarse, de igual manera es de suma importancia acompañarlo con buena alimentación, en donde la ingesta de proteína sea superior.

Entonces en el primer día deben realizar 50 sentadillas, adoptando la forma correcta, como se mencionó anteriormente. Para el día número dos debe aumentar la cantidad de sentadillas para realizar 60 y en el tercer día 70, mientras que en el cuarto día, es necesario que se tome un descanso.

Es decir que cada día que pase debe agregar 10 sentadillas y tomarse un descanso cada 3 días de entrenamiento. Por lo que para el día 5 debe hacer 80, para el día sexto 90, para el septimo 100 y al octavo descansar. Continuar con la secuencia hasta llegar al final de nuestro reto fitness para glúteos, en donde terminará con 260 sentadillas.

Total
6K
Shares

Cheescake de maracuyá sin horno y sin azúcar

Para disfrutar de un delicioso postre, ya sea en familia a la hora de calmar el antojo o…

También te puede interesar