Aprende a cultivar papas sin químicos

Total
0
Shares

La papa tiene grandes beneficios pues al ser un tubérculo tiene grandes cantidades de carbohidratos y vitaminas fundamentales para nuestro cuerpo. La papa contiene una cantidad moderada de hierro, vitamina C, B1, B3 y B6. Entre otros minerales como potasio, fósforo y magnesio. Cabe mencionar que los productos orgánicos son fundamentales para que nuestro cuerpo se mantenga lo más limpio de químicos. Es por eso que muchas de las alternativas es crear nuestro propio cultivo de alimentos.

Cultivar nuestra propia comida no es difícil, pero debe mantener la calma, pues el proceso de la papa suele ser de aproximadamente 5 meses entre la siembra y el producto final. Pero con estos tips puedes hacer de tu cosecha más productiva y sin químicos.

1- La tierra

Es fundamental entender que la papa no es un tubérculo celoso sobre el suelo en el que se encuentra plantado. Aunque te recomendamos no plantarlo en suelos gredosos o con la tierra muy compactada. De resto puedes tener la seguridad de que puedes tener una buena siembra en cualquier otro tipo de terreno. Debes tener en cuanta que al realizar la siembra en un terreno que tenga exceso de humedad tu papa tendrá menos sabor y estará muy blanda, mientras que si lo cultivas en un terreno muy seco tu papa probablemente sea de tamaño pequeño. Te recomendamos encontrar una tierra que esté abonada de forma correcta. Recuerda que para obtener una buena agricultura orgánica deben mantener el equilibrio necesario para restaurar la tierra con materiales orgánicos, vegetales y animales. Esto se hace para tener mejor producción en cosechas futuras.

2- Abono

Es importante tener en cuanta que la tierra en la que esté sembrada nuestra papa tenga un proceso natural de abonos. Te daremos algunos ejemplos de como puedes agregarle a la tierra que son ideales para obtener una buena papa sin químicos. Como primera medida puedes usar un abono animal, es decir, a tu tierra debes agregarle estiércol animal. Además de otros abonos naturales como las cáscaras de huevo, restos de verduras y frutas, café y maderas sin pintura ni esmaltes.
Como segunda alternativa puedes encontrar un abono rico en potasio y fósforo, los huesos de pollo en descomposición contienen estos dos factores. Cuando consumas pollo te aconsejamos moler o dejar el hueso completo sobre la tierra, pues esto ayudara a que las raíces sean más fuertes y la papa sea más resistente. Si necesitas un ejemplo claro del potasio aparte del pollo, te aconsejamos tirar las cáscaras del plátano sobre tu planta. Estos abonos puedes agregarlos en la preparación de la tierra y cuando ya tengas sembrada nuestra papa.

3- Clima

Es aconsejable que siembres la papa en un clima de templado a frío. Evita los frio extremos, pues esto puede ser perjudicar al desarrollo de nuestra papa evitando que continúe de forma natural su desarrollo. Debes de tener en cuenta que si la tienes en un lugar templado, nuestra planta estará más expuesta a contraer plagas y enfermedades. Otra parte fundamental es que debes controlar que la humedad no sea tan alta, pues de no tener un equilibrio puede alterar su desarrollo durante la germinación o madurez, haciendo que nuestra planta no pueda tener un desarrollo natural y sano.

4- Riego

Los cultivos de papa suelen ser un poco exigentes a la hora de hidratar sus raíces. Como te contábamos anteriormente debes encontrar un equilibrio, pues su tierra no debe quedar muy húmeda, pues de tener un riego excesivo está propensa a desarrollar enfermedades. Te recomendamos regalarla en las horas de la tarde hasta que notes su tierra húmeda, nunca mojada. Riégala de 2 a 3 veces por semana si es un clima seco y si la tienes en un lugar de más calor es aconsejable de 3 a 4 veces por semana.

S notas que tu planta está encharcada o tuviste exceso de agua, riégala cada 7 días para que ella se vaya secando poco a poco. Luego vuelve a regalar con regularidad.

5- Luz

La luz es un factor fundamental para nuestro cultivo de papa. Lo más recomendable es dejarla en un lugar con mucha luz, pues esto hará que nuestra planta tenga un mejor crecimiento y floración. Además, que la luz ayuda a que la papa obtenga mejor calidad a la hora de consumirla.





Total
0
Shares

Rutina para bajar de peso corriendo. (Plan de entrenamiento)

Nuestro cuerpo necesita ejercitarse de modo en que nos haga sentir más seguros de nosotros mismos. Nuestra primera…

También te puede interesar