Descubre cómo preparar aderezo de alcachofa y espinacas

Total
0
Shares

Los aderezos siempre serán el complemento ideal para diferentes preparaciones, incluso pueden tomar el protagonismo al disfrutarse con una simple galleta salada, como lo es en esta ocasión el aderezo de espinacas, alcachofas y mucho queso, que seguramente te encantará. Ya que la mayoría de las personas no se pueden resistir a este tipo de combinaciones.

La receta contiene 9 ingredientes básicos y sencillos de adquirir en el mercado, lo mejor de todo es que solo tienes que mezclar los alimentos, preparar el horno, un recipiente y listo, en pocos minutos tendrás un alimento cremoso para compartir caliente en compañía de la familia o amigos. Recuerda que puedes acomodar las cantidades dependiendo de tus gustos o la cantidad de personas.

Receta

Este aderezo cremoso a base de quesos, espinaca y alcachofas es realmente delicioso para disfrutar en la merienda o alguna reunión, es sencillo de preparar y no te llevará mucho tiempo, pues en 30 minutos estará listo. Además rinde para alrededor de 8 porciones, siendo completamente casero y nutritivo. Pues las espinacas se caracteriza por el contenido en ácido fólico, vitamina C, vitamina A, magnesio, hierro, entre otros minerales.

Mientras que la alcachofa proporciona fibra, potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitaminas del grupo B. Debes tener en cuenta que la buena alimentación mejora la salud en general. Pero no necesariamente debe ser aburrida, complicada y carente de sabor, ya que puedes acomodarla a tus gustos, así que anímate a experimentar.

Ingredientes

  • 1/4 taza de crema agria
  • 8 oz de queso crema, ablandado
  • 6 oz de espinaca congelada
  • 1/4 taza de mayonesa
  • 2/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 lata de corazones de alcachofa en cuartos
  • Pimienta, al gusto

Preparación

  • Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 350° y rociar aceite en aerosol sobre un recipiente pequeño para hornear. Luego en un tazón grande agrega el queso crema, la crema agria, mayonesa, ajo, el parmesano, mozzarella y pimienta al gusto.
  • Revuelve para que todo quede bien cubierto y agrega las alcachofas previamente bien escurridas y picadas al igual que las espinacas.
  • Mezcla suavemente y agrega lo obtenido de manera uniforme sobre la fuente para hornear. Finalmente lleva al horno por alrededor de 20 minutos o hasta que observes que el queso se derrita.
  • Sirve caliente en compañía de chips de tortilla, algunas galletas saladas, incluso rebanadas de baguette tostadas, todo depende de tus gustos. También lo puedes hacer con un día de anticipación, solo refrigera luego deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos y hornea.

Recomendaciones

  • Aunque en esta versión se incluyen espinacas congeladas, puedes usar las frescas, pero debes cocinarlas al vapor, luego blanquearlas en agua helada y eliminar bien el exceso de líquido para picar. Si deseas una versión más ligera, trata de optar por ingredientes como mayonesa, crema agria y queso light, si te sobra algo también lo puedes guardar en el refrigerador y recalentar en el microondas.
  • Recuerda que las opciones caseras son la mejor opción para alimentarse adecuadamente, ya que tendrás el control de lo que agregas o no en la preparación. Esta salsa salada ofrece una combinación de sabores y textura que al servirse caliente, hace que sea la mejor opción a otro tipo de productos que se encuentran en los supermercados, sin dejar a un lado su versatilidad.
Total
0
Shares

Rutina de ejercicios con bandas elásticas para cuadriceps, abdominales y glúteos

Las bandas elásticas son una gran herramienta para hacer ejercicio en cualquier lado, llevarlas contigo al gimnasio, al…

También te puede interesar