Para mantenerte saludable y activa, es importante ejercitar tu cuerpo. Si tu objetivo es perder peso, los ejercicios que implican movimientos cardiovasculares son ideales para lograr tu objetivo. En la actualidad, no es necesario asistir a un gimnasio o tener un entrenador profesional para elaborar tu propia rutina de ejercicios. A continuación, te enumeramos algunos ejercicios para quemar grasa desde la comodidad de tu hogar.
5 ejercicios de cardio para quemar calorías
1- El patinador
La idea es emular el movimiento que realizan los patinadores para desplazarse mientras patinan. Para realizarlo, debes colocarte de pie con las piernas abiertas, la espalda abierta y el torso inclinado hacia adelante. Luego se lleva a cabo el salto, durante el cual se apoya el peso solo en una de las piernas. El aterrizaje con la pierna izquierda se realiza con la rodilla flexionada y se pasa la pierna derecha por detrás, colocando también el pie por detrás de la pierna de apoyo. Inmediatamente después, salta hacia el otro lado, cambiando la posición de tus piernas y brazos. Con este ejercicio se trabajan los músculos y glúteos del abductor de la cadera, además fortalece las piernas y potencia la capacidad de salto. Se recomienda hacer de 6 a 8 series de 8 repeticiones.
2- Rollbacks
Para este ejercicio se necesita rapidez y fortaleza. En un solo movimiento deberás sentarte en el piso y rodar hacia atrás. Esto se logra recostando la espalda en el suelo y alzando las piernas y las caderas hacia el techo. Colocas los pies en el suelo y vuelves a tu posición inicial. Este ejercicio favorece la coordinación y la movilidad. Se recomienda hacer de 4 a 5 series de 10 repeticiones.
3- Saltar la cuerda
Para saltar la cuerda sólo se requiere de una cuerda resistente y un espacio abierto, libre de objetos u obstáculos. Comienza con saltando la cuerda de forma tradicional, luego progresivamente acerca los codos a las costillas y mantén la columna vertebral recta. Mientras saltas la cuerda puedes explorar tu entorno saltando hacia delante y hacia atrás o saltando lateralmente. Se recomienda saltar la cuerda por intervalos de 3 a 5 minutos ya que es un ejercicio de mucha resistencia que fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo.
4- Sprint estático con caída en forma de lagartija
Los sprints son ejercicios de aceleración repentina en lapsos cortos con mucha intensidad. El primer paso es ponerse de pie y colocar los pies a la altura de los hombros. Después empiezas a mover los pies rápidamente en tu lugar, moviendo los brazos y las piernas alternadamente en el movimiento de skipping. Cada cinco segundos, de manera controlada, lánzate al suelo con mucho cuidado y realiza una lagartija. Sin detenerte, vuelves a ponerte de pie de un salto y continúas con el movimiento rápido de los pies. Este ejercicio de resistencia mejora la capacidad de reacción del cuerpo. Se recomienda hacerlo por 25 segundos, de 5 o 7 series.
5- Salto en cuclillas
El salto en cuclillas implica saltar mientras estás en cuclillas y aterrizar de la misma manera. Para realizarlo, debes separar los pies alineándolos a la altura de los hombros y luego ponerte en cuclillas hasta que la parte superior de los muslos se encuentre en una posición paralela al suelo. Después de asegurar la postura, te impulsas hacia arriba con los talones en un salto potente. El aterrizaje se realiza con las rodillas flexionadas y luego se vuelve a la posición en cuclillas para repetir el ejercicio. El salto en cuclillas puede sufrir diferentes variaciones según la resistencia de la persona que lo realiza. Con este ejercicio, se trabajan los músculos de los glúteos y un grupo muscular del muslo conocido como quads. Se recomienda hacer 4 series de 12 repeticiones.