Cuántas calorías quemas en 1 hora de gimansio

Total
0
Shares

Realizar actividad física tiene grandes beneficios, recurrimos a un entrenamiento de ejercicios posiblemente para controlar nuestro peso, objetivo que se logra junto a una dieta balanceada, además para mejorar el estado de salud mental y anímico, dormir mejor, controlar los niveles de estrés, mantener un peso ideal, hacer que nuestro cuerpo esté en forma y entre otros beneficios como también disminuir la cantidad de calorías en nuestro cuerpo, tema del que hoy hablaremos.

A veces, parece más sencillo determinar cuántas calorías nos comemos en un hamburguesa, en un helado o en alimentos procesados, que vienen en paquetes, porque en la tabla de nutrición podemos encontrar la cantidad de calorías y componentes de cada alimento. Pero también, nos preguntamos cuántas calorías podemos quemar asistiendo al gimnasio en una sesión diaria.

Si tu objetivo está en perder peso, el déficit calórico debe ser de 500 calorias por día, en los siete días de la semana. Esto te va a permitir quemar 1 libra de grasa en el cuerpo. Todo consiste en realizar los ejercicios correctos, a través de una serie de entrenamientos de gimnasio que sean distintos. Pero, ¿Cuántas calorías quemas en 1 hora de gimnasio? ¡Te contamos!

 En un entrenamiento cardiovascular

La recomendación por parte del departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, es que los adultos deben realizar al  menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular cada semana, en una intensidad moderada. Debes encontrar un equilibrio que no sea ni alto ni poco.

Pero si tu meta es perder peso, puedes aumentar la actividad a un tiempo de 300 minutos por semana en una hora por día en 5 días a la semana. Respecto a la actividad o entrenamiento en el gimnasio, en un tiempo de una hora, puede variar la cantidad de calorías quemadas, dependiendo de la actividad que realices. A continuación te relacionamos.

  • Realizando actividad en bicicleta estática, quemas de 420 a 622 calorías.
  • Ejercicios en máquina escalonada, pierdes de 360 a 532 calorías.
  • Actividad en una máquina elíptica, quemas de 540 a 800 calorías.
  • En una máquina de remo, quemas de 420 a 622 calorías.

La quema de calorías varía de acuerdo a la función del peso corporal, cuanto más peses, más calorías puedes quemar para una actividad determinada. Algunas estimaciones en la pérdida de calorías por hora para ejercicios cardiovascular, comúnmente se dan en un nivel moderado que generalmente pueden ir en máquinas y bicicleta estática, como se menciona anteriormente.

En entrenamiento de fuerza

Se sugiere que al menos sesiones de entrenamientos de fuerza en cada semana se deben realizar, además de cardio, para trabajar todos los grupos musculares principales. La quema de calorías no se detiene cuando sales del gimnasio, aunque puedas sentir que tu cuerpo se encuentra ya en un estado normal. Realmente sigue recuperándose del entrenamiento y continúa en la quema de calorías. Todo depende; cuanto mayor sea la intensidad del entrenamiento, ya sea de fuerza o cardio, pues mayor será el efecto de post combustión y quema de calorías.

  • Respecto a las calorías, la cantidad que quemas en un entrenamiento con pesas de una hora, puede comprender en 180 y 266 en una sesión de una hora.
  • Si quieres aumentar la intensidad del entrenamiento a un nivel más vigoroso, la quema de calorías podría estar en 360 y 532 calorías por hora.

Algunos consejos

  • Puedes variar la actividad o ejercicio a realizar, si tu peso corporal es bajo. Pero las personas que pesan más, van a quemar más cantidad de calorías haciendo la misma actividad. Realmente la intensidad del ejercicio es el aspecto que hace variar la cantidad de calorías quemadas, en un entrenamiento de gimnasio.
  • Aunque el entrenamiento si debe ser desafiante, debes detenerte en el momento que no te sientas cómoda o percibas lesiones en tu cuerpo.
  • Cuando comiences cualquier programa de ejercicios que no conozcas o que no hayas practicado antes, es importante que consultes a tu médico y te realices un diagnóstico.
  • Antes de dar el primer paso en el gimnasio, comienza a un ritmo fácil y aumenta la intensidad, a medida que mejores el nivel de condición física.
  • Si tienes la posibilidad de contar con un entrenamiento personalizado con una persona que esté capacitada en entrenamiento físico, acude a ello, para aue así mismo garantice resultados positivos y sea lo que esperas. Muchas veces llegamos al gimnasio y realizamos ejercicios equívocos en las máquinas que no son las correctas.
Total
0
Shares

Georgina Rodríguez y el hermoso vestido azul turquesa que la hace ver como una Petty Mommy.

Con una sensual silueta y un espectacular vestido estampado azul turquesa, Georgina Rodriguez encanta nuevamente en las redes…

También te puede interesar