La berenjena es reconocida por su efecto depurativo, es decir estimula el buen funcionamiento de hígado y facilita el trabajo a la vesícula biliar. Puede resultar muy eficaz a la hora de bajar de peso, ya que elimina la grasa abdominal, por su alto contenido en fibra y sus propiedades diuréticas que la convierten en una de las mejores para ayudar a adelgazar. A continuación encontrarás la preparación de una deliciosa ensalada de berenjena con un toque mediterráneo, de esta manera podrás disfrutar de un excelente plato, bajo en calorías.
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 burrata
- 1 berenjena grande
- 1 tomate
- 1 puñado de piñones
- Albahaca
- 4 tomates secos en aceite
- 1/2 lata de anchoas
- Canónigos
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Primero preparamos el aliño.
- Introducimos en la licuadora, los tomates secos, las anchoas, la hojas de albahaca cortadas a trocitos, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Machacamos bien hasta que nos quede una pasta homogénea (si vemos que está muy espesa, agregamos otro chorrito de aceite).
- Lavamos y cortamos la berenjena longitudinalmente. Calentamos una sartén con unas gotas de aceite y añadimos las rodajas de berenjena.
- Aliñamos un puñado de canónigos con un chorrito de vinagre y aceite de oliva.
- Lavamos el tomate y lo cortamos a daditos pequeños. Lo disponemos en un bol. Salpimentamos y agregamos un chorrito de aceite, luego mezclamos bien.
- Solo nos queda proceder a servir, para ello disponemos las rodajas de berenjena en el plato haciendo un círculo.
- En el centro el mismo ponemos la burrata y la rodeamos de unas hojas de canónigos, Le hacemos un par de incisiones en forma de cruz y sobre ella, echamos un par o tres de cucharadas del aliño y un buen puñado de piñones tostados.