Ensalada de espinaca con raíces chinas

Una de las mejoras formas de incluir variedad de verduras y frutas en la dieta es a través de las ensaladas, ya que la mayoría son sencillas de preparar y pueden ser muy saludables si las acompañas con los ingredientes adecuados. Recuerda que aumentar el consumo de alimentos integrales en lugar de productos procesados te proporciona nutrientes de calidad, para que tu cuerpo realice bien cada una de sus funciones. Tu corazón resulta beneficiado, así como el sistema digestivo, reproductivo, inmunológico y también ayuda con el control del peso.

Las raíces chinas son brotes de frijol mungo o soja verde, estos germinados son tradicionales de la comida asiática, pero ahora se pueden disfrutar en muchas recetas y partes del mundo. Tienen un sabor suave y una textura crujiente que los hacen ideales para diferentes platos, ya sean sandwiches, ensaladas como la que verás a continuación. En sopas, arroces, salteados de vegetales con carne y demás preparaciones sabrosas.

Beneficios de sus ingredientes 

En esta ocasión se incluyen espinacas, una verdura de hoja verde que se caracteriza por su gran versatilidad, ya que se puede agregar a muchos platos y bebidas saludables. Contiene fibra que puede ayudar a prevenir el estreñimiento, también es rica en carotenoides que el cuerpo convierte en vitamina A. Otros de sus nutrientes son el potasio, magnesio, hierro, calcio, la vitamina K y ácido fólico, que es esencial para las mujeres en embarazo.

Su consumo regular favorece la salud ocular, podría prevenir el cáncer, influye en el buen desarrollo del bebé y debido al alto contenido en nitratos se dice que puede moderar los niveles de presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Aunque las espinacas se consideran una opción deliciosa y saludable para incluir en la dieta, algunas personas pueden tener ciertas desventajas a la hora de preparar sus recetas con este ingrediente.

Los que tiene un alto riesgo de desarrollar cálculos renales deben limitar su consumo, esto es por el alto contenido en calcio y oxalatos. También podría intervenir en medicamentos anticoagulantes, por lo que es necesario consultar con el médico antes de consumir grandes cantidades. Las brotes o raíces chinas se destacan por un recuento de calorías muy bajo, además aportan vitamina C, hierro y folato que apoyan la buena salud.

Receta saludable de espinaca y raíces

Imagen: eatthismuch.com

Esta deliciosa ensalada contiene alrededor de 55 calorías por porción, siendo ideal para cuidar tu peso. Sus ingredientes principales son las espinacas y las raíces chinas. La receta alcanza  para 4 porciones, es muy fácil de preparar, ya que solo necesitas mezclar todos los alimentos en un sartén y servir para acompañar tus platos.

Ingredientes

  • 220 gramos de espinaca fresca picada
  • 1 y media taza de raíces chinas frescas
  • 1 cucharadita de yogur natural sin dulce
  • 3 cucharadas de nuez pecana
  • 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada
  • 1 pizca de nuez moscada en polvo

Preparación

  • En una cacerola debes combinar todos los ingredientes mencionados hasta que estén bien incorporados, después tapa el recipiente y cocina hasta que la espinaca esté tierna, revolviendo una vez. Por último, deja reposar estando cubierto por alrededor de 3 minutos. Sirve con lo que prefieras y disfruta de inmediato.

Otra opción de ensalada con raíces

También puede preparar otras ensaladas sencillas con este ingrediente asiático. Por ejemplo, si mezclas 2 tazas de brotes con 1/2 taza de cubitos de cebolla rojas, 3/4 taza de pepino picado y 3/4 taza de tomates en cubos. Para finalizar, añade 2 cucharadas de jugo de lima, 1/4 cucharadita de sal marina fina, 1/8 cucharadita de pimienta negra y listo, ya la puedes consumir. Esta receta rinde para dos porciones, solo necesitas 7 ingredientes básicos, estará en unos 7 minutos y cuenta con 40 calorías. Es refrescante, colorida, saludable y de buen sabor.

Ensalada navideña de Manzana con Avellanas

Esta es una de las miles de ensaladas que puedes encontrar en este blogs, son especialmente diseñadas para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar