Todas las personas tenemos algunas partes del cuerpo, con las que nos sentimos incómodos y con el tiempo se vuelven difícil de eliminar. Por ejemplo los rollitos que se forman en la espalda, resultado de un estilo de vida sedentario. Es decir que el tiempo destinado para realizar actividad física que permita quemar la grasa localizada es mínimo. También influye el consumo excesivo de alimentos, en la mayoría perjudiciales para la salud.
Otros factores que influyen en la aparición de esos gorditos o pliegues en la zona del brasier es una mala postura y una talla de ropa interior incorrecta, lo que permite que los rollitos se formen con mayor facilidad. Pero acabar con el problema puede ser posible, al poner en práctica ejercicios para trabajar los músculos dorsales y la zona lumbar. Siempre que sea constante, ya que el objetivo que desea alcanzar no llegara de la noche a la mañana sin hábitos saludables y encontrar el modelo y talla adecuada de sujetador.
Veamos a continuación 5 ejercicios que debe incluir dentro de su rutina diaria para poder eliminar los pliegues que se forman debajo de su brasier. Recuerde que debe adoptar la práctica de ejercicio a su vida, como cualquier hábito. Ya que si al alcanzar la meta, regresa a su estilo de vida anterior, los problemas regresan de nuevo.
1-Elevación de brazos lateral
Para este ejercicio iniciamos de pie, con la espalda recta y las piernas ligeramente separadas. En esa posición inclinar la parte superior del cuerpo hacia adelante con las rodillas un poco flexionadas. En cuanto a los brazos, estos deben estar estirados en frente sosteniendo una mancuerna en cada mano, con las palmas mirando hacia arriba. Después elevar los brazos hacia los lados, teniendo cuidado de no exceder la altura de los hombros y regresar a la posición de brazos inicial. Realizar 4 series de 15 repeticiones cada una.
2-Plancha con flexión de pierna
Este ejercicio también es conocido como plancha spiderman. Consiste en acostarse boca abajo sobre una colchoneta para ejercicio, apoyar la palma de las manos y la punta de los pies en el piso, luego elevar el cuerpo hasta que los brazos se encuentren completamente estirados, sin arquear la espalda.
En esa posición flexionar una de las piernas de forma lateral, tratando de tocar la rodilla con el codo del mismo lado. Para agregar la intensidad baje el cuerpo, flexionando los brazos para realizar una lagartija. Realizar 3 series de 10 repeticiones en cada pierna.
3-Remo con mancuerna
Para realizar este ejercicio, lo puedo hacer apoyados en un banco o de pie. La primera opción consiste en apoyar la rodilla del lado derecho con la palma del brazo del mismo lado en una superficie plana. Mientras que el pie del otro lado se encuentra apoyado en el suelo y la mano sosteniendo una mancuerna para realizar flexiones cuidadosamente, manteniendo la espalda recta.
La opción de pie consiste en flexionar las rodillas e inclinar el cuerpo hacia adelante, al mismo tiempo que tiene los brazos estirados y sostiene una mancuerna en cada mano. Luego flexionar los brazos para llevar las mancuernas al pecho y bajarlas de nuevo. Realizar 4 series de 10 repeticiones cada una.
4-Giro ruso
Para este ejercicio debe mantenerse acostado boca arriba con las piernas flexionadas y la espalda reclinada en un ángulo de 45 grados. Con las manos puede sostener peso o entrelazarlas en forma de puño, luego realizar giros con el tordo a lado derecho e izquierdo cuidadosamente para evitar lesiones, de igual manera tampoco debe mover la cadera de su sitio. Realizar 15 repeticiones.
5-Flexiones laterales
Con este ejercicio no solo se eliminan los rollitos de la espalda, trabien se trabaja la cintura. Para ello debe mantenerse de pie con la espalda recta, las piernas separadas y con los brazos a los lados del cuerpo sosteniendo una mancuerna en cada mano. Flexionar cuidadosamente el cuerpo hacia un lado, luego al otro, simulando el movimiento de péndulo. Realizar 4 series de 20 repeticiones por cada lado.