¿Cuanto tiempo puede durar la comida congelada?

Total
0
Shares

No todos los alimentos aguantan el mismo tiempo en el congelador; ningún alimento puede pasar mas de un año congelado, pues este puede perder sus propiedades.

Algo que debemos tener en cuenta es que los alimentos que se enviarán al congelador deben ir bien empacados o envueltos.

1-Verduras

Cuando al supermercado podemos darnos cuenta en la zona de congeladores la cantidad de verduras que toleran de forma excelente la congelación: alcachofa, espárragos verdes, espinacas, coles, brócoli, guisantes y zanahorias, etc. Por su parte la cebolla y el ajo permiten su congelación siempre y cuando se pelen primero. Hay otros como la berenjena, calabacín, ahuyama deben ser cocinados primero y estos así pueden durar hasta 8 meses en recipientes herméticos; el maíz también se puede congelar siempre y cuando se saque de la mazorca y ea previamente cocinado y empacado en bolsitas herméticas. Nunca intentes congelar la lechuga, espinacas, acelgas, apio,  perejil, cilantro, a menos que estos vayan incluidos en un puré pues sus hojas se quemarán por el frío

Tal vez te puede interesar: Tonifica tus tríceps en solo 15 minutos con estos simples ejercicios.

2-Frutas

El banano, la manzana y la pera no soportan el congelamiento; los cítricos como lo son las naranjas, mandarinas, limones,toronjas se pueden conservar en el congelador pelados, rayados, y en zumos; la piña si se puede conservar siempre y cuando esté en juego, aunque pierde parte de sus propiedades y sabor.

Los melocotones, se pueden conservar en rodajas, así como las cerezas, frambuesas, moras, arándanos y su duración puede alcanzar los 12 meses.

Cada alimento tiene una vida media en el congelador diferente.

Un alimento cocinado dura menos tiempo que uno crudo ya que sus jugos lo harán mas susceptibles a la acción microbiana o a la formación de cristales de hielo que rompen los tejidos. Hay que recordar que la congelación no mata los microbios sino que los pondrá más lentos.

3-Duración de algunos alimentos congelados

Pan horneado: 3 meses

Helado y tarta de helado: no más de 1 mes

Galletas: 8 meses

Cordero y ternera cruda: 9 meses

Chuleta de cerdo cruda: 6 meses

Chuleta de cerdo asada: 12 meses

Pollo y pavo: 12 meses

Pescado blanco: 6 meses

Pescado azul: 3 meses máximo

Pescado azul cocinado: 6 meses

Pescado ahumado: 12 meses

Mariscos, crustáceos: langostas, centollas crudas 10 meses cocidas 3meses

Mejillones y ostras: 2 a 3 meses

Almejas: 6 meses

Pulpos y calamares: 6 meses

Queso: 6 meses

Queso graso: 1 mes

Mantequilla: 9 meses

Huevos: 1 mes

Yogur: 2 meses

Caldos: 3 meses

Estofado de carne: 4 meses

Tal vez te puede interesar: 11 Alimentos que debes evitar si no quieres subir de peso

4-Guisos

En ocasiones cuando cocinamos hacemos de mas, y esto nos pude ser útil para solucionar las comidas de otros días en lo que no se puedan guisar. Legumbres, sopas, guisos de carne, purés, hay que pasar la batidora antes de servirlos, salsas para las pastas e incluso la lasagna se conserva a la perfección sin perder su sabor, ni propiedades; eso si para congelarlo espera siempre a que se halla enfriado totalmente, para no alterar la temperatura del resto de alimentos almacenados.

5-El café

Es importante dividir los granos en porciones de uso, para descongelar solo la cantidad exacta que vayamos  a necesitar para usar en ese mismo instante; debemos congelar los granos fresco y de buena calidad en bolsas herméticas y estas irán selladas al vacío es decir sin que quede aire dentro de la bolsa.

La leche y la nata líquida

cuando tenemos que salir de vacaciones y nos quedan cajas o bolsas de leche abiertas, están corren el riesgo de perderse es por eso que lo que podemos hacer es guardarlas en el congelador siempre y cuando estén en buen estado. Con la nata líquida haremos lo mismo y cuando la necesitemos para consumirla deberemos mezclar muy bien para que los componentes se reintegren y no alteren su sabor; es importante descongelar en la nevera.

Total
0
Shares

Entrenamiento desde casa para tonificar glúteos y no son sentadillas

Los glúteos, son uno de los músculos mas deseados a ejercitar por las mujeres y algunos hombres, ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar