5 recetas con freidora de aire para adelgazar

Total
118
Shares

El aceite de oliva puede ser oro puro y liquido dentro de nuestro plan alimentico, pues es un básico de la alimentación saludable gracias a sus múltiples beneficios y aconsejables nutrientes para el organismo, no obstante, abusar de su utilidad en la cocina no es la mejor manera de incluirlo en nuestra dieta, es por eso que hoy compartiremos contigo 5 deliciosas recetas para preparar en el Air Fryer.

La cantidad de grasas sanas que nuestro cuerpo necesita consumir realmente no es muy alta, así que no es aconsejable realizar un rebosado o fritura sumergiendo los alimentos en aceite, pues no solo dañamos su calidad, sino que además pasamos a consumir toda esa grasa extra. Justo para eso son las freidoras de aire. Este tipo de electrodoméstico es tu infaltable en tu cocina a la hora de preparar comida sana de una forma fácil ligera y, sobre todo, de excelente calidad.

5 recetas al aire

Estas nuevas maquinas han invadido las cocinas al rededor del mundo durante los últimos años, pues su utilidad es gigantesca. Con una Air Fryer o freidora de aire podrás darle todo un revolcón de sabor y textura a tu comida, podrás preparar platos deliciosamente saludables sin tener que agregar aceites y grasas poco recomendables para tu salud.

Nosotros queremos que cuidarte te haga una persona sana y feliz, por eso te compartimos estas 5 practicas y sabrosas recetas, cocinadas con todo el poder del aire caliente.

Alitas de pollo sin aceite

Puede que tradicionalmente para preparar un delicioso plato de alitas necesitaras un litro de aceite, pero en la actualidad el llamado oro líquido no es más una necesidad. Para esta receta sólo necesitarás de una freidora de aire, que más que una freidora, hará las veces de horno. Para prepararlas utiliza:

  • 8 alas de pollo
  • 30 gramos de sal de ajo
  • 5 gramos de paprika
  • 30 gramos de orégano seco
  • sal y pimienta al gusto

Prepararlas será muy fácil. Pon las alitas dentro de tu freidora de aire y espolvoréalas con ajo y el orégano. Asegúrate de que estos lleguen a todos los rincones de cada pieza. Agrega sal y pimienta al gusto y déjalas cocinar a 180° durante 20 minutos. Estarán listas para consumirlas.

Si lo deseas podrás preparar la salsa de tu preferencia para acompañarlas y un poco de ajonjolí.

Papas fritas fitness

Esta es una deliciosa manera de conseguir unas crocantes y gustosas papas fritas, utilizando solo 10 mililitros de aceite de oliva y tu siempre confiable freidora de aire. Para prepararla necesitarás:

  • Una bolsa de papas precocidas
  • 10 mililitros de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y paprika al gusto.

Prepararlas será muy fácil. Lleva las papas en la cantidad que desees a la olla de la freidora, espolvoréalas con sal y ajo al gusto. Agrega un chorrito equivalente a 10 mililitros de aceite de oliva y mezcla bien. Asegúrate que cada papa quede bañada en aceite de oliva. Agrega paprika al gusto. Déjalas cocinar por 20 minutos a 180°. En medio de la preparación abre tu freidora y revuelve para que la cocción sea uniforme. Cierra la olla y espera que el sonido te indique cuándo estarán listas tus papas. Lo más delicioso es que podrás agregarle a esta preparación los condimentos que desees.

Croquetas de espinaca y queso azul

Pese a que este cambio en tu receta no permita que reconozcas el sabor tradicional de esta preparación, te aseguramos que despertará en tu paladar un gusto de sensaciones. Para hacerlas en casa necesitarás.

  • 2 vasos de leche entera
  • 200 gramos de espinaca
  • 75 gramos de margarina
  • 50 gramos de queso azul
  • 60 gramos de harina de trigo
  • Pan rallado

Para iniciar esta receta lleva las espinacas a una olla de agua con una pizca de sal, ponla en la hornilla a fuego alto durante cinco minutos. Luego pásalas por un colador y déjales drenar todo el agua. Pon una sartén sobre el fogón y agrégale la mantequilla, revuelve constantemente hasta que se derrita. Añade las espinacas y las dos cucharadas de harina de trigo. Remueve hasta que toda la humedad de la masa sea absorbida por la harina y las espinacas; ve añadiendo poco a poco la leche y revuelve hasta obtener una salsa bechamel de color verde. Adiciona el queso azul y deja que se funda al calor hasta quedar completamente incorporado a la preparación. Deja que la masa se enfríe para armar unas pequeñas croquetas o bolas con la masita de queso azul. Pásalas por huevo y ralladura de pan y deposítalas dentro de tu freidora de aire, cocínales por 15 minutos a 180°grados

Salmón en papillote

El salmón es un pescado versátil de preparar, pues a la hora de cocinarlo puedes hacer una creación culinaria con todo tipo de acompañamientos que siempre sabrá bien. Particularmente en esta receta prepararás el pescado de una manera que intensificará su sabor en una textura suave y placentera. Solo necesitarás:

  • 1 cebolla blanca, mediana
  • 1 pimentón verde
  • 2 zanahorias medianas (o una grande)
  • 200 gramos de salmón
  • Sal y pimienta al gusto.

Para esta preparación trocea los vegetales en julianas de igual tamaño. Elabora un pequeño estuche con papel encerado para cocina o de horno. pon las verduras dentro del sobre y espolvoréalas con un poco de sal. Después deja el salmón dentro del sobre la verdura en trozos de unos 60 gramos y finalmente cierra el sobre el sobre de manera que quede herméticamente sellado. Precalienta tu freidora de aire durante 5 minutos a 200° C y pasado este tiempo, deja el sobre con verduras y salmón dentro. Permite que se cocine durante 5 minutos a la misma temperatura y podrás disfrutar de su delicioso sabor. Solo ten cuidado al abrir el sobre, pues el vapor caliente podría quemarte.

Popurrí de verduras

Finalmente te tenemos la receta más fácil, nutritiva y deliciosa del día: Una mezcla natural de verduras. Para llevarla a cabo solo necesitarás un mix de las verduras que más te gusten, pues en esta ocasión no necesitarás de una guía. Podrás incluir zanahorias, cebolla de verdeos, habichuelas, champiñones, pimentón, brócoli, o cualquier otra verdura que te guste. Solo trocéalas en bastones o julianas de igual dimensión, llévalas a tu freidora de aire y báñalas con salsa teriyaki y, si lo deseas, báñalas con unas cuantas semillas de ajonjolí. Cierra la freidora y cocínalas por 5 minutos a 200°C. Sírvelas y disfruta su sabor.

Total
118
Shares

¿Cuántas calorías tienen los nachos con queso?

Los nachos con queso son un aperitivo mexicano que están hechos de tortilla de maíz y queso derretido…

También te puede interesar