¿Cuántas calorías hay en un aguacate pequeño?

Total
0
Shares

No hay duda de que el aguacate esta en furor, pues su consumo se ha aumentado gracias a que sus preparaciones son infinitas y deliciosas. Ya sea como elemento principal o ingrediente de apoyo, hoy día esta fruta hace parte de nuestra alimentación, pues es deliciosamente sano y aporta grandes beneficios para nuestra salud, no obstante tiene un par de características de las que debemos hablar. Aquí te diremos cuales son y porque hay que tener mesura en su consumo.

El aguacate, un delicioso beneficio

Lo sabemos, el aguacate esta muy bueno. Realmente esta buenísimo, da igual si lo agregas a una ensalada, en un sándwich o si lo preparas en una sopa fría, su sabor es espectacular y no hay ni que hablar de su cremosa textura que simplemente es maravillosa. Pero de lo que si hay que hablar, es de su alto contenido en grasas.

Hay un motivo principal por el cual consumimos aguacate con regularidad, el mismo por el que esta fruta termina demonizada tras un debate sobre sus beneficios, y es su contenido de grasas. Hoy queremos que lo sepas todo, por eso te aseguramos que sus grasas son de lo mejor para combatir la “grasa mala” y, aunque te suene confuso, quemar las grasas que todos odiamos conservar. En palabras más simples: el aguacate te ayudará a combatir el colesterol y a perder peso.

Este fruto rico en grasas monoinsaturadas, en especial Omega-3, es ideal para los deportistas y las personas que desean cuidar su salud, pues ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, fortalece tu sistema inmune y es una maravillosa fuente de vitaminas, minerales y potasio, el cual te aseguramos que es mayor en esta fruta que en el banano. Además, y por qué no, también es un excelente producto cosmético, gracias a su aceite, el cual es utilizado en la industria de la belleza para producir artículos para el cuidado de la piel. No obstante, hay que hablar de los excesos.

¿Cuántas calorías hay en un aguacate?

Ya confirmamos en más de una ocasión que el aguacate es delicioso y nutritivo, como los mejores productos de la naturaleza. Pero quizás te hayas preguntado en más de una cena cuantas calorías consumes en una sola pieza pequeña, nosotros te contamos.

Realmente su número de calorías es menor en comparación con otros alimentos como las nueces, pero lo cierto es que comparado con otras frutas como el kiwi, la manzana y la piña, este tiene un aporte calórico mayor, pues en solo 100 gramos de aguacate obtendremos 2 gramos de proteína; 8,5 gramos de hidratos de carbono; 14,6 gramos de grasas y un total de 160 calorías. Es por ello que te recomendamos consumirlo con mesura, pues podrías subir de peso y afectar tu sistema hepático por el alto contenido de anetol y estragol en la fruta. Además, si sufres del corazón, el consumo excesivo de aguacate podría aumentar los riesgos de sufrir un ataque al corazón.

Nuestra recomendación final es que, como todo en la vida, lo hagas con medida y así podrás disfrutar de sus beneficios sin poner en riesgo tu salud. Para que sigas disfrutando de esta delicia, aquí te dejamos una sabrosa receta de Tostadas de aguacate con pistachos y linaza.

Tostadas de aguacate con pistachos y linaza

Esta receta será muy fácil, rápida y sobre todo deliciosa. Disfrútala en casa a la hora de la cena y consume aguacate de una manera especial.

Necesitarás:

  • 1 aguacate pequeño
  • 2 tostadas integrales de orégano o cereales
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 2 cucharadas de pistachos sin cascara y picados.

Preparar esta receta será rápido. Toma el aguacate y quítale la piel y la semilla, trocéalo en rebanadas de un centímetro y ponlas de manera distribuida sobre la tostada integral de tu preferencia. Esparce las semillas de linaza y los pistachos picados sobre el aguacate y las tostadas y disfruta con una infusión fría de frutos rojos. Si lo deseas puedes poner un poco de crema agria sobre la tostada, antes de agregar el aguacate. Su sabor te sorprenderá.

Total
0
Shares

Proteínas de los champiñones Vs la carne

Puede sonarte exagerado, pero cada célula de tu cuerpo contiene un nivel, por mínimo que sea, de proteína.…

También te puede interesar