Cortes de cabello cortos para mujeres maduras

Total
1K
Shares

Quizás muchas mujeres toman la decisión de cortarse el cabello después de una cierta edad para verse más jóvenes, sentirse más cómodas y ser más prácticas a la hora de manejar su pelo, estos tipos de estilos cortos favorecen a cada mujer que quiere darle un giro interesante a su look independientemente de la edad. Algo importante de resaltar es que sea el cabello corto o largo debemos llevarlo siempre limpio y bien peinado, no necesariamente ir a la peluquería es nuestra solución.

Con el pasar del tiempo nuestro cuerpo sufre de muchos cambios como la alteración hormonal que nos produce modificaciones en todas partes incluso nuestro cabello. A esta edad queremos vernos aún más renovadas, juveniles y sobre todo si empezamos etapas nuevas. Por eso hoy te muestro cuáles son los tipos de cortes de cabello corto para mujeres de 50 años que te hacen ver aún más guapa.

1. Asimétrico con undercut

Este corte es especialmente para mujeres arriesgadas que les gusta la adrenalina y que no les importa las reglas ya que este look se asociado a los movimientos underground Punk metal y góticos. Este es para personalidades de carácter atrevido el cual queda espectacular para cabellos rosados, ondulados y lacios. Muchas mujeres lo usan para reducir el volumen de su cabello y mantener la nuca fresca en vacaciones. Lo bueno de este estilo es que es apto para todo tipo de formas de cara y lo ideal para mantenerlo así es que te lo retoques cada dos a 3 semanas.

2. Pixie asimétrico:

Tomada de Google imágenes

Este look es muy versátil pues lo puedes llevar con o sin fleco, de lado, etc., lo cool es que no te quitará movimiento a tu cabellera. Este tiene el corte en la parte de abajo y en los lados de la cabeza, aunque es mucho más largo en la parte superior además del flequillo. Este estilo les queda bien a personas que tienen el cabello fino y que solo buscan más volumen.

3. Garçon

Tomada de Pinterest

Los cortes de muchas capas para darle volumen como el garçon son tomados de cortes de hombres pero que queda muy bien con un rostro angelical y muy femenino. Entre mas juegues con las longitudes de capas hay posibilidad de poder elegir donde quieres el pelo más largo y donde más corto.

4. Bob corto

Tomada de Pinterest

El Bob corto hace que te veas más rejuvenecida además de elegante y discreta puedes peinarlo de mil maneras. Este ha sido preferido entre las últimas tendencias porque se adapta perfectamente a cada tipo de rostro: alargados, redondos, triangulares, etc., es un corte que no pasa de moda. Localiza su largo hacia la mandíbula por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro, no se corta casi con capas y flequillo.

5. Bob midi

Tomada de Google imágenes

Va entre la altura de la mandíbula y los hombros, son muy versátiles y cómodos que hasta no requieren de complicaciones y no requieren de tanto mantenimiento. Lo puedes llevar con ondas, rizos y flequillos que te dan un toque muy natural a tu imagen personal. Si te encanta lucir tu cabello de muchos colores ya sea un balayage o mechones el modi bob será perfecto para cualquier tonalidad.

6. Carré:

Tomada de Instagram

Una versión de bob tradicional su forma es cuadrada y un poco más simétrica, es decir, que todo el largo está a la misma altura. Varias famosas han apostado por este corte a lo largo de sus trayectorias, las razones son sencillas, pues el carré que en francés significa cuadrado se adapta a cada rostro y exalta, la clave es saber la medida de largo exacta que destaque cada facción. Después va a ser muy fácil llevarlo muy lizo, ondulado de medios a puntas sutilmente despeinado, así lucirá perfecto en ocasiones formales como casuales y si quieres utilizarlo del largo hasta el hombro o a la barbilla.

7. Despuntado:

Tomada de Pinterest

El corte despuntado es un estilo para tener un look increíble para tu melena, solo es cortar las puntas de tu pelo con las tijeras para dar levantamiento y movimiento a todo el cabello de forma vertical en vez de la horizontal. Con el despunte lograrás mantener tus puntas saludables si tienes horquilla por ponerle mucho calor a tu cabello utilizando la plancha, el secador o el rizador este tip te salvará para esos días que no tengas tiempo o no quieras ir a la peluquería.

Total
1K
Shares

Dieta para el hígado graso: síntomas, alimentos y recetas para curarlo

El hígado como otros organismos, tienen diferentes métodos de eliminación de toxinas, pero cuando estos comienzan a fallar…

También te puede interesar