7 formas de rejuvenecer el contorno de tus ojos con el aceite de coco

Total
7K
Shares

El aceite de coco se ha convertido en el ingrediente estrella de diferentes productos cosméticos, gracias a los beneficios que le ofrece a tu piel. Por ejemplo, ayuda a reducir la inflamación, mejora la circulación y también tienen propiedades antioxidantes. Es una excelente forma de cuidar el rostro, que puede verse muy afectado por los malos hábitos y el paso de los años.

Estas 7 recetas caseras contienen pocos ingredientes, pero son muy efectivas al ser constantes. Trata de preparar pequeñas porciones, ya que se necesita de poco producto. Recuerda que primero debes aplicarlas en otra zona para cerciorarse que tu cuerpo reacciona bien al producto.

1-Crema con aceite de coco y vitamina E

Esta es una forma muy beneficiosa para la piel, libre de sustancias químicas y fragancias. El aceite de coco es un humectante natural, se absorbe fácilmente, elimina la hinchazón debajo de los ojos y suaviza la piel. La vitamina E también es conocida por su efecto antioxidante, protegiendo las células del daño a causa de los radicales libres y mejora la elasticidad.

Preparación 

  • Usa un frasco de vidrio con tapa o cualquier recipiente pequeño desinfectado y llénalo con aceite de coco derretido, luego perfora y vierte cápsulas de vitamina E.
  • Usa 3 cápsulas o 1/4 cucharadita por envase de 1/2 a 1 oz, revuelve con un palillo de dientes y llévalo al refrigerador para que se solidifique.
  • Saca un poco del producto con una espátula y aplica en la zona con el dedo anular, recuerda que tu rostro debe estar limpio. Disfruta de sus beneficios en la mañana o en la noche.

2-Aceite de coco y aceite de almendras

Esta mezcla de aceites te permitirá hidratar la piel, mantenerla suave, flexible y reducir la aparición de ojeras. Además, es una opción sencilla, ya que solo contiene 2 ingredientes muy fáciles de adquirir. Debes repetir su aplicación una vez a la semana para mayores resultados.

Preparación 

  • Necesitas mezclar una cucharadita de aceite de coco con una cucharadita de aceite de almendras, luego debes aplicarla en la zona debajo de los ojos antes de irte a la cama y dejar actuar durante la noche. Al día siguiente lavarse el rostro de manera habitual. También puedes usar solamente el aceite de coco y masajear en la noche un día de por medio.

3-Aceite de coco y de rosa mosqueta

Debido a que la piel debajo de los ojos es muy delgada, es uno de los primeros lugares en los que se evidencia el envejecimiento. Por lo que incluir aceite de rosa mosqueta a la rutina resulta beneficioso, ya que contiene vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Es ideal para pieles maduras, logrando estimular la producción de colágeno y ayudando a reducir las manchas en la piel.

Preparación 

  • Empieza por agregar 4 cucharadas de aceite de coco orgánico a un tazón pequeño, luego póngalo dentro de un tazón más grande con agua caliente para que se derrita. El agua no debe estar demasiado caliente para no destruir sus propiedades.
  • Ahora perfore y agregue 4 cápsulas de vitamina E al coco derretido, revuelve e incorpore 3 cucharaditas del aceite de rosa mosqueta. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio pequeño y guárdala en un lugar fresco y oscuro. Usalo todas las noches como una crema.

4-Mascarilla con pepino y aceite de coco

Esta mascarilla refrescante es ideal para los ojos cansados y las ojeras. Se incluyen pepinos que tienen un efecto tensor en la delicada piel alrededor de los ojos, mientras que la árnica es capaz de reducir la inflamación. Por otro lado el aceite de coco y la vitamina E tienen propiedades antioxidantes.

Preparación

  • Necesitas agregar un pepino en trozos a una licuadora o procesador de alimentos con una cucharada de agua, luego triturar. Ahora agrega 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharadita de aceite de vitamina E y una cucharadita de gel de árnica.
  • Transfiere a un recipiente de vidrio, luego remoje almohadillas de algodón con el líquido. Exprima el exceso y ahora debes empacarlas por pares en bolsas de plástico con cierre para llevar al congelador. Al momento de usar descongele por 2 minutos a temperatura ambiente y coloquelas sobre los ojos cerrados por 10 minutos. Pasado el tiempo enjuague el rostro.

5-Crema con aceite de coco y cera de abejas

Es otra gran opción que te ayuda a combatir las ojeras y las arrugas, ya que contiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Solo necesitas de 4 ingredientes y debes aplicarla en la noche, antes de acostarte. Recuerda que tu rostro debe estar bien limpio. Puedes dejarla aplicada por una hora o durante toda la noche.

Preparación

  • Calentar a baño maría 20 ml de aceite de coco y 30 ml de cera de abejas, mezclar y agregar 3 cápsulas de vitamina E. De manera opcional, puedes incorporar 5 ml de aceite esencial de rosas para mejorar el aroma. Retirar del fuego, dejar enfriar y verter en un recipiente. Puedes conservar la crema hasta dos meses.

6-Crema con aceite de coco y aloe vera

Es importante mantener el contorno de ojos bien hidratado para que nuestro rostro se vea fresco y rejuvenecido. Aunque existen muchos productos en el mercado que son específicos para esta zona y requieren que se apliquen dos veces al día. En esta oportunidad te presentamos nuevamente una crema natural que te beneficiara a bajo costo.

Preparación

  • En un recipiente pequeño debes agregar 3 cucharadas de gel de aloe vera, para que se conserve mejor se recomienda utilizar un gel ya preparado que se obtiene en diferentes tiendas naturistas.
  • Vierte una cucharadita del aceite de tu preferencia, puede ser de jojoba, argán o de chía, también añade una cucharadita de aceite de coco y mezcla bien.
  • Para enriquecer más la crema, incorpora una cucharadita de manteca de karité, pero se debe derretir aparte en baño maría antes de agregarla. Finaliza con 10 gotas de vitamina E. Mezcla por 2 minutos y vierte en un recipiente pequeño.

7-Aceite de coco y yogur

Esta mascarilla te permitirá reducir las arrugas en el área de los ojos al usarse de forma frecuente. Es muy sencilla de realizar y contienen pocos ingredientes.

Preparación

  • Básicamente se trata de mezclar bien una cucharada pequeña de yogurt natural sin azúcar, una cucharadita de agua de rosas, de vitamina E y de aceite de coco líquido. Vierte en un recipiente pequeño y llévala al refrigerador, se conserva bien hasta por una semana.
Total
7K
Shares

10 síntomas que te ayudarán a identificar si tienes anemia

La anemia es un problema de salud en el que no existen suficientes glóbulos rojos sanos para transportar…

También te puede interesar