Las pestañas postizas son ideales para dar volumen a las pestañas naturales delgadas o cortas, un accesorio que se ha convertido en el más importante para las mujeres porque marca la diferencia en cualquier look en fechas importantes como eventos, fiestas o incluso para llevar puestas en el día a día. Al momento de poner las pestañas postizas debes saber que puede llevarte un par de intentos, pero una vez domines esta técnica te será increíblemente fácil. A continuación te muestro el paso a paso de cómo ponerlas.
Cómo poner pestañas postizas:
1- Prepara las pestañas postizas:
- Lo primero que debes hacer es sacar las pestañas postizas del empaque, generalmente estas vienen con poco pegamento y en la mayoría de casos se suele dañar las pestañas porque no se encuentran la forma de retirarlas, así que coloca la yema del dedo y presiona con cuidado hacia abajo para no perder la forma.
- Si al extraer las pestañas postizas notas que han perdido su curvatura, vuelve a darles su forma con las yemas de los dedos formando un arco.
2- Comprueba el tamaño:
- Mide las pestañas postizas en tu ojo para recortarlas, pues la mayoría de las veces vienen súper largas.
- Póntelas desde el inicio de adentro hacia afuera para ver qué tanto sobra y recortar esa esquinita utilizando una pinza o un depilador, es importante que no las pongas desde el puro lagrimal porque después te será incómodo.
- Usa unas tijeras y ten en cuenta que las pestañas más cortas van un poco más desde la zona del lagrimal, mientras que las más largas han de coincidir con el final del ojo.
3- Distribuye el pegamento:
- Antes de poner el pegamento en la pestaña te recomiendo colocar un poco en una superficie plana limpia y dejar reposar por unos 5 minutos para que coja textura, esto se hace para que pegue mucho más fácil en el ojo y no se mueva, porque cuando está súper líquido la pestaña baila por todas partes, te arruina las sombras, te manchas los dedos, etc.
- No apliques directamente donde pusiste el pegamento porque vas a terminar con una plasta en el ojo, o la línea de la pestaña tendrá muchos grumos, a parte porque no se necesita mucho producto, mejor agarra con un palillo para poner y distribuye muy bien sin colocar exceso de pegamento.
- En la actualidad existe pegamento negro o blanco que luego se convierte en transparente para que no tengas problema.
4- Coloca las pestañas postizas:
- Luego de haberte hecho todo el maquillaje, encrespa tus pestañas naturales desde la raíz hasta las puntas para que no se vea una L marcada sino una curva.
- A continuación, toma las pestañas postizas del medio con la pinza y coloca desde arriba hacia abajo para que estás queden bien paraditas, pues si las pegas desde un ángulo hacia abajo entonces se verán caídas.
- Pégalas iniciando desde el medio del ojo para calcular los extremos, luego agarra las esquinas y ubícalas.
- Finaliza presionando hacia arriba las pestañas para que queden paradas.
- Si te faltó pegamento en una esquina, toma un poco con la parte de atrás de una brocha y junto con la pinza alza la cola de la pestaña postiza para aplicar pegamento.
5- Mezcla las pestañas postizas con las naturales:
- Utiliza un encrespador individual especial para pestañas postizas y así juntar las naturales con las falsas.
- Pon rímel arriba y abajo para ayudar a que las pestañas se vean larguísimas. Utiliza pestañina preferiblemente que no sea a prueba de agua para que puedas reutilizar las pestañas postizas después y desmaquillar con más facilidad.
- Aplica rímel comenzando desde la raíz hasta el medio para pegar las pestañas falsas con las naturales. Te puedes ayudar colocando tu yema del dedo en el párpado y empujando desde la base para que no se muevan mucho las pestañas.
6- Aplica el delineador en el párpado:
- Para disimular la tira de las pestañas postizas tendrás que aplicar delineador negro de ojos justo sobre la línea de las pestañas, además de disimular esto ayudará a tapar posibles manchas que hayan quedado de pegamento.
- Pon delineador negro en la parte de adentro del ojo para que las pestañas se difuminen mejor, además para que se vea más intenso y super natural.