5 hábitos para prevenir la aparición de ojeras

Total
89
Shares

Las ojeras son esos círculos oscuros que aparecen debajo de los ojos y le dan a tu rostro un aspecto cansado y envejecido, de allí la importancia a la hora de mantener hábitos saludables. Entre las causas más comunes para su aparición se encuentra la deshidratación, la sobre exposición al sol, las reacciones alérgicas y la sequedad ocular. También influye la fatiga visual, el envejecimiento natural, la genética y falta de sueño durante las noches.

Aunque actualmente existen varios productos especiales para esta zona, se requiere complementar con algunos cambios en tu cotidianidad para prevenir su aparición y atenuar aquellas que ya están presentes. Estos hábitos no solo tienen que ver con el aspecto físico, también permiten mejorar la salud de tu cuerpo en general, así que vale la pena incluirlos para mantenerse saludable.

1-Duerme lo suficiente

No tener el descanso adecuado durante las noches es una de las causas más comunes por las que puedes experimentar círculos oscuros debajo de tus ojos. La falta de sueño también puede hacer que se acumule líquido, haciendo que la zona parezca hinchada, es recomendable darle a tu cuerpo el descanso necesario después de un día agotador, lo que requiere de 7 a 8 horas de sueño sin alguna interrupción.

Pero si tienes algunos inconvenientes para dormir puedes probar con un baño con agua tibia, con una infusión a base de hierbas que sean conocidas por sus propiedades relajantes. Es importante adecuar tu dormitorio al alejar la luz, los ruidos y el uso de pantallas en la cama, también evitar consumir alimentos y beber muchos líquidos antes de dormir. Recuerda que tu colchón y almohadas deben ser confortables.

2-Bebe abundante agua

No mantener el hábito de tomar agua frecuentemente hace que estos círculos oscuros seas más notorios. Ya que cuando tu cuerpo no recibe el suficiente líquido, la piel empieza verse opaca y los ojos hundidos. También provoca otras alteraciones en la piel del rostro al provocar sequedad y el debilitamiento de los tejidos. Aunque las cantidades varían dependiendo de las necesidades en cada cuerpo, la actividad física que se realiza y el clima, las cantidades recomendadas se encuentran entre los 7 u 8 vasos al día

3-Aplica protector solar

El exponerte demasiado al sol hace que tu cuerpo produzca exceso de melanina, este es el pigmento que le da color a tu piel. Es por ello que demasiado sol en el rostro puede hacer que la pigmentación de la piel se oscurezca, además de promover la aparición de arrugas prematuras. Es indispensable el uso de protector solar todos los días antes del maquillaje, además de complementar con el uso de gafas y gorras.

4-Consume frutas y vegetales

La alimentación es fundamental para proporcionarle a tu cuerpo las vitaminas y minerales que necesita a diario para realizar todas sus funciones. Por ejemplo los vegetales verdes ayuda a mejorar el proceso de oxigenación y así evitar la inflamación en el contorno de ojos, mientras que los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro. Los frutos cítricos son un gran fuente de vitamina C que ayuda a incrementar la producción de colágeno para evitar la aparición de arrugas, prevenir el oscurecimiento y mantener la firmeza en el contorno de los ojos.

5-Incluye un tratamiento casero

Las opciones naturales siempre serán un gran aliado para cuidar de zonas tan delicadas como tu rostro, mantener una rutina de cuidado hará que puedas prevenir su aparición y disminuir aquellas que ya están presentes. Por ejemplo, el desmaquillarte bien antes de dormir y aplicar un poco de aceite esencial de almendras o de coco con movimientos suaves. También puedes incluir las famosas rodajas de pepino y bolsitas de té frío.

Trata de usar siempre tu dedo anular a la hora de aplicar cualquier producto, ya que estos son más débiles y ejercen menos presión sobre la piel. De igual manera es importante dejar de frotarse los ojos, pues esta acción acelera la formación de arrugas e intensifica la aparición de ojeras. La fricción causada por el roce causa inflamación y hace que la pigmentación de la piel se oscurezca.

 

Total
89
Shares

8 formas de preparar garbanzos para el almuerzo

Los garbanzos son una legumbre que se destaca por sus grandes propiedades nutricionales, además de su gran versatilidad,…

También te puede interesar