Cómo perder peso durmiendo: 5 trucos para lograrlo

Total
0
Shares

El cuerpo humano quema calorías las 24 horas del día. Esto quiere decir que quemamos calorías incluso cuando dormimos. Existen algunos cambios que podemos hacer en nuestra rutina diaria para aumentar la cantidad de calorías que quemamos mientras dormimos. En este artículo aprenderás cómo perder peso mientras duermes. 

Cómo perder peso durmiendo: 5 trucos para lograrlo

1- Entrena con más intensidad

Una mayor masa muscular producirá una mayor quema de calorías, este principio se aplica cuando el cuerpo está en reposo. El sueño es el momento ideal para que el cuerpo se recupere. Este proceso de recuperación es impulsado por la energía almacenada en el día. Gastar energía durante el día hará que se quemen más calorías durante la noche. Bajo la misma lógica, una sesión intensa de levantamiento de pesas te ayudará a desarrollar más músculo para quemar calorías y te dejará cansado para una buena noche de sueño.

2- Toma consciencia de lo que comes y cuándo comes

Los expertos aseguran que es un mal hábito irse a la cama con el estómago vacío, así como demasiado lleno. Acostarse con hambre puede provocarte una noche sin descanso. Y, del mismo modo, comer demasiado y demasiado tarde puede hacer que te sientas incómodo, lo que afectará la calidad del sueño. 

El consumo de nicotina y cafeína unas pocas horas antes de acostarte puede hacer que te sientas nervioso. Por lo general, el alcohol te hará sentir somnoliento al principio, pero puede terminar provocando otra noche de insomnio. Evitar estas cosas antes de acostarte te permitirá descansar mejor al mismo tiempo que bajas unos kilos de más. Lo mejor que puedes hacer es consumir comidas más ligeras antes de acostarte. 

Alimentos como el atún, los camarones, el pavo, las almendras y las nueces, contienen algo llamado triptófano. El triptófano es un aminoácido que juega un papel importante en la regulación del sueño. Consumir una pequeña cantidad de carbohidratos con un alimento que contenga triptófano te ayudará a dormir mejor. La mayoría de los alimentos que contienen triptófano son más saludables, por lo que mantener llevar una dieta saludable durante las horas del día hará que duermas mejor y quemes más calorías.

3- Realiza estiramientos y date baño caliente

Una rutina de estiramiento rápido junto a un baño relajante con agua tibia antes de acostarse inducirán a un buen descanso nocturno. También puedes intentar hacer algo de yoga y meditación antes de irte a dormir. Ambas cosas actúan como calmantes para el estrés, por lo que facilitan el sueño profundo. Cuanto más tiempo podamos permanecer en el sueño REM profundo, más calorías quemará nuestro cuerpo.

4- Duerme en una habitación fría 

Los estudios han demostrado que dormir en una habitación fría nos permite quemar más calorías durante la noche. Lo más probable es que esto se deba al hecho de que el cuerpo trabaja más activamente en temperaturas bajas para elevar la temperatura corporal. Entonces, cuando te vayas a dormir esta noche, baja el aire, abre una ventana o duerme con menos ropa y mantas.

5- Despídete de la tecnología en las noches

Sabemos que es difícil dejar a un lado los dispositivos móviles, pero te aseguramos que a la mañana siguiente seguirán allí. Existe evidencia científica que apunta a que los dispositivos electrónicos y esa “luz azul” que emiten pueden retrasar ese precioso sueño REM profundo que el cuerpo necesita con tanta urgencia. Apaga el teléfono 30 minutos y una hora antes de la hora establecida para acostarte. En su lugar, toma el hábito de leer un libro bajo la luz de una lámpara de noche tenue. Estarás dormido y contando ovejas antes de que te des cuenta.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

10 tips para controlar tus porciones y bajar de peso

Controlar las porciones hace parte esencial de una dieta para bajar de peso. No cumplir con este paso…

También te puede interesar