6 formas de quemar grasa abdominal y adelgazar cintura

Total
0
Shares

El secreto para quemar grasa abdominal no reside en realizar una dieta drástica o someterse a sesiones maratonianas de abdominales extenuantes. La realidad es que quemar grasa en ciertos lugares del cuerpo es extremadamente difícil y sólo un cambio significativo en nuestra rutina diaria supondrá una buena estrategia para cumplir nuestro objetivo de adelgazar cintura.

¿Cómo lograr una cintura delgada?

Si lo que buscas son resultados duraderos, es importante comprometerse a cambiar algunos hábitos de vida poco saludables y hacer pequeños cambios en la vida, que resultan mucho más efectivos y fáciles de llevar a cabo. A continuación, te damos algunos consejos para adelgazar cintura de manera progresiva.

1- Jugar al Hula hula

Además de divertido, el Hula hula es uno de los mejores ejercicios abdominales que existen. Te permite ejercitar los músculos de la región central del cuerpo sin necesidad de esforzarte demasiado. De hecho, un estudio descubrió que en seis semanas es posible perder aproximadamente 3.4 cm de cintura sólo jugando al Hula hula. Adicionalmente, para jugar al Hula hula sólo necesitas un aro y un pequeño espacio, incluso puedes hacerlo mientras miras televisión.

2- No más sentadillas

Para adelgazar la cintura, es necesario enfocarse en los músculos profundos de la región central del cuerpo. Las sentadillas ayudan a fortalecer un tipo diferente de músculo abdominal, por lo tanto, son poco efectivas. En cambio, podrías enfocarte en otros ejercicios como las planchas laterales, los puentes, los abominables y los deslizadores de talón que son excelentes para ejercitar los músculos a ambos lados de la cintura.

3- Comer ligero

Muchos de los alimentos que ingerimos causan hinchazón y aumento de peso. Para adelgazar cintura es crucial evitar ciertos tipos de alimentos como el pan, las pastas, los pasteles y las papas fritas. Los expertos aconsejan empezar el día con una taza de té de jengibre y limón, lo que acelerará el metabolismo y limpiará el sistema digestivo. También se recomienda comer mucho pescado, por ejemplo el salmón, el bacalao, entre otros o escoger una alternativa a base de plantas como el tofu.  Si lograr nuestro objetivo, lo mejor es consumir carbohidratos de liberación lenta como los cereales integrales, los tubérculos de color, los frijoles y las legumbres. Adicionalmente, puede complementar la dieta con verduras de hojas verdes con alto contenido de magnesio y micronutrientes que ayuden a la digestión.

4- Evitar el estrés

El estrés es un obstáculo en el camino de lograr una cintura delgada. Cuando nos estresamos, producimos cortisol, lo que inhibe la pérdida de grasa. Esta hormona ayuda a aumentar los niveles de insulina y, en consecuencia, el nivel de azúcar en la sangre desciende y provoca el deseo de consumir alimentos grasos y azucarados. Una buena estrategia para quemar grasa abdominal es encontrar tu manera de relajarte.

5- Rutina HIIT

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es especialmente recomendado para lograr una reducción significativa de grasa abdominal. Una rutina HIIT consiste en secuencias repetidas de periodos de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados que aceleran el metabolismo del cuerpo y maximizan el consumo de oxígeno. La intensidad de estos ejercicios produce un “efecto postcombustión” que permite quemar calorías incluso después de haber finalizado la rutina, a veces hasta por seis horas seguidas.

6- Mantener una mente sana

Para adelgazar la cintura no debemos enfocarnos únicamente en seguir una dieta saludable o realizar una rutina de ejercicios, también es importante desarrollar una mente sana. Un estudio descubrió que las personas que practican meditación tienen menos cantidad de grasa visceral, en contraste con aquellas que son menos conscientes de su paz mental que, en promedio, ganan peso extra. Reserva un tiempo en tu día para desconectarte y trabajar por tu salud mental.

Total
0
Shares

5 ejercicios con bandas elásticas para brazos

Uno de los elementos más utilizados para fortalecer los músculos son las bandas elásticas. La variedad de ejercicios…

También te puede interesar