Los pancakes se han convertido en un desayuno común en muchos países, sobre todo para disfrutar los fines de semana y esto es gracias a que se trata de una masa esponjosa para acompañar con un poco de miel, fruta o con lo que más te guste. Además, la mayoría de estas recetas son sencillas de preparar, como los pancakes de queso crema que te presentamos a continuación y que le da un poco de variedad a los que se consumen regularmente.
El queso crema es de consistencia y sabor suave, además cuenta con una gran versatilidad. Por ejemplo, se utiliza para untar en galletas saladas, pan, tostadas, pasteles y postres, así como en rellenos para sándwich, en papas al horno, salsas cremosas y por supuesto, también es un buen elemento a la hora de querer preparar pancakes. Este queso es rico en grasas, tiene una pequeña cantidad de carbohidratos y proteína, por lo que es mejor consumirlo con moderación, también aporta antioxidantes, vitamina A y algo de riboflavina conocida como la vitamina B2.
Receta de pancakes de queso crema
Esta es una receta de pancakes realmente sencilla, ya que solo necesitas 5 ingredientes y una vez mezclados todo es cuestión de cocinar en la sartén previamente engrasada. Rinde alrededor de 4 porciones y tomará 15 minutos, siendo una excelente forma para disfrutar de un desayuno tradicional, pero con un resultado esponjoso y con ese extra de sabor que le proporciona todo el queso crema. Una vez que los pruebes se convertirán en tus favoritos.
Ingredientes
- 6 huevos.
- 1 taza de queso crema.
- 6 cucharadas de harina.
- 1 cucharada de sal.
- 6 cucharadas de aceite.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es agregar los ingredientes en un bol, luego batirlos hasta que se integren bien y reservar. Por otro lado, colocar un sartén a fuego medio, añadir un poco de aceite o de mantequilla y esperar a que se caliente. En el momento es que esté caliente, entonces vierte un poco de dicha masa.
- Cuando veas que aparecen burbujas en la superficie y los bordes se encuentran dorados, ya puedes darle la vuelta para que se cocinen por ambos lados. Repite este proceso con toda la masa hasta que se acabe.
- Sirve de inmediato y acompaña con lo que más te guste para que inicies tu día de la mejor manera.
Otra opción de pancakes con queso crema
Esta es una idea de panqueques baja en carbohidratos, también son esponjosos, ligeros y de buen sabor, por lo que no tienen nada que envidiarle a los tradicionales. Aunque la recomendación es que lo mantengas pequeños para evitar que se deshagan, pues los pancakes con harina de almendras pueden ser más frágiles.
Trata que el calor sea medio, ya que si está muy caliente se quemarán. Aquí puedes usar mantequilla para freír, el aceite de coco o de aguacate, rinde para unas 8 porciones y solo te tomará cerca de 12 minutos. Recuerda que, si quieres que estén más esponjosos, entonces trata de añadir a la receta 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Ingredientes
- 1/2 taza más 1 cucharada de harina de almendras.
- 1/2 taza de queso crema.
- 4 huevos.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de edulcorante granulado.
- Mantequilla para freír.
Preparación
- Agrega a la licuadora todos los ingredientes y mezcla bien, luego vierte un poco a la sartén que tiene la mantequilla y esta a fuego medio. La cantidad de mantequilla dependerá del tipo de sartén que uses.
- Debes darle la vuelta a los pancakes cuando comiencen a burbujear en el centro y repite el proceso hasta que acabes con la masa, trata que el tamaño de cada pancake sea de 10 a 12 centímetros de diámetro.
- Nota: también es posible congelar los pancakes para usarlos en otra ocasión, solo es cuestión de apilarlos y colocar trozos de papel pergamino en el medio para que no se peguen. Otra ventaja es que esta masa se puede usar en la waflera y con ello variar los desayunos, disfrutándolos con lo que más te guste.