Cómo hacer ambientador casero con suavizante de ropa

Total
0
Shares

Los ambientadores son una excelente alternativa cuando se desea que cada espacio de la casa sea placentero, ya que desprenden un aroma agradable y fresco. Aunque en la actualidad existen miles de productos que cumplen con estas características, desde en aerosol, varitas y velas con aroma hasta automáticos, pero lo cierto es que la mayoría son costosos o no duran mucho tiempo. Es por ello que te presentamos una idea de ambientador casero económico, sencillo y efectivo en donde lo pongas, lo mejor de todo es que puedes prepararlo cuando quieras.

Ambientador casero paso a paso

Para esta receta de ambientador casero solo necesitas dos ingredientes que son comunes en el hogar o que se pueden obtener con gran facilidad. Estamos hablando del suavizante de ropa y de la grenetina, mejor conocida como gelatina sin sabor. Ambos ingredientes aportarán el aroma y consistencia ideal para tener tu ambientador.

También deberás conseguir una bolsita para guardar el producto ya terminado, de esta manera podrás colgarlo o colocarlo donde quieras sin problema. Sin embargo, gracias a la forma, aroma y colores con los que cuenta, es posible que sea llamativo para los niños, así que trata de mantenerlo fuera de su alcance para mayor seguridad.

Lo que necesitas

  • 5 hojas o láminas de grenetina.
  • 200 ml de suavizante para ropa.

Lo que debes hacer 

  • Primer paso: vierte en un bol el suavizante y llévalo al horno microondas, mientras que se calienta puedes hidratar las hojas de grenetina en un recipiente con agua fría.
  • Segundo paso: cuando el suavizante esté caliente y las hojas hidratadas, entonces debes mezclar ambos productos. Ahora vierte el líquido sobre un molde de silicona y deja reposar por alrededor de 24 horas.
  • Tercer paso: Pasado el tiempo solo tienes que desmoldar y colocar este ambientador casero en una bolsita de manta. Cuélgalo en tu cuarto, en el armario o quizás en algún cajón.
  • Nota: evitar usar el ambientador sin una bolsa que lo proteja, ya que podría manchar la ropa.

Ambientador en spray 

Esta es otra opción para preparar un ambientador casero, pero en esta ocasión será líquido y con ello lograrás rociar los espacios que desees, de manera que obtengas un aroma que te relacione con la limpieza en cuestión de segundos. Sin embargo, lo mejor sería no usarlo si sufres de alergias o tienes algún problema respiratorio.

Ante esta situación es mejor buscar otro tipo de ambientadores que sean más suaves, por suerte existen miles de opciones que puedes probar para crear un ambiente que te permita sentirte bien, pero recuerda que también es importante consultar con el médico. Cuando te aseguras que la casa huela bien, eso también te ayudará a que puedas relajarte y conectarte con emociones agradables, sobre todo después de días difíciles en el exterior.

Lo que necesitas 

  • 2 tazas de agua tibia.
  • 2 cucharadas del suavizante de tela que más te guste.
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • También debes buscar un atomizador y embudo para facilitar el trabajo.

Lo que debes hacer 

  • Primero: agrega el suavizante de telas a la botella, luego repite con el bicarbonato, pero asegúrate de limpiar primero el embudo para evitar que se pegue. Por último, agrega el agua tibia, tapa y agita bien.
  • Segundo: una vez el bicarbonato se ha disuelto y todos los ingredientes se integren, entonces es momento de usar al ambientador en cualquier habitación. Recuerda marcar la botella y evitar confusiones.
  • Nota: no olvides agitarlo cada vez que se use y asegúrate que la botella esté limpia antes de prepararlo.
  • Si no tienes bicarbonato también puedes mezclar solamente el suavizante de preferencia con agua y listo.
  • Recuerda que puedes cambiar las cantidades dependiendo de tus gustos, si notas que es muy fuerte es posible reducir el suavizante, pero si buscas es todo lo contrario entonces añade un poco sin exagerar.
Total
0
Shares

3 trucos de las japonesas para mujeres de 40 años que quieren lucir más jóvenes

Las mujeres asiáticas son conocidas por mantener su piel y cabello saludable sin importar el paso de los…

También te puede interesar