Cómo hacer pan de avena en sartén en 5 minutos

Total
0
Shares

Si eres una persona que no debe comer sodio y mucho carbohidrato porque te causa retención de líquidos, eres diabético, sufres de hipertensión arterial, estas a dieta, etc., reemplaza el pan de tienda por este delicioso pan de avena con tan solo 3 ingredientes, hoy te enseño a hacer este pancito que no te va a tomar más de cinco minutos, pues es demasiado sencillo de preparar y lo mejor de todo es que vas a poder cocinarlo en la sartén o el en microondas. Son una opción súper practica de hacer en casa y económica porque al ser un alimento saludable tiende a ser más caro. Cómetelo con lo que quieras y a la hora que se te antoje ya sea en la mañana, tarde o noche.

Ingredientes para el pan de avena:

  • 2 claras o dos huevos enteros si lo prefieres.
  • 2 cucharadas de harina de trigo, harina de avena o la que tengas en casa.
  • Semillas, hierbas secas o nueces para dar sabor.

Preparación:

  1. Para comenzar vas a colocar en un recipiente la clara del huevo. Esto lo debes hacer con mucho cuidado rompiéndolo y dejando que caiga únicamente la clara y la yema quede en los dedos, o sacar la yema con ayuda de la boca de una botella.
  2. Luego agrega la harina de trigo tamizada pasándola primero por un colador para que de esta manera no quede con grumos, quede suave y ligera. Si quieres usar harina de avena y no tienes puedes licuar agregando de a pequeñas cantidades para obtener el polvo de esta.
  3. Añade aproximadamente 1 cucharada de harina de avena por cada clara, a continuación mezcla muy bien con un globo de acero o un tenedor.
  4. Cuando te quede una textura homogénea agrégale copos de avena, semillas de lino o hierbas secas para dale un poco más de sabor y textura, de esta manera también obtendrás un pan con mejor presentación. Este paso es opcional.
  5. Para que el pan quede con forma redonda utiliza unos aros, estos pueden ser de metal. También utiliza un molde o recipiente si lo llevas al microondas.
  6. Cuando ya tengas todo es momento de cocinar la mezcla. Calienta una sartén antiadherente engrasada con aceite de oliva extra virgen a fuego bajo, no olvides también hacer este proceso con el molde para que te quede más fácil despegarlo y darle darle la vuelta.
  7. Coloca el aro en la sartén y haz una especie de cama con las semillas para darle el toque extra de sabor a la masa.
  8. Vierte una cucharada dentro del aro para que sepas el grosor que quieras con cada rodaja de pan. Tapa y cocina por aproximadamente unos dos minutos.
  9. Una vez pasado ese tiempo dale la vuelta al pan con ayuda de una espátula y deja que se siga cocinando por otros dos minutos.
  10. Repite este proceso hasta terminar tu masa y listo, como te dije anteriormente no te ocupas más de 5 minutos.
  11. Si tienes una sartén más grande aprovéchala para meter más cantidades de mezcla y cocinar más rápido el pan.
  12. Sirve en una canasta con pañuelo para que se mantenga con calor y disfruta de esta deliciosa receta saludable.
  13. Acompaña con lo que quieras, puede ser preparando un sándwich en las mañanas con mostaza lechuga tomate Cherry y rodajas finas de salmón.

La avena es un cereal con mayor concentración de vitaminas y minerales que tiene numerosos beneficios para la salud como vitamina B que aporta buena energía, ayuda a reducir el colesterol malo y mejora la digestión.

Consejos y tips:

  • No se usa la yema del huevo en este caso para que quede un sabor más neutro, pues al dejarla queda son sabor a huevo.
  • Otra opción es también utilizar las claras pasteurizadas que no vienen con yemas, así evitas la separación si se te hace difícil.
  • Conserva en la nevera o congelador tapada por ocho días. Este pan te puede durar hasta un mes en el refrigerador.
  • Si quieres comer algo rápido y bajo en carbohidratos esta receta es una buena opción, por eso en caso de tener listo el pan puedes calentarlo en una tostadora para un resultado más crujiente.
  • Puedes hacer los aros con papel aluminio. Simplemente vas a cortar el papel con 12 centímetro de largo, luego dobla hasta conseguir una cinta gruesa de 2 centímetros de ancho. Toma la referencia de un recipiente redondo para darle la forma aún más precisa y únelo con un gancho de grapadora.
Total
0
Shares

Tonifica tus muslos con este entrenamiento de 4 minutos

Cuando eres una persona ocupada es difícil acomodar tus tiempos para aprovechar el día, pero no es imposible…

También te puede interesar