8 recetas de desayunos para antes de hacer ejercicio

Total
1K
Shares

¿Que desayunar a la hora de entrenar?. Esta es una de las preguntas más comunes dentro del estilo de vida fitness .De igual manera existen muchas personas que ni siquiera toman algún alimento al ir hacer deporte. Esto debido a varios factores como lo es un entrenamiento al amanecer , momento en el que no se desea preparar alimentos o el organismo no los recibe.

Cada persona es un mundo y por ello es necesario aprender a conocer nuestro cuerpo. Qué es lo que le beneficia y lo que le afecta. De este mismo modo sabrás si desayunar o no.

Para aquellas personas que desean alimentarse antes de salir a realizar su  rutina de ejercicios o deporte alguno, es fundamental que sea liviano, nada pesado que le pueda caer mal . Esto aportará la energía necesaria para realizar la actividad física adecuadamente. Así se  previene roturas musculares, malestar general , desmayos o el efecto rebote.

Es muy importante esperar a que el cuerpo realice su digestión.Se debe desayunar 2 o 3 horas antes de entrenar y así obtener el mayor rendimiento posible.

Un desayuno adecuado debe tener : hidratos de carbono, fibra, proteínas y vitaminas. Por ello a continuación te ofrecemos algunas ideas de desayuno que puedes degustar  para antes de entrenar.

1- Desayuno ” cereal “

  •  Preparar un vaso leche de avena, soja o arroz  y mezclarlo con cereales integrales. Estos pueden ser avena, muesli, o el que sea de tu agrado.
  • 1 cucharada de miel natural.
  • 1 puñado de nueces y 1 manzana.

Tal vez te interese: Batidos de avena para bajar de peso

2 -Desayuno “tortilla con claras”

  • Preparar en la licuadora un  zumo de naranja, y en una sartén con un poco de aceite de oliva preparar una tortilla con solo las  claras de huevo. ( la parte transparente y viscosa)
  • 1 puñado de almendras  y 1 Plátano o banano.

3- Desayuno “snack de plátano y avena”

  • Para prepararlo necesitas mezclar en un recipiente , plátano triturado,  50 gramos de avena molida,  30 gramos de proteína en polvo ( opcional) , dos claras de huevo, stevia o  canela al gusto.
  • Después en un recipiente para hornear, agregar la mezcla  anterior en pequeñas porciones ( en  forma de galletas). Luego llevar al horno o microondas por unos minutos.

4- Desayuno ” Batido proteico “

  • Agregar a la licuadora 500ml de leche descremada, 4 claras de huevo, 50 gramos de yogur desnatado, 30 gramos de algún fruto seco, 70 gramos de plátano. y canela al gusto.
  • Este super batido está compuesto de proteínas, hidratos de carbono de lenta absorción , grasas saludables que aportaran los nutrientes necesarios para la actividad física.

5 Desayuno “Porridge de avena y fruta  “

Este es un desayuno nutritivo y saciante a la vez , solo necesitas cocinar un poco de avena en hojuelas ya sea en agua o la  leche de tu preferencia cima durante unos 10 minutos aproximadamente, luego servirla en un tazón y agregar por encima trozos de frutas, ya sea banano, arandanos, fresas o frutos secos.Si lo deseas puedes aderezar con un poquito de miel.

6 -Desayuno “Sandwich de pavo”

Si deseas un desayuno más completo esta otra opción muy rica , saludable. Solo debes tener dos lonchas de pan integral o de centeno y agregarle lechuga, rodajas de tomate, de pino, unas tiras de pavo previamente cocinado y unas gotas de aceite de oliva para aderezar.

7- Desayuno”yogurt con semillas de chía”

Este es otro desayuno super facil, sencillo y rápido de preparar. Solo necesitas verter  en una taza un poco de yogurt 100% natural sin azúcar o un yogurt griego ya que contiene más proteínas y agregar frutas de bosque como la naranja, plátano, kiwi . Esparcir un poco de semillas de chía que aportan grasas de buenas y de calidad.

8- Desayuno “Tortilla con jamón”

Solo debes preparar una tortilla de huevo común ( batiendo los huevos con un pizca de sal y verter sobre la sartén con aceite de oliva extra virgen ) luego agregar un poco de jamón y acompañar con una porción de fruta y listo.

Recuerda llevar agua e hidratarse antes, durante y después del entrenamiento, acompañalo con ropa cómoda y buena actitud.

Total
1K
Shares

6 batidos para combatir la inflamación abdominal y evitar comer en exceso

Muchas personas consumen batidos ya que son una bebida potente. Porque permiten obtener los nutrientes necesarios que requiere…

También te puede interesar