Cómo hacer Crema de peinar con linaza para hidratar y definir tus rizos

Total
0
Shares

Muchas de nosotras tenemos nuestro cabello rizado, pero pocas veces encontramos un producto natural que nos ayude a controlarlo. Siempre estamos discutiendo y peleando con nuestro cabello alborotado. Sentimos que pocas personas no entienden que nuestro cabello suelto es una melena sin control y en esos momentos de desesperación optamos por simplemente recogerlo. Pero eso ya no tiene por qué ser un problema. Es por eso que dentro de este artículo te contaremos como puedes definir e hidratar tu cabello para que tus rizos estén bellos y te duren todo el día. Además, te daremos algunos tips para complementar nuestra crema de peinar y que tus crespos estén aún más saludables y te sientas en la libertad de soltarlos y mostrar lo bellos que son a todo el mundo.

La linaza es ideal para nuestro cabello, pues aporta vitamina B, la cual nos ayuda a nutrir y aportar brillo, vitamina E la cual estimula el crecimiento y Omega 3 que nos ayuda a fortalecer los folículos y así evitar la perdida del cabello. Es importante que desenredes tu cabello estando húmedo y que apliques este producto con un cepillo de dientes anchos y no con los dedos. Pues nuestro cabello suele ser más delicado con la fricción.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de linaza
  • ¼ de agua
  • ¼ de acondicionador limpio (libre de sulfatos, parabenos y sales)
  • 2 cucharadas de miel de abejas
  • Aceite de coco o de almendras (el que más te guste para hidratar)
  • 3 cápsulas de vitamina E (ayudará a que la crema dure más tiempo)

Preparación

  1. En una olla con agua debes agregar las semillas, de linaza y déjalas hervir durante 5 minutos.
  2. Cuando las semillas hiervan vas a notar que van a soltar una baba, cuando eso ocurra debes retirarlas del fuego.
  3. Déjalas en un recipiente limpio hasta que estén frías.
  4. En otro recipiente vas a mezclar el acondicionador, el aceite humectante de tu preferencia (aceite de coco o aceite de almendras), la vitamina E y nuestra miel de abejas. Vas a mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
  5. Los vas a pasar a una licuadora y le vas a agregar la “baba” de la linaza. Vas a licuar hasta que tengas una consistencia homogénea. Este paso también lo puedes hacer a mano, pero el proceso es un poco más complicado y demorado.
  6. Ahora pásalo a un frasco que puedas meter a tu ducha y listo. Utilízalo de manera frecuente.

Recomendaciones

Estas recomendaciones ayudarán a que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para que se fortalezca y tenga un brillo envidiable. Además, debes de tener en cuenta que debes tener cuidado en su limpieza, agua y ambiente.

  • Usar agua fría al final del lavado. Este es de los mejores secretos, al bañar nuestro cuero cabelludo con agua fría nos ayuda a estimular nuestra circulación sanguínea y sella nuestra cutícula del cabello. Para inicial inténtalo con agua tibia y poco a poco vas volviéndola más fría.  
  • Nunca te acuestes con tu cabello mojado o húmedo. Al hacer esto nuestra cutícula se genera una irritación que nos sacara caspa y molestias a corto plazo. Utiliza secador o no te acuestes hasta que esté completamente seco.
  • Realiza mascarillas de aloe vera, aguacate, mayonesa, fresa. Asegúrate que sea con ingredientes naturales para que tenga una mejor reacción. Si vas a comparar un producto asegúrate que no tenga químicos, pues esto solo deteriora tu cabello.
  • Seca tu cabello con precaución. Normalmente, espichamos y restregamos la toalla en nuestra cabeza. Para, lo que debes hacer es con una toalla de fibra seca de puntas hacia arriba, con pequeñas presiones.
  • No abuses del calor. Sabemos que las planchas y los secadores nos ayudan a estar listas más rápido, pero es importante que uses un protector de calor o que los evites de vez en cuando.
  • Evita utilizar shampoos con sal. Estos shampoos suelen ser los más conocidos en el mercado y lo que generan es que tu cuero cabelludo se reseque de manera rápida.
  • Cepilla tu cabello de manera correcta. En cabellos lacios te recomendamos cepilla en seco usando un cepillo de cerdas naturales para distribuir los aceites. En cabellos rizados es mejor que desenredes con tu cabello húmedo.
  • Corta la punta de tu cabello de manera frecuente, pues al eliminar las puntas abiertas ayudara que nuestro cabella crezca sin limitaciones.
  • Cuando apliques, el acondicionador intenta que también sea de productos naturales y déjalo actuar. Luego puedes reforzar con agua de linaza en las noches para que tus raíces se fortalezcan durante la noche.
Total
0
Shares

Entrenamiento de 7 minutos para aplanar abdomen y reducir cintura con abdominales de pie

Deseamos tener unas medidas perfectas. Nada mejor que 70, 90, 60 y así va a quedar tu cintura…

También te puede interesar