10 remedios caseros para hacer crecer las pestañas rápido

Total
794
Shares

Toda mujer quiere tener una mirada deslumbrante, y unas pestañas largas y pobladas son pieza calve para lograrlo.

Si no reciben un cuidado adecuado, las pestañas tienden a volverse delgadas y cortas con el paso del tiempo. Lo bueno es que existen algunos trucos para nutrirlas y se vean espectaculares.

10 Remedios caseros para hacer crecer las pestañas rápido

1-Aceite de ricino

El uso del aceite de ricino se ha convertido en un truco clásico por una sola razón: ¡si funciona!

Aplicar aceite de ricino tibio en las puntas de tus pestañas cada noche.

2-Té de manzanilla

Aplica té de manzanilla a tus pestañas con algodón. Verás cómo crecerán sanas y flexibles.

3-Aceite de coco

Tiene fama de ser un potente humectante natural gracias a su alto contenido de proteínas, ácidos grasos, vitamina E y K.

El aceite de coco es un potente aliado de la belleza, ideal para conseguir unas pestañas más largas y gruesas. Puedes usarlo en la misma forma en que te aplicarías la máscara para pestañas o rímel, desde la raíz a las puntas.

4-Aceite de almendras

Este contiene ácidos grasos, vitamina E, magnesio y calcio que lo convierten en una sustancia muy hidratante y uno de los mejores aliados para fortalecer y hacer crecer las pestañas.

5-Aceite de oliva

Aplica aceite de oliva sobre las pestañas cada noche con la yema de los dedos o con un hisopo, siempre de abajo hacia arriba. Deja actuar toda la noche.

6-Vaselina

Simplemente tienes que aplicar una capa de vaselina en la base de las pestañas, con ayuda del dedo o de un pincel de maquillaje, ésta dará espesor a las pestañas, estimulando los folículos pilosos.

7-Cepilla tus pestañas

Al igual que sucede con el cabello, peinar las pestañas todos los días puede estimular su crecimiento.

Hazlo todas las noches antes de aplicarte algún tratamiento. Recuerda que el cepillo debe estar limpio.

8-Desmaquillate

Acostarnos a dormir con las pestañas maquilladas es muy mala costumbre, ya que al ponerles máscara o rímel se resecan con facilidad y quedan más débiles.

9-Consume alimentos con vitamina C

La vitamina C ayuda a fortalecer tanto los huesos como el cabello. Además, hidrata las pestañas, repara los folículos dañados, favorece la producción de colágeno y disminuye el riesgo de quiebre de las pestañas.

Añade a tu dieta naranja, kiwi, papaya, fresa, limón, melón, arándanos y otras frutas; así como brócoli, coliflor, perejil, pimiento rojo, repollos de Bruselas y otros vegetales.

10-Consume alimentos con queratina

Ya que esta otorga resistencia y elasticidad a las pestañas. Por lo tanto, es importante que tu dieta incluya alimentos que estimulen el desarrollo de esta proteína.

Entre ellos, encontramos el pollo, el pescado, los huevos y las legumbres, así como todos aquellos ricos en minerales, vitaminas y proteínas.

Recuerda no abusar del rímel, no frotes mucho tus ojos y evita usar el rizador de pestañas, pues puede cortarlas. Desmaquillate con cuidado, ya que las pestañas son muy frágiles y, con movimientos bruscos, pueden caerse con facilidad.

Si eres de las que no tiene mucho tiempo para consentir a sus pestañas, sólo agrega algunas gotas de aceite de oliva o de almendras a tu máscara.  De esta forma las nutres rápida y efectivamente con sólo aplicar tu rímel.

Total
794
Shares

Dolor en el nervio ciático: 5 remedios para combatirlo

La razón por la que se siente el terrible dolor de ciática es porque se produce una compresión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar