Cómo hacer churros caseros fácil

Total
0
Shares

Los churros son unos ricos bocadillos que se pueden comer en un desayuno o en una merienda acompañado de una taza de chocolate o café con leche caliente, son dulces apetitosos, sencillos de preparar y ligeros, por eso hoy quiero compartirte esta receta que sé que te va a encantar y más ahora que comienza la temporada de frío cuando se antojan unos deliciosos churros con chocolate con ingredientes muy básicos que casi siempre tenemos en casa.

Ingredientes:

  • 1 taza y ½ de harina.
  • 3/4 de taza de agua.
  • 3/4 de taza de leche que más te guste.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 vara de canela.
  • 2 cucharaditas de mantequilla en barra.
  • ½ cucharada de sal.
  • Aceite.
  • Azúcar morena o blanca.
  • Canela molida.
  • 100 gramos de chocolate con leche.
  • 1 taza de leche para la salsa.
  • 1 cucharada de maicena.

Preparación de los churros:

  1. Comienza esta receta preparando la masa para los churros, pon a calentar los 3/4 de taza de agua y los 3/4 de taza de leche en una olla a fuego medio para darle un sabor más rico a la preparación y luego añade la media cucharada de sal y las dos cucharaditas de mantequilla en barra. Puedes agregarle la cucharadita de esencia de vainilla y la rama de canela para intensificar el sabor.
  2. Espera unos minutos a que se derrita la mantequilla, se hierva la leche con el agua y sobre todo que la canela suelte todo su aroma.
  3. Cuando el agua y la leche rompan en ebullición baja el fuego y cuenta alrededor de unos tres minutos para saborizar con la canela, no olvides retirarla con unas pinzas. Una vez pasado este tiempo es momento de agregar la taza y media de harina tamizada pasándola primero por un colador de un solo golpe.
  4. Mezcla estos ingredientes con una espátula preferiblemente de silicón o madera hasta que se empiece a unirse todo, apaga el fuego y sigue revolviendo hasta crear una masa lisa unificada sin ningún grumo y harina seca.
  5. Deja templar la masa un poco para poderla meter a una manga con boquilla en forma de estrella abierta, si no tienes puedes conseguir una bolsa plástica con cierre o hacerla con papel vegetal. Abre la bolsa y llénala con la masa de los churros, luego cierra la parte superior sacándole todo el aire y corta la esquina con unas tijeras. Es importante que la masa no quede muy fría para que sea manejable.
  6. Alista un plato con papel encerado por encima y aprieta la manga para crear líneas largas de churros o las formas que quieras. Haz la cantidad y tamaños que te alcancen.
  7. Después de terminar, prepara un sartén con aceite de olvida y caliéntalo a una temperatura entre 180 o 200 grados aproximadamente para freír los churros a fuego medio bajo.
  8. Estos duran aproximadamente unos 2 o 3 minutos, mete varios al tiempo si te caben pero procura que no se peguen.
  9. Es importante manejar una temperatura adecuada de aceite, porque si está muy alta se van a quemar los churros y estallar, por lo tanto no se van a cocinar, y si está muy baja se van a recocer demás.
  10. Voltéalos con frecuencia para que se cocinen por todos los lados, una vez estén doraditos y el aceite ya no esté haciendo más burbujas sácalos escurriéndolos muy bien. Después déjalos encima en un palto con servilleta para quitarles el exceso de aceite.
  11. Cuando veas que los churros no tengan más aceite, ponlos en un plato lleno de azúcar morena o azúcar glass en polvo la que prefieras con canela para cubrirlos completamente y listo.
  12. Para hacer la salsa de chocolate se necesita un poco de leche y la cucharada de maicena mezclado muy bien, reserva y a continuación agrega el resto de la taza de leche en una olla junto con la cucharada de vainilla y el chocolate.
  13. Revuele hasta que el chocolate se funda por completo para incorporar la mezcla de leche con maicena, sigue revolviendo para lograr una salsa espesa.
  14. Puedes servir en un plato o hacer un cono de cartón para más facilidad cuando tienes eventos familiares.
  15. Es opcional si quieres, puedes acompañar con un poco de la salsa de chocolate negro o dulce de leche por encima, esto le dará más sabor a tus churros.
  16. Si te sobran puedes guardarlos tapados en el refrigerador crudos y freírlos congelados.
Total
0
Shares

Body Balance: el mejor ejercicio del entrenamiento Les Mills

El Body Balance mezcla ejercicios de yoga, taichí y pilates coreográficos con música para trabajar la fuerza, la…

También te puede interesar