El verano es esa época del año que la mayoría de personas espera, pues hay mucho sol y diferentes actividades para poder divertirse. Además, te da la oportunidad de mostrar un poco más tu cuerpo, así que es importante ejercitarse y alimentarse de manera saludable si deseas sentirte más cómoda y segura con los vestidos de baño, shorts y blusas sin mangas. Es por eso que hoy queremos compartir contigo un entrenamiento de Sascha fitness.
Entrenamiento para lucir tu cuerpo en el verano
Etapa 1
Para ver los resultados de esta primera etapa debes realizar dos sesiones de ejercicios o ejecuciones de nivel cardiovascular, pues así lograrás reducir al menos una talla.
Inicia tu rutina de entrenamiento con una sesión de cardio en ayunas. Mantén ejercicios pliométricos como trotar, correr, dar saltos de cuclillas alternados o saltar la cuerda, o cualquier ejercicio cardiovascular de tu preferencia durante al menos 40 o 45 minutos, a una intensidad media. Es decir, que sientas que puedes hablar y actuar con normalidad, pues la idea es que tu corazón vaya a velocidad moderada, al 60 o 65% de su capacidad usual.
Etapa 2
Para tu segunda etapa, suma una sesión de pesas en la que trabajes la construcción muscular y el fortalecimiento de los tejidos de tu cuerpo. Para esto puedes recurrir a tu gimnasio y pasar por un par de máquinas de fuerza o realizar ejecuciones con pesas, mancuernas, discos o pesas rusas. Deberás completar 12, 15, 20 y 25 repeticiones, en ese mismo orden, en 4 series con descansos de 30 a 60 segundos.
Lo ideal es que trabajes cinco días a la semana con este tipo de entrenamientos, centrando toda tu ganancia en 2 músculos por día. Esto te ayudará a quemar más grasa que solo enfocarse en actividad cardiovascular y aeróbico.
Inicia tu entrenamiento cardiovascular preferiblemente luego de tu entrenamiento con pesas, que sea en alta intensidad durante 45 minutos. También se recomienda realizar abdominales todos los días como parte natural de tu rutina, además de plancha y otros ejercicios abdominales, pues entre más fibras musculares actives, más grasa quemarás. No obstante, recuerda que, el 70% siempre será la alimentación de calidad nutricional.
Un dato más
Queremos que te veas hermosa, te sientas segura y poderosa durante este y todos los veranos, por eso cerramos este artículo con 3 consejos básicos. Sascha fitness recomienda:
- Cuida lo que comes, pues de nada sirve que practiques ejercicio si no prestan atención a tu nutrición. Come siempre pensando de acuerdo a tus objetivos. Recuerda que esta parte es más de la mitad del trabajo.
- Mantén una vida activa, pues no es bueno realizar entrenamientos durante una hora, para luego estar el resto de la jornada en un estado sedentario. Muévete todo el tiempo, así quemas energía constantemente.
- Incluye ejercicios con pesas, pues es un error pensar que son dirigidos únicamente para aquellas personas que desean lucir un cuerpo musculoso. Este tipo de ejercicios activan las fibras de tu cuerpo, acelerando el metabolismo, quemando energía y evitando la flacidez mientras alcanzas tu peso ideal.