14 hábitos que mejoran tu circulación

Total
0
Shares

Los problemas de circulación son cada vez más frecuentes en hombres y mujeres, son problemas que si no se tratan a tiempo pueden desembocar en enfermedades cardiovasculares, artritis, hipertensión, diabetes y otras enfermedades más graves, ya que es el sistema circulatorio, precisamente, el encargado de transportar nutrientes y oxigeno a todas las células del cuerpo, así que si algo hace que su función se vea afectada, se verá reflejado con el tiempo.

Por eso, es importante que prestes atención a cualquier síntoma como hinchazón en algunas zonas del cuerpo, aparición de arañas vasculares, venas hinchadas, calambres, hormigueo, piel seca, cicatrización lenta, entre otros; porque si presentas esto es necesario que hagas un cambio importante en tus rutinas, que modifiques varios hábitos para contrarrestar o prevenir estos problemas de circulación.  Acá te contaremos 14 hábitos que puedes tener en cuenta para incorporar a tu vida.

1-Respirar

Puede sonar obvio, pero respirar adecuadamente e muy importante para tu sistema circulatorio. Por eso, puedes tomar algunas pausas durante el día para hacer ejercicios de respiración en los que inhales y exhales profundo y de forma consciente, ya que esto ayuda a oxigenar la sangre, a acelerar el flujo sanguíneo y a estimular la circulación sanguínea.

2-Consumo de sodio

El segundo hábito que puedes tener en cuenta para evitar estos problemas de circulación tienen que ver con el consumo de socio, pues se recomienda que regules más este elemento en tus preparaciones. Por ejemplo, uno de los alimentos que mayor cantidad de sodio tiene es la sal, por eso usa muy poco en tus comidas, solamente la necesaria.

3-Evita las grasas saturadas

Procura que el tipo de alimentación que manejas sea baja en grasas saturadas, porque evitando los alimentos que contienen estas grasas, estarás evitando también que se aumente el colesterol en la sangre, ese mismo que puede llegar a nuestras arterias, situarse allí y llegar a taparlas hasta causar alguna enfermedad relacionada con el corazón.

4-Eleva tus piernas

Uno de los trucos que puedes tener en cuenta para mejor la circulación, sobretodo si presentas síntomas como piernas cansadas, venas hinchadas, calambres u hormigueo, es el de elevar las piernas. Puedes hacerlo 10 minutos antes de dormir o si puedes hacerlo más veces al día mejor. Solo te acuestas en tu cama o cerca a alguna pared y elevas tus piernas y las dejas ahí recostadas en la pared.

5-Practica ejercicio

Hacer ejercicio tiene que ser uno de los hábitos más importantes en tu vida, ya que trae múltiples beneficios para todo tu cuerpo, y por supuesto, el sistema circulatorio también se ve beneficiado, pues hay enfermedades relacionadas con este problema como la cardiopatía isquémica o la isquemia cardíaca, estas desembocan en sedentarismo y este es una de las causas de muerte con más casos.

Te puede interesar: Entrenamiento de pilates de 5 minutos para aumentar la circulación y mejorar la flexibilidad

6-Evita usar ropa ajustada

La ropa ajustada puede hacer que se dificulte la circulación de sangre por el cuerpo. Por eso, se recomienda usar ropa suelta, no significa que debas comprar tallas grandes o ropa ancha, solo es que uses la talla exacta, si usas tallas inferiores, por ejemplo en los pantalones, no podrá facilitarse la circulación de las piernas al corazón.

7- No Fumes

Una de las reglas de oro es no fumar, pues el consumo de tabaco puede afectar tu salud en general, incluyendo problemas de flujo sanguíneo y presión arterial, que son enfermedades relacionadas con la circulación. De hecho, se afirma que quienes fuman tienen más riesgo de sufrir problemas con sus sistema circulatorio, incluso 15 veces más que una persona que no fuma.

8-Agrega ajo en tu alimentación

Dentro de la lista de alimentos que puedes incorporar a tu dieta para ayudar al funcionamiento de tu sistema circulatorio, se encuentra el ajo. Es recomendable consumirlo más porque una de sus propiedades es mejorar el flujo sanguíneo.

9-Camina

Caminar es uno de los mejores hábitos saludables que puedes adquirir, ya que le traerá diferentes beneficios a todo tu cuerpo, es un ejercicio que también te ayuda a quemar calorías y a tonificar algunas partes, y para el sistema circulatorio, será importante porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

10-Toma agua

Lo que se recomienda es que tomes al menos dos litros de agua al día, esto equivale a 8 vasos diarios, suficiente para mantenerte hidratada y así mismo mejorar tu circulación sanguínea. De igual forma, tomar agua ayudará en sí a todo tu cuerpo, te ayudará a limpiar y a eliminar toxinas y desechos que no necesitas.

11-Come brócoli

El brócoli es un alimento delicioso y rico en vitaminas y minerales que ayudarán al funcionamiento de todo tu cuerpo, incluso a tu sistema circulatorio. Contiene vitaminas A, B1, C y E, es un alimento delicioso que puede complementar tus almuerzos y tus cenas, solo debes tener en cuanta que al cocinarlo lo dejas máximo 5 minutos para que no pierda sus nutrientes.

12-Usa cúrcuma como condimento

La cúrcuma es un alimento con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, eso la hace jugar un papel importante en tu dieta, además es muy fácil de incorporar a tus preparaciones ya que es un excelente condimento o también puedes tomarla si la agregas a batidos de frutas y verduras.

13-Estira tu cuerpo regularmente

Estirar también ayudará a activar el movimiento de tu cuerpo y por ende, mejorará la circulación de la sangre. Así que te recomendamos realizar ciertas pausas duran tus rutinas del día para hacer pequeños estiramientos, no te tomarán más de 5 minutos, son sencillos y seguramente aliviará dolores relacionados con la circulación.

14-Lleva una dieta rica en vitamina E

Otra recomendación para tu dieta es que incorpores más alimentos ricos en vitamina E, esta vitamina será efectiva para mejorar el funcionamiento de tu sistema circulatorio. Algunos de estos alimentos pueden ser pistachos, almendras, semillas de girasol, aguacate, aceite de avellanas, nueces, bacalao, avellanas, entre otros.

Total
0
Shares

8 remedios para atenuar las arrugas del cuello

Sabemos que las arrugas en el cuello suelen ser un poco incomodas, que pueden llegar a causar inseguridades…

También te puede interesar