8 consejos que elimina el mal olor de las axilas

Total
0
Shares

El mal olor en las axilas puede ser algo realmente molesto e incómodo, tanto para el que lo padece como para todos los que se encuentran alrededor, y es que las axilas siempre han sido una de las zonas del cuerpo que sin los cuidados necesarios puede traer varios problemas. Si no se oscurecen, tienden a irritarse, sudar bastante y generar un mal olor, aunque en ocasiones no es por la mala higiene, también intervienen factores hormonales o glandulares. Por suerte, ahora puedes controlar la situación de una manera más sencilla y, sobre todo, natural.

Cómo eliminar el mal olor de tus axilas

Estos son algunos de los tips que puedes tener en cuenta para incluir en tus hábitos y que con el paso de los días se vaya reduciendo el mal olor. Incluso pueden ayudarte a atenuar las manchas, para que luzcas las prendas que más te gusten o puedas disfrutar de cualquier clima sin miedos. Además, encontrarás algunos remedios caseros.

1-Lava bien la zona

Empecemos por el hecho de que siempre debes mantener la zona limpia al igual que cada parte de tu cuerpo, es importante asearte bien cada día para reducir la aparición de malos olores con el pasar de las horas. Sobre todo, a los lugares de tu cuerpo a los que no les da el aire muy seguido y en donde se concentra la mayor sudoración.

2-Sécate con cuidado

El siguiente paso dentro de una buena limpieza es secar la zona, pero no de cualquier forma, ya que tiende a ser muy sensible. La idea es que no lo hagas con tanta presión, basta con dar unos toques con la toalla y en especial si acabas de depilarte. Otra de las recomendaciones es evitar que cualquier parte de tu cuerpo se seque sola.

3-Cuida de lo que comes

La alimentación también es otro de los factores que puede ayudar a que el olor que desprenden tus axilas sea más fuerte, así que una buena idea es prestar atención a lo que incluyes en el plato y si es posible reducir ciertos alimentos. Este sería el caso de las cebollas, ajos, café, cigarrillos y bebidas alcohólicas. Come frutas y verduras.

4-Prueba el bicarbonato o limón

El limón y el bicarbonato son dos productos bastante utilizados a la hora de hacer preparaciones caseras, en particular cuando se trata de la limpieza gracias a sus propiedades. Una de las opciones más tradicionales y que seguramente tu mamá o abuela te recomendó, es untar limón cada noche. Los remedios con este ingrediente se hacen al terminar el día para evitar manchas con el sol. También puedes optar por una pastilla de bicarbonato con limón y aplicar después del baño con un algodón en poca cantidad, si sientes que te queda no lo uses más.

5-Elige un buen antitranspirante

No todos los productos para la higiene de esta zona son buenos, lo que se aconseja es usar un antitranspirante que permite combatir el olor y sudoración, mientras que un desodorante común lo único que puede hacer es cubrirlo. Además, existe gran variedad en el mercado que ofrece beneficios adicionales, como aclarar las axilas.

6-Prueba el vinagre y alcohol

Este es otro de los remedios caseros y económicos que puede resultar útil, solo debes aplicar esta combinación con un algodón todas las noches para eliminar los hongos y bacterias. Recuerda que estas pueden producirse por el mismo aire si usas blusas sin mangas, por restos de jabón y de desodorante, así que es una excelente opción.

7-Depilate lo necesario

Debes encontrar un equilibrio en la depilación, de manera no se haga tan frecuente, pero tampoco lo dejes de hacer solo porque la mayoría de las veces usas ropa con mangas. Si lo haces a diario puede irritarte, mientras que cuando no los eliminas, los hongos y bacterias se sentirán bastante cómodos viniendo en esta zona.

8-Elige prendas adecuadas

Por último, pero no menos importante, es que tus prendas también tienen mucho que ver. Evita usar ropa muy ajustada, ya que no permitirá que tu piel respire adecuadamente. También trata de elegir vestimenta que sea de algodón, pues las prendas sintéticas por su material tienden a provocar olor, sin importar los pasos anteriores.

Total
0
Shares

Abdominales VS plank ¿Cuáles son mejores para el abdomen?

Obtener un abdomen plano y fuerte requiere de mantener hábitos saludables, relacionados con la alimentación y un buen…

También te puede interesar