Esta es la mejor dieta para combatir la celulitis

Total
0
Shares

Este es un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, se trata de una acumulación de tejido adiposo o grasa provocando hundimientos. También es conocida como piel de naranja, su aparición es común en los muslos, glúteos, abdomen y senos. La cantidad y qué tan notoria puede llegar a ser, esta basada en los genes, la edad, el porcentaje de grasa corporal.

Incluso el grosor de tu piel afecta la apariencia de la celulitis, por lo que personas de todo tipo y cuerpo pueden tener este problema, así que no debes sentirte culpable. En general, entre sus causas se encuentra una dieta pobre, toxinas aculadas, inactividad, aumento de peso, la genética, las hormonas y el embarazo. Por lo que un estilo de alimentación saludable, así como la práctica de actividad física frecuente puede ayudarte a combatirlas.

¿Cómo combatir la celulitis de forma natural?

Es fundamental que reduzcas los alimentos procesados, también aquellos con alto contenido en azúcar, ya que pueden conducir a la acumulación de toxinas y grasas. Así como evitar fumar y abusar de las bebidas alcohólicas. Por otro lado, trata de aumentar la ingesta de fibra y de agua. Realizar cambios en el estilo de vida favorecen tu apariencia y la salud en general, por lo que no tienes nada que perder, al contrario mucho que ganar.

El ejercicio ayuda a reducir la grasa corporal, logrando que la celulitis sea menos notoria. Para ello, combina ejercicio aeróbico con entrenamiento de fuerza, lo que no solo ayuda a quemar grasa, también a tonificar y definir tus músculos. De igual manera puedes crear una rutina que te permita trabajar más las zonas de tu cuerpo que son propensas a la aparición de estos molestos hundimientos en la piel.

Se dice que usar los posos de café como exfoliante natural ayuda a eliminar las células muertas, estimular la circulación sanguínea y reducir hasta cierto punto la apariencia de la piel. Usa el café, solo o con aceite, ya sea de coco o de oliva. Frotar con mucho cuidado en la parte afectada y dejar actuar por 10 minutos antes de enjuagar. Aunque no existe investigación científica que lo respalde, lo puedes intentar.

Dieta para la celulitis

Recuerda que no debes excederte en las cantidades de sal, esto con el fin de evitar la retención de líquidos. Consume más agua y alimentos que se consideren diuréticos naturales, entre los que se incluyen los arándanos, el apio, los espárragos, pepino, tomate o la sandía. Ya que al eliminar el exceso de líquidos, reduce la cantidad de abultamiento. Las grasas saludables también favorecen la hidratación de la piel, algunas opciones son nueces, semillas, aceitunas y pescado azul.

Se dice que la linaza contiene moduladores hormonales llamados lignanos que reducen los niveles excesivos de estrógenos. Ya que estos desencadenan la producción de células grasas y estimulan la retención de líquidos. Basta con espolvorear una o dos cucharadas de linaza sobre las comidas. Seguir todas los consejos mencionadas te permitirá mejorar la apariencia de ciertas zonas y tu salud en general. Sin embargo, a continuación te ofrecemos un modelo de alimentación por una semana.

Día 1

  • Desayuno: 125 g de yogur bajo en grasas cubierto con una manzana picada y una cucharadita de linaza molida. 200 ml de jugo de arándanos.
  • Almuerzo: Ensalada de rúcula, tomate, queso parmesano y pollo cocido en rodajas. Acompañada de 2 rebanadas de pan de linaza con un poco de hummus bajo en grasa.
  • Cena: 100 g de salmón a la parrilla con espárragos y 3 papas.
  • Bocadillos: Un puñado de cualquier nuez, 1 naranja o 125 g de requesón bajo en grasas.

Día 2

  • Desayuno: 1 huevo cocido con 2 rebanadas de pan tostado de linaza y una capa de crema para untar ligera. 200 ml de jugo de arándanos.
  • Almuerzo: 100 g de hummus casero mezclado con una cucharada de linaza, palitos de zanahoria, apio, pimiento y floretes de brócoli.
  • Cena: 100 g de pechuga de pollo a la parrilla, servida con col roja , guisantes y 50 g de cuscús.
  • Bocadillos: 150 g de yogur bajo en grasas, 2 ramas de apio con mantequilla de maní y una rebanada de patilla.

Día 3

  • Desayuno: Batido con 200 ml de leche desnatada, 1 plátano y una cucharada de linaza. Acompaña con una mezcla de pera, manzana y sandía.
  • Almuerzo: Ensalada con papa, palitos de apio, una fruta y una cucharada de mayonesa baja en grasa. Cubra con 50 g de salmón ahumado.
  • Cena: 125 g de carne magra con verduras y frijoles en puré
  • Bocadillo: 125 g de yogur desnatado, 1 naranja y un poco de nueces.

Día 4

  • Desayuno: 3 galletas de avena cubiertas con un plátano triturado, sirva con una porción de bayas y 125 g de yogur bajo en grasas.
  • Almuerzo: sándwich con dos rebanadas de pan de linaza, con un poco de mayonesa, pollo, pepino y tomates. Sirva con sopa de lentejas.
  • Cena: frittata hecha con 2 huevos, queso rallado bajo en grasa, espárragos y 2 lonchas de jamón magro picado. Sirva con hinojo, salteado de cebolla y brócoli.
  • Bocadillo: 1 naranja, 25 g de requesón bajo en grasa o una manzana en rodajas untada con mantequilla de maní.

Día 5

  • Desayuno: Mezcla de melocotón, pera, frambuesas y un chorrito de jugo de arándanos. Cubrir con yogur bajo en grasa y linaza.
  • Almuerzo: 150 g de papa asada cubierta con ensalada de col, está hecha con repollo desmenuzado, zanahoria y aderezo bajo en grasas.
  • Cena: 125 g de pescado blanco horneado y cubierto con una salsa hecha de tomates, aceitunas negras en rodajas, cebolla picada. Sirve con queso de coliflor, elaborado con una salsa. Esta se obtiene con 12 g de harina, 12 g de mantequilla, 125 ml de leche desnatada, 50 g de queso rallado bajo en grasas.
  • Bocadillo: 2 palitos de apio con hummus, 1 puñado de nueces, 1 pera o melocotón.

Día 6 

  • Desayuno: 40 g de avena con leche desnatada, una cucharadita de canela y linaza. 200 ml de jugo de arándanos.
  • Almuerzo: Ensalada con rúcula, pera, apio, una cucharada de mayonesa baja en grasa, Sirva con 100 g de salmón.
  • Cena: 100 g de cerdo en trozos y ensartar en brochetas, alternando con cubos de piña, calabacín y pimiento rojo. Asar y servir con 50 g de arroz integral.
  • Bocadillos: 2 tortas de avena, 2 porciones de fresas, arándanos o frambuesas, 125 g de yogur bajo en grasas o una naranja.

Día 7

  • Desayuno: Batido con 200 ml de leche desnatada, 2 o 3 puñados de bayas, 1 plátano, 1 cucharada de linaza. Dos tortas de avena con un poco de crema para untar ligera.
  • Almuerzo: 100 g de rosbif magro con coliflor, repollo y una salsa baja en grasas.
  • Cena: 2 rebanadas de pan con medio aguacate, pollo y tomates. Sirva con sopa de tomate.
  • Bocadillo: Un puñado de cualquier variedad de nueces, 1 rodaja de sandía o 1 naranja.
Total
0
Shares

Luce unos muslos tonificados con estos ejercicios

A quien no le gustaría reducir unos kilos, pues  les digo que a mi esa idea me encanta,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar