Entrenar desde casa no es dificil, mucho menos cuando encuentras los ejercicios corectos. En adelgazar en casa, hoy hemos recopilado la rutina más efectiva para quemar grasa de la entrenadora y creadora de contenido Patry Jordan. Hasta el momento es una de las entrenadoras con el contenido más completo para hacer ejercicio en casa. Con más de 12 millones de suscriptores Patry Jordan se ha posicionado como una de las influencers con mayor credibilidad en el mundo fitness. Esto no es en vano , pues cada uno de sus videos demuestran que no necesitas ir a un gimanasio, si lo que deseas es perder peso y tonificar tu cuerpo.
Esta rutina de cardio de 10 minutos puedes hacerla en un espacio pequeño.
1-Calentamiento cruce de piernas
Es necesario que inicies con un calentamiento previo antes de cualquier rutina de entrenamiento. Recuerda que tus rodillas no van tan atrás, solo debes pasar tu pie detrás de tu otro pie. Este ejercicio trabaja tu cuerpo completo y además ayuda a subir tu ritmo cardiaco.
- Ubica tus piernas juntas en un punto central de tu cuerpo y vas a empezar a saltar.
- Vas a llevar tus piernas al centro con un salto y luego las abres nuevamente hasta que queden a la anchura de tus caderas.
- Luego vas a pasar tu pie derecho, detrás de tu pie izquierdo y repite el ejercicio con tu pie izquierdo. Recuerda que tu espalda debe estar completamente recta y siempre debes estar saltando.
- Realiza este ejercicio por 11 minutos durante 3 sets.
2-Esquiador
Este ejercicio, además de ser un ejercicio cardiovascular, también ayuda a tonificar músculos como el core y pierna. Además, está diseñado para trabajar habilidades como tu fuerza, equilibrio y coordinación.
- Debes estar de pie para realizar este ejercicio. Tu cuerpo debe estar completamente recto, los pies juntos, los brazos a los lados y las palmas de las manos hacia las caderas.
- Salta hacia arriba, trae tu pierna derecha hacia adelante, tu pierna izquierda hacia atrás.
- Tu brazo izquierdo debe ir en dirección de tu pierna izquierda, mientras que tu otro brazo descansa en tu cintura.
- Sin parar repite con tu otra pierna.
- Realiza este ejercicio por 11 minutos durante 3 sets por cada pierna.
3-Rodillas altas
Rodillas altas es uno de nuestros ejercicios favoritos, pues además de ser un ejercicio cardiovascular, también activan nuestros cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas, los glúteos y los flexores de la cadera. Y ayuda a mejorar la resistencia muscular, el equilibrio y la coordinación de este sistema de músculos.
- Debes estar de pie para realizar este ejercicio. Tu cuerpo debe estar completamente recto, los pies abiertos a la anchura de tus hombros, los brazos estirados a cada lado de tu cuerpo y tus palmas de las manos hacia tus caderas.
- Flexiona tu rodilla derecha llevándola hasta el nivel de la cintura y luego caiga lentamente sobre la planta de los pies. Y repite el ejercicio con tu pierna izquierda.
- Realiza este ejercicio por 11 minutos durante 3 sets por cada pierna.
4-Correr en el lugar
Imagina que estás corriendo en un parque, solo que debes hacerlo sin moverte de tu lugar, bueno, ese ejercicio es muy conocido por todos nosotros pues no lo repetían siempre en la escuela. Es un ejercicio cardiovascular de los más tradicionales. También puedes intentarlo de vez en cuando saliendo al aire libre y correr kilómetros.
- Debes estar de pie para realizar este ejercicio. Abre tus piernas a la anchura de tus caderas.
- Tus brazos deben estar ligeramente flexionados y pegados a tu cuerpo.
- Vas a flexionar ligeramente tu pie derecho y vuelves al centro, luego llevaras tu pie izquierdo.
- Realiza este ejercicio por 11 minutos durante 3 sets.
5-Correr en el lugar con sentadilla
Este ejercicio es una variación de correr en el lugar, lo único que agregaremos es una sentadilla sencilla. Este ejercicio nos ayuda a trabajar piernas glúteos. Sin mencionar que es un ejercicio cardiovascular.
- Tus brazos deben estar ligeramente flexionados y pegados a tu cuerpo.
- Vas a flexionar ligeramente tu pie derecho y vuelves al centro, luego llevaras tu pie izquierdo.
- Cada 3 segundos, vas a abrir tus piernas a la anchura de tus hombros y bajas tu cadera haciendo una sentadilla.
- Regresa y vuelve a correr en tu lugar luego nuevamente una sentadilla.
- Realiza este ejercicio por 11 minutos durante 3 sets.