6 ejercicios sencillos para aplanar el abdomen mientras estas sentado

Total
0
Shares

En la actualidad son muchas las personas que pasan casi todo el día sentadas en un escritorio, lo que puede ser perjudicial para la salud y afectar la apariencia, como aumentar el volumen de tu vientre. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para aplanar dicha zona, sobre todo cuando cuentas con poco tiempo. Todo lo que necesitas es el peso de tu propio y una silla, quizás la misma en la que permaneces por horas, pero que en esta ocasión aprovecharas al máximo. Solo asegúrate de hacer movimientos controlados y cuidar lo que comes.

1-Elevación de rodilla a pecho

  • Siéntate, pero no te apoyes en el respaldo den la silla y trata de mantener la espalda derecha, mientras que apoyas los pies en el suelo, separados al ancho de la cadera. Ahora levanta la rodilla derecha y llévala hacia el pecho, apretando abdomen a medida que lo haces. Realiza 20-30 repeticiones alternando lados.
  • Este ejercicio permite fortalecer los músculos del abdomen, mejorar la digestión y promover la quema de grasa, así como ayuda con la flexibilidad. Puedes repetirlo de 3 a 4 veces en el trascurso de la semana.

2-Elevación de rodilla con rotación 

  • Este es un ejercicio que te ayudara a reducir la cintura, así que siéntate en el borde de la silla con la espalda derecha y las manos apoyadas a los lados. Después inclina tu cuerpo hacia un lado, apoyándote en uno de los glúteos. Aquí debes juntar las piernas y llevar las rodillas hacia el pecho, como en ejercicios anteriores, regresa a la posición inicial, pero sin tocar el suelo, ya que debes repetir el ejercicio.
  • Esta vez lo harás inclinándote al otro lado. Apunta a completar de 10 a 20 repeticiones por cada lado.

3-Elevación de rodilla doble

  • Siéntate derecho apoyando las manos en cada lado de la silla y con las piernas juntas. Ahora lleva ambas rodillas hacia el pecho, manteniendo los músculos abdominales tensos. Baja de forma lenta las piernas, pero sin que lleguen a tocar el suelo para que continúes con el ejercicio, realiza de 10 a 20 repeticiones.
  • Este es un ejercicio que te permitirá trabajar de manera efectiva todos los músculos abdominales.

4-Levantamiento del cuerpo

  • Se trata de un ejercicio que promueve la quema de grasa, te ayudará a tonificar abdomen, espalda y los hombros. Trata de mantener la posición de 15 a 20 segundos, luego descansa para repetirlo unas 4 veces.
  • Empieza por sentarte en la silla y apoyar las manos en los reposabrazos, luego levanta tu cuerpo (Aquí separas la cadera de la silla y los pies del suelo). Al mismo tiempo usa el abdomen para acercar las rodillas al pecho, manteniéndote por algunos segundos, luego baje con cuidado, descansa y repite el ejercicio.

5-Rodilla a codo

  • Este ejercicio también es bueno para la cintura y, para empezar, siéntate en la silla con la espalda derecha, pero sin apoyarla. Coloca las manos detrás de la cabeza y levanta la rodilla derecha en dirección al pecho, al tiempo en que llevas el codo izquierdo hacía a ella, de modo que puedan tocarse. Regresa y repite.
  • Después de 15 veces cambia de rosilla y codo, sigue con el ejercicio por el mismo número de repeticiones. Intenta completar 4 series del ejercicio, de esta manera trabajarás músculos laterales y el abdomen bajo.

6-Curvas

  • Se trata de un movimiento que te permitirá trabajar en la cadera y la cintura, solo apoya los pies en el suelo y extiende los brazos a los lados a la altura de los hombros. Lleva la parte superior del cuerpo a la derecha, inclinándote hacía adelante para tocar con los dedos de la mano derecha el pie izquierdo.
  • Regresa y repite el movimiento, pero esta vez tocando el pie derecho con los dedos de la mano izquierda. Sigue alternando los lados hasta completar de 20 a 30 repeticiones en total.
Total
0
Shares

Mousse de chocolate Casero y esponjoso!

El chocolate se ha convertido en un alimento popular en todo el mundo y en la actualidad lo…

También te puede interesar