Ejercicios para eliminar grasa de la cadera

Total
0
Shares

Subir de peso es sinónimo de acumulación de grasa en las diferentes partes del cuerpo. Sin duda alguna toda mujer desea lucir esbelta, especialmente en la zona de las caderas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Florida, las hormonas causan la acumulación de grasa en las caderas, pelvis, glúteos y muslos en las mujeres, lo cual las afecta estéticamente al favorecer el desarrollo de celulitis. Los investigadores aseguran que es muy difícil eliminar la grasa en las caderas; sin embargo, existen algunos ejercicios que pueden ayudarte a reducir los depósitos que afectan tu cuerpo.

Ejercicios básicos

1-Mantén el equilibrio.

  • Ponte de pie con los pies ligeramente abiertos.
  • Flexiona las rodillas y haz una sentadilla hasta que las yemas de tus dedos toquen el piso.
  • Levántate lentamente y deja que tu peso corporal se recargue en tu pierna derecha, dobla la rodilla izquierda y toma con tu mano la espinilla. Mantén la postura durante algunos segundos y regresa a la postura inicial. Haz 20 repeticiones y alterna las piernas.

2-Desplante cruzado.

  • Ponte de pie con las piernas abiertas y las manos en la cabeza. Cruza la pierna derecha detrás de la izquierda, como si hicieras una reverencia. Apóyate con tu mano derecha en el suelo y regresa a la postura inicial. Haz 20 repeticiones y alterna las piernas.

3-Mancuernas.

  • Toma un par de mancuernas. Párate de pie con las piernas separadas y las rodillas ligeramente dobladas.
  • Coloca tus brazos delante de tu pecho con las palmas hacia adentro. Flexiona tu torso hasta que las mancuernas queden a la altura de los tobillos. Regresa a la posición inicial. Realiza 20 repeticiones.

4-Fortalecimiento de cadera.

  • Coloca una banda elástica en tus tobillos y acuéstate de lado. Apóyate en tu antebrazo para equilibrar tu cuerpo. Extiende ambas piernas. Levanta una pierna a la altura de la cadera, sentirás un poco de presión por la cinta. Regresa a la postura inicial y repite 20 veces rápidamente. Cambia de lado.

 

Total
0
Shares

¿Sabes cual es la base de maquillaje que debes utilizar?

Maquillarnos es tan importante para nosotras como cualquier hábito diario que realicemos, pues este hace que luzcamos radiantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar