Cambia la receta tradicional y prepara este arroz con carne molida y vegetales

Total
0
Shares

La receta de arroz con carne molida y vegetales gozan de ese cálido sabor de hogar que a muchos nos encanta. Este es un plato simple que a pesar de los pocos ingredientes que contiene se logra una comida rica y saludable preparada con mucho amor que seguro les gustará a todos. Este es un manjar para el paladar si dejas volar tu imaginación ya que aquí te damos la opción de varios componentes que puedes utilizar pero puedes agregarle o quitarle lo que te guste o no, eso ya te lo dejo a tu decisión, pero recuerda que lo principal de este platillo es la carne molida y la zanahoria. A continuación quiero compartirte esta exquisita receta fácil de preparar para que cambies el menú tradicional y te lleves a la boca comida que alimenta todo en uno.

Ingredientes:

Esta receta es para 4 personas.

  • 1 taza de arroz que es igual a 185gr.
  • 2 tazas de agua equivalente a ½ litro de agua.
  • 1 cucharada de sal.
  • 500gr de carne de res molida o ½ kilo.
  • 1 cebolla cabezona blanca picada en cubos pequeños.
  • 6 dientes de ajo machacados.
  • ½ pimentón cortado.
  • 1 tomate maduro picado.
  • 2 cucharadas de pasta o pulpa de tomate.
  • 1 zanahoria aproximadamente de 200gr cortada en cubos.
  • 1 ramo de cilantro cortado o perejil.
  • 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • ½ cucharada de pimienta negra molida.
  • 1 cucharada de comino en polvo.
  • 2 cucharadas de pimentón dulce molido.
  • 1 o 2 cucharadas de aceite vegetal o del que más te guste.

Preparación:

  1. Para iniciar debes preparar el arroz lavándolo con abundante agua muy bien para que así pierda un poco el almidón.
  2. La manera de lavarlo es tomar un bol y llenarlo de agua, con ayuda de un colador mete el arroz allí para que sea más fácil de sacarlo y escurrirlo.
  3. En una olla honda agrega las dos tazas de agua y una vez que empieza a hervir súmale la sal, luego el arroz y mezcla para que se desprenda uno del otro.
  4. Cuando el agua empiece a hervir nuevamente, bájale la llama sin taparlo completamente para que se cocine mejor y déjalo durante unos 12 a 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo cuando el arroz esté crecido y seco apaga el fuego y tápalo.
  6. Agrega el aceite vegetal en una sartén antiadherente y deja que el aceite caliente un poco. Puedes ponerle si deseas mantequilla.
  7. Añádele la cebolla cabezona blanca para freírla junto con los dientes de ajo machacados. Mantenla en fuego alto por un minuto hasta que se cristalice.
  8. Luego de transcurrir ese tiempo ponle el pimentón cortado y la carne molida esperando el mismo proceso con el cocido de la cebolla. Sepárala con una espátula para que quede más suelta.
  9. Ponle la zanahoria en cubitos, la sal, la cucharada de comino molido, la ½ cucharada de pimiento y el pimentón rojo molido cuando la carne esté sellada.
  10. Agrégale el tomate con la salsa de tomate y mezcla. Luego baja el fuego a medio y colócale el cilantro a la vez que la salsa inglesa.
  11. Deja cocinar la carne con sus jugos a fuego bajo y tápalo.
  12. Transcurrido 15 minutos destápala y dale vuelta. Aquí es momento de probarla para saber si le quieres o no agregar más condimentos.
  13. Incorpórale el arroz blanco que previamente hiciste y únelo todo.
  14. Emplátalo con ayuda de una taza pequeña para que quede una forma elegante y acompañado con una ensalada, aceitunas, unas tajadas o con queso rallado por encima.

Agregar arroz en tu dieta es fundamental por la alimentación que te brinda ya que es rico en vitaminas de complejo B como el ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina, vitamina E, selenio y Zinc. El arroz es muy recomendada incluso para las personas que quieren subir de masa muscular o bajar de peso porque es pura fibra y tener energía para practicar cada deporte siendo además un cereal que se digiere mejor que la pasta, así se ahorra el esfuerzo digestivo para poder asimilar los hidratos de carbono necesarios a la hora de hacer ejercicio.

Con respecto a las verduras que se le añaden a este palto que por cierto es muy completo sea cual sea, son importantes por las sales minerales, los antioxidantes, la fibra y vitaminas que pueden reducir los riesgos de cáncer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiacas.

Total
0
Shares

El reto fitness de 100 sentadillas que transforma tu cuerpo en 2 semanas

Los retos de sentadillas se han vuelto bastante populares, seguramente ya los has visto en redes sociales y…

También te puede interesar