Un gratinado de camarones fácil y delicioso que se puede preparar en menos de 30 minutos. Es un plato principal sin gluten perfecto para Pascua o en cualquier época del año.
Las celebraciones de Semana Santa llegarán muy pronto. Por supuesto, tenía que compartir con ustedes este fácil y delicioso gratinado de camarones a la parrilla. Es reconfortante, sabroso y se puede preparar rápidamente, dejándonos libres para preparar todos los demás platos.
Ingredientes:
- 1 Cucharada y media de aceite de oliva
- 1½ libras de camarones extra grandes (pelados, desvenados, sin cola), descongelados y secos
- Jugo de 1 lima grande
- 1 cebolla blanca pequeña cortada en cubitos
- 2 ramitas de orégano fresco
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharada de sal
- ¾ taza de crema agria
- 10 onzas de queso manchego rallado o culaquier queso para derretir
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo opcional
Preparación:
Paso 1: Precalentar el horno. Asegúrese de colocar la rejilla para asar aproximadamente a 8 pulgadas de la fuente de calor. Engrasar una fuente para horno mediana con 1 cucharadita de aceite de oliva y reservar.
Paso 2: Mezcle los camarones, el jugo de limón y las hojas de 1 ramita de orégano fresco en un tazón grande. Deje reposar durante unos 10 minutos.
Paso 3: Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio en una sartén grande. Agregue la cebolla picada y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante unos 4 minutos o hasta que se ablande. Agregue el ajo picado y cocine durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo ocasionalmente. ¡No dejes que se dore!
Paso 5: Extienda la cebolla y el ajo cocidos en una fuente mediana para hornear. Escurra los camarones y colóquelos encima de la mezcla de cebolla y ajo cocidos. Condimentar con sal y pimienta. Mezclar la nata y la mitad del queso rallado en un bol.
Paso 6: Vierta la mezcla de crema y queso sobre los camarones. Luego, distribuye la otra mitad del queso encima. Ase a la parrilla durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté dorado. Espolvorea las hojas de la ramita restante de orégano encima y hojuelas de pimiento rojo si lo deseas. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!