Como hacer un bizcocho esponjoso de almendras con crema de cacahuate

Total
43
Shares

Hoy en día existen infinidad de posibilidades a la hora de crear platos más equilibrados y los postres no son la excepción, una vez más traemos para ti una deliciosa opción para calmar tus antojos por el dulce pero de una manera un poco más saludable en comparación a muchas recetas tradicionales. Sin embargo, recuerda no excederte en las cantidades de azúcar o el edulcorante recomendadas, así como moderar las porciones y su consumo frecuente. Pero sin lugar a dudas su consistencia y sabor te encantará.

Recuerda complementar tu buena alimentación con la práctica de actividad física frecuente para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente y te mantengas saludable. Estos hábitos saludables también incluyen el dormir lo suficiente, aprender formas de relajación para combatir el estrés que se ha vuelto tan común por estos tiempos y la buena hidratación.

Receta

Créditos:@ viccinutricion

Esta es una de las recetas más sencillas que podrás encontrar para preparar un bizcocho, solo necesitas de 9 ingredientes más la salsa de cacahuate que le aporta un sabor y consistencia especial. Además contiene harinas y aceites más saludables, así como una cantidad reducida de endulzantes. Básicamente solo debes mezclar los productos mencionados, esparcir la crema y llevar al horno, en aproximadamente una hora podrás deleitarte con un trozo de bizcocho, ya sea para tu desayuno o la merienda.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de almendras
  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de leche a elección
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de crema de cacahuete
  • 50 ml de aceite de oliva o aceite de coco
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar o el edulcorante a elección
  • 2 huevos
  • Esencia de vainilla, al gusto

Preparación

  • En un recipiente debes mezclar todos los ingredientes mencionados, luego verter el resultado en un molde de 20 cm aproximadamente. Antes de llevar al horno, puedes hacer una especie de caramelo para rociar sobre la mezcla y una vez cocinada queden algunos trozos más mojados, dándole una consistencia especial.
  • Para ello solo necesitas mezclar en un recipiente aparte 2 cucharadas de crema de cacahuete, 1 cucharada de aceite de coco, edulcorante de preferencia o un poco de azúcar. Finalmente hornear el bizcocho por 45 minutos a 180°. Una vez listo decora con almendras troceadas y más crema de cacahuete encima, como lo muestra la imagen.

Te puede interesar: Cómo preparar salsa verde para pastas con chile poblano

Recomendaciones 

Si no se te hace muy fácil encontrar la harina de almendras, puedes prepararla tu misma. Para ello solo tienes que triturar las almendras naturales o tostadas y así seguir teniendo una opción de bizcocho fácil, nutritiva y deliciosa para disfrutar con tu café o lo que quieras. También lo puedes hacer con harina de anacardos, triturando hasta obtener algo harinoso, usar solo harina de avena no es conveniente ya que el resultado no sería igual.

Recuerda que a la hora de mantener un estilo de vida saludable, no se trata de prohibirle a tu cuerpo cierto grupo de alimentos, solo es cuestión de buscar opciones más beneficiosas para tu organismo. Tratando de que sean menos procesadas y más naturales, la mejor manera de obtener un buen plato que se ajuste a tus gustos y necesidades es al prepararlo tu misma, es decir de forma casera.

Total
43
Shares

Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña y un abdomen plano

Para llegar a reducir centímetros en tu cintura y lucir un abdomen plano, no solo va a ser…

También te puede interesar