Plan de entrenamiento de 15 días para una cintura más pequeña y un abdomen plano

Total
0
Shares

Para llegar a reducir centímetros en tu cintura y lucir un abdomen plano, no solo va a ser necesario tu entrenamiento habitual y una buena alimentación, también será importante que a esa rutina le agregues una serie de ejercicios enfocada para alcanzar esa cintura que tanto sueñas. Por ende, será necesario que al momento de elegir los ejercicios específicos pienses en esos que trabajen y fortalezcan músculos como los oblicuos internos, los oblicuos externos, el recto abdominal y el transverso abdominal.

De esta forma, queremos ayudarte un poco dándote a conocer este plan de entrenamiento que dura 15 días y con el cual vas a ver un cambio significativo en tu cintura con unos centímetros menos y en tu abdomen luciendo más plano. Recuerda que durante estos días será importante que te alimentes bien, con una dieta basada en frutas y verduras, también te recomendamos tomar al menos dos litros de agua al día y descansar al menos 7 horas.

Ejercicio 1

Vas a empezar haciendo saltos que te permitirá iniciar con un calentamiento y por supuesto, trabajar la cintura. El objetivo de estos saltos es que puedas alternarlos con movimientos en los brazos y en las piernas; es decir, vas a iniciar de pie con los pies juntos y los brazos abajo a los lados del torso, cuando vayas a saltar procura que sea alto y que al caer, lo hagas con las piernas totalmente separadas y los brazos estirados arriba de la cabeza, cuando des el otro salto cierras las piernas y vuelves a bajar los brazos. Así, harás 30 repeticiones.

Ejercicio 2

Este segundo ejercicio consiste en hacer giros de cintura, si tienes una barra, como la de la imagen, puedes hacerlos así, sino no hay problema, los haces sin elementos adicionales. Entonces te vas a parar con las piernas separadas al nivel de los hombros y vas a girar el tronco hacia el lado izquierdo sin despegar los pies del piso, luego vuelves al centro y giras a la derecha. Como este movimiento harás 30 más, de tal forma que sean 15 por cada lado.

Ejercicio 3

Este es el tercer ejercicio de tu plan de entrenamiento, lo que harás será ponerte de pie y elevar la pierna derecha de forma lateral lo más que puedas y sin flexionar la rodilla, luego vuelves a poner la pierna en su posición inicial y haces lo mismo con la pierna izquierda, vuelves a bajar y así harás diferentes repeticiones, puedes hacer 30, que serían 15 por cada pierna.

Ejercicio 4

Esta es una plancha lateral que hará parte de tu plan de ejercicios y que ayudará mucho a tonificar el abdomen y marcar más la cintura. Para empezar, te vas a poner sobre el suelo de forma lateral, vas a apoyar solo un antebrazo y la parte lateral de un pie, el resto del cuerpo lo vas a elevar y te vas a mantener en esa posición durante 30 segundos, después cambias de lado y cuentas otros 30 segundos.

Ejercicio 5 

Este es un ejercicio similar a la plancha, pues vas a iniciar de la misma forma y como tal vas a hacer el mismo movimiento de elevar el cuerpo de forma lateral, solo que esta vez no vas a mantenerte ahí estática, sino que bajarás y subirás la cadera varias veces. En total, tienes que hacer 30 repeticiones, luego giras al otro lado haces 30 repeticiones más.

Ejercicio 6

Este es el sexto y último ejercicio de tu plan de entrenamiento. Te vas a acostar sobre el suelo, de forma lateral, puedes apoyar la cabeza sobre un brazo, pero las piernas estarán estiradas, lo que harás a continuación será subir la pierna que no está apoyada en el suelo, la subes y la bajas varias veces, 30 en total, luego cambias de lado haces otras 30 repeticiones.

 

Total
0
Shares

Aprende a preparar un delicioso arroz verde

Preparar un arroz diferente al proporcionarle un toque de sabor y color puede ser algo sencillo, tanto como…

También te puede interesar