6 batidos para combatir la inflamación abdominal y evitar comer en exceso

Total
0
Shares

Muchas personas consumen batidos ya que son una bebida potente. Porque permiten obtener los nutrientes necesarios que requiere el organismo. Además su consistencia y sabor delicioso lo hacen un suplemento ideal.

La cantidad de sus vitaminas, minerales, antioxidantes Y fibra. Dependen de la frutas o verduras escogidas. Se pueden tomar a cualquier hora del día, aunque es preferible en la mañana para recargarnos de energía.También son fáciles de preparar y digerir . Sus ingredientes están presentes en la canasta familiar o no se emplea mucho esfuerzo al conseguirlos.

Como tampoco requiere mucho esfuerzo para los niños, ya que al tomarlos ni si quieran se darán cuenta que ya están ingiriendo sus frutas y verduras importantes en la alimentación.

Recomendaciones a la hora de preparar un batido

  • Consumir productos que estén en temporada ya que son muy nutritivos y más económicos.
  • No emplear azúcar en los batidos, pero si no puedes acostumbrarte utiliza opciones un poco mas saludables y en cantidades pequeñas como la miel o la stevia.
  • Utiliza ingredientes enteros como: frutas, verduras, frutos secos y semillas.
  • Muy importante que te dejes escuchar tu cuerpo y como este se siente en el dia , si desea algo fuerte o mas bien dulce,quizás amanezcas con cierto tipo de ingredientes en la mente.
  • Evitar consumir jugos muy azucarados o cuya base principal sea hielo, es mejor opta por zumos naturales, tés medicinales, yogur natural o agua de coco.

A continuación te mostramos como hacer algunos batidos en tan solo 5 minutos, pero sus beneficios durarán todo el dia. Anímate a probarlos.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para dar forma y volumen a tus glúteos

1- Batido verde

Este es uno de los más populares por su alto contenido nutricional, aunque su sabor no sea el más agradable. Este tipo de batidos, contienen vitaminas, minerales, antioxidantes que ayudan a desintoxicar, obtener energía,fortalecer el sistema inmune.

  • Apio y piña: Para ello necesitas,1/2 pepino,1 tallo de apio,2 rodajas de piña,1 vaso de agua (250 ml)
  • mezclar todos los ingredientes en la licuadora y disfrutar en el desayuno.
  • Espinaca y manzana: 2 manzanas verdes, zumo de 1 limón, Espinacas, de forma opcional puedes utilizar semillas de chía o almendras.Triturar en la licuadora y servir con tu desayuno habitual.

2- Batido de sandíamelón

Ayuda a limpiar nuestro organismo.Sirve para rehidratar el cuerpo y eliminar toxinas.

 Necesitas mezclar, obviamente la sandía, el melón, pero también pepino, jengibre rallado, cáscara de limón rallada , menta y miel. De forma opcional puedes agregar yogurt natural para una consistencia más cremosa.

3- Batido de papaya 

La papaya contribuye al mantenimiento del tracto digestivo, evita el estreñimiento, ayuda con la hinchazón, inflamación estomacal y la retención de líquidos.

Necesitas:1 taza de papaya en trozos, 1 taza de melocotones en rodajas,1 taza de pera picada,1 cucharada pequeña de semillas de lino y jengibre,6 hojas de menta,1/2 taza de yogurt griego, hielo.

Tal vez te interese: 30 Batidos para controlar la ansiedad

4- Batido de frutos rojos 

Contiene abundantes antioxidantes, vitamina E, ácidos grasos omega3 y vitamina .Lo cual es ideal para combatir el envejecimiento.

Necesitamos : 1 taza de arándanos, cerezas, fresas, 1/4 de aguacate, 2 cucharadas de germen de trigo,2 cucharadas de semillas de lino molidas, 1/2 taza de yogurt natural,hielo. Triturar y degustar.

5- Batido de mango 

Contiene gran cantidad de betacarotenos ,vitamina C.Los cuales ayudan a fortalecer nuestro cuerpo a través de las defensas, evitando el contagio de virus.

Para prepararlo solo necesitas agregar a la licuadora y triturar los siguientes ingredientes: 1 taza de mango picado,de melón, piña,1/4 de almendras molidas,1/2 de leche de almendras, hielo y listo.

6- Batido de kiwi

Este batido contiene ácido fólico, hierro,calcio.Los cuales ayudan en el desarrollo del feto en las mujeres embarazadas ya que ayuda a transportar oxígeno y fortalecer sus huesos.

También ayuda a controlar el hambre, pero es mejor tomarlo de forma moderada para no sobrepasar las calorías.

Necesitas:3 cucharadas de jugo de naranja,1 taza de moras, 2 tazas de kiwi,1 taza de jugo de ciruela pasa,1/2 de leche descremada en polvo , hielo y listo.

Total
0
Shares

Pierde hasta 5 kilos con la dieta de la piña

Este tipo de dieta No debe realizarse por periodos  largos. El tiempo de consumirla es corto para así…

También te puede interesar