¿Cuándo tomar batidos de proteína?

Total
0
Shares

Los batidos se consideran un buen complemento, ya que ayudarían a obtener un extra de nutrientes, pero lo que muchos se preguntan es ¿Cómo tomar la proteína? Aquí te daremos algunas pautas sencillas sobre este tipo de bebidas, recuerda que no sustituyen a las comidas, tampoco se deberían tomar en exceso. Ni pensar que hacen milagros, pues los resultados dependen de los entrenamientos y de seguir una dieta adecuada a las necesidades.

En el mundo del fitness y el culturismo tomar proteína es muy importante, pero poder sacar todo lo necesario de fuentes naturales como el pollo y pavo en ocasiones no es lo óptimo. Por ejemplo, es posible que una hora antes del entrenamiento tengas tiempo de comer una buena porción a la plancha. Sin embargo, el cuerpo tardaría en extraer y asimilar dicha proteína, por lo que no estaría disponible en el momento exacto. Aquí es donde entra el consumo de batidos de proteína como una buena solución y a continuación te diremos cuáles son los mejores.

Cuándo tomar tus batidos de proteína

El porcentaje de carbohidratos

Aquellos deportistas que quieren perder grasa deben tomar batidos de proteína con la cantidad mínima posible de hidratos de carbono. Por suerte, en el mercado existen demasiados productos que cuentan con una cantidad relativamente pequeña, estos hidratos de carbono se usan para dar sabor y que la proteína se asimile rápido.

De igual manera existen batidos de carbohidratos que tienen la función de ofrecer un extra de hidratos para las etapas de volumen. En donde es crucial no perder músculo y por lo tanto que no le falte al cuerpo el glucógeno.

El momento perfecto para un batido

Después del entrenamiento lo ideal es que tan pronto como sea posible intentes nutrir al músculo con proteína y la mejor forma de hacerlo es con un batido, ya que se asimila en unos 30 minutos. También se deben recuperar los depósitos de glucógeno, pues los habrás bajado mucho. Para combinar la ingesta de ambos puedes tomar una bebida energética o un plátano, seguido del batido de proteína. Estos batidos deben ser en suero de leche.

Batidos antes de entrenar  

Este es un buen momento para consumir un batido que contenga el doble de hidratos de digestión lenta, que de proteína. Una forma de hacerlo es comer una fruta con medio batido de proteína. Aunque no es esencial, solo se recomienda para las personas que van a realizar un entreno de potencia o fuerza, en fase de volumen.

También para aquellos que incluyan mucho cardio en la rutina diaria. En definición o mantenimiento es posible prescindir de él, solo optar por comer la fruta para recargar el glucógeno sin que el estómago esté muy pesado.

Batidos en las mañanas 

Cuando tu cuerpo ha estado toda la noche sin recibir alimentos, el músculo puede empezar a catabolizar, pues esto sucede cuando el nivel de glucógeno en el hígado baja considerablemente. Entonces, si en las mañanas te tomas un batido de proteína que contenga fructosa, puedes terminar con dicho catabolismo. La fructosa ayuda a recuperar el nivel de glucógeno del hígado, mientras que las proteínas asimiladas van directo a los músculos.

Batidos de caseína

Aunque hasta el momento se ha hablado de los batidos con proteína de suero de leche, ya que son de absorción rápida y se asimilan en el momento ideal. También existen algunos estudios que afirman sobre mejor ganancia muscular cuando se toman batidos con mitad suero y mitad caseína (asimilación lenta) tras los entrenamientos.

En cuanto a la hora de acostarse, se sabe que el cuerpo irá a un periodo en el que no va a obtener nutrientes, que va a acudir a la grasa y los músculos. Si bien no representa una alta pérdida de músculos para quienes compiten y tiene un objetivo claro. Es buen momento para beber un batido de proteína de caseína bajo en carbohidratos.

Total
0
Shares

10 ejercicios para moldear y fortalecer tus brazos

Estos ejercicios para tríceps te permitirán darles un mayor volumen y fuerza a tus brazos, pues son músculos…

También te puede interesar