Batido de bayas, mango y col rizada

Total
0
Shares

Los batidos siempre serán una opción fácil y deliciosa de proporcionarle al cuerpo una buena cantidad de minerales y vitaminas provenientes de diferentes alimentos. Además de generar saciedad y ser un buen complemento a los hábitos saludables, lo pueden disfrutar tanto los adultos como los niños del hogar. Siempre que se utilicen los ingredientes y las porciones adecuadas, para no abusar del contenido en azúcar.

Algunas opciones que puede agregar a los batidos para que sean más llenadores y abundantes son la proteína en polvo, diferentes semillas como las de lino, chía, cáñamo. Puede incluir avena, nueces, aguacate, germen de trigo, péptidos de colágeno.

Las combinaciones van de acuerdo a los gustos de cada persona, por ejemplo se puede preparar un batido de calabaza y avena, uno de chocolate, avena y plátanos, de col rizada, manzana y piña. Todo depende de si desea un buen aporte de energía, de proteína, algo refrescante, una versión detox, etc.

¿Por qué tomar este batido?

Este tipo de bebidas son un alimento delicioso, refrescante y nutritivo para la hora del desayuno o la merienda en esos días calurosos del año, ya que tiene una buena combinación de frutas y verduras necesarias para el buen funcionamiento de los órganos. Además logra tener un toque cítrico y a la vez tropical, es tan suave que se puede consumir con una cuchara o como sorbete.

Recuerde que puede variar los ingredientes de acuerdo a los gustos, si no desea bayas mixtas puede agregar una sola variedad congelada, por ejemplo las fresas combina muy bien. A la hora de preparar el batido debe tener en cuenta retirar las hojas descoloridas y eliminar el tallo, luego rasgarla y colocarla entre las frutas, para evitar que se atasquen en el fondo de la licuadora, así sean congeladas.

Recomendaciones para preparar el batido 

Como se ha dicho anteriormente, los ingredientes pueden variar de acuerdo a los gustos y lo que se tenga disponible. Por ejemplo si no tenemos col rizada se puede agregar espinacas, de igual manera cualquier tipo de bayas como arándanos, frambuesas, moras o fresas, aunque las bayas bien oscuras combinan bien para cubrir el verde del batido.

También se pueden agregar otro tipo de líquidos si no desea el toque cítrico, como leche de almendras, leche de coco o solamente agua si lo que quiere es disminuir la cantidad de azúcar. Entre los edulcorantes que puede usar, aunque con la fruta debe ser suficiente, se encuentran la miel, la stevia y si elimina el jugo pero desea el toque cítrico puede incluir una naranja rallada.

Receta de batido saludable 

Esta receta rinde para 3 porciones, cuenta con alrededor de 121 calorías, 3 g de grasa, 24 g de carbohidratos, 6 g de fibra, 3 g de proteína.

Ingredientes

  • 2/3 taza de jugo de naranja
  • 1,1/2 taza de bayas congeladas
  • 1/2 taza de agua o según preferencia
  • 1 taza de trozos de mango congelado
  • 1,1/2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 taza de hojas frescas de col rizada, aunque también puede usar la versión congelada

Preparación 

  • Sólo debes agregar a la licuadora el jugo de naranja, la col rizada, la fruta congelada, 1/2 taza de agua y las semillas de chía.
  • Luego triturar hasta obtener una consistencia suave, pero si al final se encuentra muy espesa, puede agregar media taza más de agua hasta lograr la consistencia deseada.
  • Una forma de almacenar los batidos consiste en verter la mezcla en un vaso de vidrio, pero dejando aproximadamente una pulgada de distancia entre la boquilla. De esta forma se permite la expansión a medida que se congele.
  • Para consumir debe retirarlo del congelador alrededor de 15 a 30 minutos, dependiendo de si quiere beberlo o consumirlo en forma de postre con una cuchara.
Total
0
Shares

Menú de 5 días para bajar de peso

Actualmente existe infinidad de dietas para poder controlar el aumento de peso, algunas se basan en cierto grupo…

También te puede interesar