Batido de plátano, avena y almendras para adelgazar

Total
539
Shares

Los batidos se han convertido en el complemento ideal a los hábitos saludables, ya que dependiendo de sus ingredientes puede beneficiar al cuerpo en diferentes aspectos. Ya sea para favorecer la saciedad y con ello la pérdida de peso, desintoxicar, ganar masa muscular, aumentar los niveles de energía, fortalecer el sistema inmunológico. Incluso en la prevención contra diferentes enfermedades.

Todas estas propiedades se deben al contenido en frutas, verduras y grasas saludables. Sin dejar aun lado lo fáciles de preparar e ideales para quienes cuentan con poco tiempo, así que vale la pena probarlos. Sin embargo solo son un producto de apoyo, ya que para lograr evidenciar cambios significativos en la apariencia y en la salud, se debe tener hábitos saludable y no delegar todo a este tipo de bebidas.

¿Los batidos son buenos para ti?

Como ya hemos mencionado, para que un batido sea saludable depende de los ingredientes utilizados, los cuales deben ofrecer una buena cantidad de nutrientes pero sin excederse en el azúcar, ya que terminaría siendo contraproducente. Por lo que debes evitar añadirle endulzantes y comprar versiones comerciales.

La OMS recomienda el consumo de 5 porciones de frutas y verduras en los adultos, pero la mayoría no alcanza este objetivo. Es por ello que muchos han optado por incluir en la dieta estas bebidas para aumentar su consumo y así beneficiarse de las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Todas estas propiedades hace que se reduzca la inflamación, el riesgo de enfermedades cardíacas, osteoporosis. También el deterioro cognitivo relacionado con la edad,  la obesidad y el estreñimiento. Entonces si toma como prioridad ingredientes bajos en calorías y altos en proteína así como fibra, un batido puede mantenerte lleno hasta la próxima comida.

Receta

Es versión de batido saludable rinde para una porción y estará listo en 10 minutos, solo debes agregar poco a poco los ingredientes mencionados, servir y disfrutar en tu desayuno o merienda. Es altamente nutritivo y favorece la saciedad, por lo que se acoplara bien a tu estilo de alimentación a la hora de mantener un peso saludable.

Ingredientes

  • 2 plátanos frescos
  • 3 cucharadas de avena
  • Un puñado de almendras
  • 200 ml de agua o leche
  • 5g de canelo en polvo

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es pelar y trocear los plátanos que no deben estar demasiado maduros, luego agregar la leche o el agua y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora pica las almendras e incorporalas a la mezcla en compañía de la canela en polvo, nuevamente tritura para que se integren bien.
  • Es momento de agregar la avena y licuar aproximadamente durante un minuto, hasta obtener la consistencia deseada. Si lo deseas puedes incorporar algunos cubos de hielo. Finalmente sirve y disfruta de todas sus propiedades nutricionales.

Para tener en cuenta 

Gracias a la dulzura que ofrece el plátano deberías evitar añadir cualquier tipo de endulzantes para mantener la bebida lo más saludable posible, además el plato te proporcionará energía de inmediato, buenos niveles de potasio y magnesio, así como vitamina C y ácido fólico.

Mientras que la avena proporciona mayor saciedad y aporta energía de manera moderada pero constante, con esto evitamos la debilidad y la ansiedad por comer entre horas. De igual manera aporta proteína, minerales como el fósforo, magnesio, hierro y vitamina del grupo B. Por su parte las almendras son una buena fuente de proteína y grasas saludables.

Total
539
Shares

8 recetas de batidos que mejoran tu estado de ánimo

Los batidos saludables son una forma muy deliciosa y diferente de consumir frutas y verduras en una bebida…

También te puede interesar