5 licuados para adelgazar

Total
0
Shares

Los licuados pueden llegar a ser un buen complemento a tu alimentación, siempre que elijas los ingredientes adecuados, ya que fácilmente logran convertirse en una mezcla alta en azúcares y grasas. Si incluyes alimentos  conocidos por sus propiedades para mejorar la digestión, reducir la inflamación, favorecer la saciedad y que aportan buenas cantidades de vitaminas, minerales, fibra y agua, lo más probable es que  beneficien tu proceso de adelgazamiento. El exceso de peso es uno de los factores de riesgo a la hora de padecer diferentes enfermedades que afectan la calidad de tu vida, empezar por realizar pequeños cambios en los hábitos que has llevado hasta el momento pueden hacer la gran diferencia.

1-Piña y verduras

Créditos: self.com

Esta deliciosa bebida contiene varios ingredientes que le aportan algunos beneficios a tu cuerpo, por ejemplo la capsaicina que se encuentra en los pimientos actúa como un leve estimulante del metabolismo. Además, el incluir una porción de piña le proporciona un efecto diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos, sin dejar a un lado todas las vitaminas y minerales que están presentes en las verduras de hoja verde y el mango.

Preparación

  • Necesitas agregar a la licuadora 1 taza de trozos de mango congelados, 1 taza de trozos de piña congelados, 1,1/2 taza de agua de coco sin azúcar, 1 taza de verduras de hoja, puede ser espinacas tiernas o col rizada. Finaliza con 1/4 taza de jugo de lima y 1/4 cucharadita de pimienta de cayena (opcional). Tritura hasta obtener una mezcla homogénea, sirve en un vaso y consume de inmediato.

2-Fresas y jengibre

Esta es una opción refrescante para calmar tus antojos del día, es ideal para tu desayuno o merienda. El contenido en naranjas y plátanos le aporta dulzura, mientras que las fresas aumentan el valor nutricional y le ofrecen este bonito color, por otro lado el jengibre fresco es una ayuda digestiva. No es necesario agregar hielo, ya que la fruta congelada le otorga el mismo efecto.

Preparación

  • Agrega a la licuadora 1,1/4 taza de jugo de naranja, 1 plátano o banana, 2 tazas de fresas congeladas y una pulgada de raíz de jengibre fresca pelada. Tritura hasta que esté suave, sirve en un vaso, decora con fresas y disfruta. No solo beneficia tu proceso en la pérdida de peso, también fortalece tu sistema inmune para que te mantengas saludable.

3-Té verde y plátano

Es ideal para iniciar el día con buena energía o para mejorar el rendimiento en el ejercicio gracias a la cafeína presente el te verde matcha, así como las vitaminas y minerales que proporcionan las frutas y las verduras. El té verde también se ha relacionado con la quema de grasa debido a sus potentes antioxidantes, siendo más importante el galato de epigalocatequina (EGCG).

Preparación

  • Necesitas 1 mango grande en trozos, ya sea fresco o congelado, 2 plátanos congelados, 2 puñados grandes de espinacas tiernas, 2 cucharaditas de té verde matcha en polvo y 1 taza de leche de coco ligera. Ahora agrega a la licuadora la leche, el té, las espinacas y mezcla bien. Vierte el mango con los plátanos y tritura nuevamente hasta que quede suave y cremoso.

4-Espinacas y aguacate

Una de las mejores formas de iniciar tu día es con este batido de solo 5 ingredientes muy saludables. Si eres nuevo en los batidos verdes, esta es una buena forma de irte adaptando a los sabores, ya que no es tan fuerte. Además, favorece la saciedad por lo te sentirás lleno por más tiempo, lo que beneficia tu pérdida de peso al evitar comer en exceso y el elegir productos no muy nutritivos pero que son comunes en los supermercados.

Preparación

  • Agrega a la licuadora 1 plátano mediano, puede ser fresco o congelado, 2 puñados de espinacas o las verduras de tu elección y 1/2 aguacate. También incorpora de 1,1/2 a 2 tazas de leche dependiendo de los gustos, 2 cucharadas de proteína en polvo y 1,1/2 tazas de hielo. Licue hasta que el resultado sea suave y cremoso, sirve para consumir en el momento o refrigera en un recipiente bien tapado hasta por 24 horas.

5-Manzana y apio

Esta receta de jugo verde es muy sencilla, ya que solo contiene 3 ingredientes y estará lista en solo 5 minutos. Te permitirá aumentar el consumo de verduras para fortalecer el sistema inmunológico, combatir la retención de líquidos y con ello disminuir el volumen de tu vientre. Asimismo favorece la salud de tu piel, para que se vea más luminosa y saludable. Si no estas acostumbrado al sabor que tienen los batidos verdes, puedes iniciar con una mayor cantidad de manzanas y poco a poco ir aumentando las verduras.

Preparación 

  • Para 3 porciones necesitas 4 manzanas grandes, 6 tallos de apio y dos hojas de col rizada o de espinaca. Lava bien los ingredientes, quítale el corazón a la manzana, así como los tallos a las hojas, puedes usar un exprimidor o verter todo a la licuadora en trozos pequeños. Cuando tengas la mezcla deseada sirve en vasos y consume de inmediato.
Total
0
Shares

11 ejercicios para eliminar la grasa de la barriga

Obtener un abdomen plano es uno de los grandes deseos de muchas personas, por lo que siempre se…

También te puede interesar