Aprende a preparar jugo de papas para fortalecer el crecimiento de tu cabello

Seguramente, en algún momento todas hemos sentido que nuestro cabello no está creciendo, que sigue igual de corto a la última vez que lo cortamos o que apenas ha crecido un par de centímetros después de varios meses. Este es uno de los problemas capilares más frecuentes tanto en mujeres como en hombres.

Tal vez hemos intentado con varios tratamientos, acondicionadores y shampoos, pero es momento de probar algo natural, que aporte la cantidad de nutrientes necesaria para que nuestro cabello crezca fuerte. Por eso queremos contarte sobre los beneficios que tiene la papa y cómo estos ayudan a fortalecer el crecimiento.

La papa es un carbohidrato que aporta una alta cantidad de proteínas a nuestro organismo y además es una fuente de energía natural llena de antioxidantes y nutrientes. Lo que no sabíamos es que todas esas cualidades también pueden convertirse en la solución perfecta que nuestro cabello necesita.

La propiedad de la papa que no solo va a fortalecer el crecimiento del cabello, sino que también va a frenar la caída y la resequedad de nuestro cabello es el almidón y para aprovecharlo te recomendamos preparar un jugo de papas con el que verás cambios después de varios días de uso.

Este jugo también trae vitaminas A, B y C, muy importantes para contrarrestar el debilitamiento del cuero cabelludo. Además de hierro, zinc, calcio y magnesio que también le aportan muchos nutrientes a tu cabello para dejarlo sano, hidratado y hermoso.

Ingredientes: 

  • 3 o 4 papas
  • un vaso de agua

Preparación:

  1. Primero debes lavar muy bien las papas y picarlas en pequeños trozos
  2. Cuando las tengas cortadas las pones en la licuadoras con un poco de agua y licuas muy bien hasta obtener un mezcla similar a un puré
  3. Con ayuda de una malla, una tela o un colador vas a filtrar el agua de esa mezcla en un recipiente limpio

Aplicación:

  • Vas a aplicar una parte del jugo de papa que preparaste sobre el cuero cabelludo y con ayuda de la yema de tus dedos vas a realizar masajes muy suaves. Luego usas la otra parte del jugo para aplicarla en el resto del cabello y cuando estés segura de haber mojado cada mechón, vas a ponerte un gorro de baño y cronometrar 25 minutos. Pasado este tiempo retiras el gorro y enjuagas con abundante agua, preferiblemente fría.
  • Lo ideal es que realices el mismo procedimiento 2 o 3 veces por semana, incluso podrías hacerlo todos los días, hasta que vayas notando el cambio en tu cabello.

5 errores en tu dieta que no te permiten perder grasa

Cuando decidimos iniciar el proceso de perder grasa corporal podemos encontrar todo tipo de información y métodos que…

También te puede interesar