Aprende a usar el romero para la caída del cabello y el cuidado de la piel

Total
2K
Shares

Sin duda alguna, el romero no sólo es una planta utilizada para el arte culinario, también, juega un importante papel en la medicina natural gracias a sus propiedades, incluso, es un excelente elixir de la belleza. Gracias a sus principios activos, esta planta es diurética, antiséptica y medicinal, es decir que, contribuye significativamente al cuidado de nuestra piel y de nuestro cabello. ¿Sabías que esta planta estimula el crecimiento del cabello? El romero mejora la circulación sanguínea, de hecho, favorece en gran medida a los folículos pilosos, activando la producción de un cabello sano y fuerte.

Asimismo, promueve el crecimiento del cabello, mejorando su estructura y textura. Sus múltiples propiedades como la vitamina C y las sustancias antimicrobianas aportan un efecto de fortalecimiento y nutrición en la fibra capilar; como resultado, el cabello lucirá con más brillo y vitalidad, y sin un solo rastro de caspa o irritación. Por lo cual, esta planta es ideal para personas que sufren de caída de cabello.

1- Agua de romero para la caída de cabello

Ingredientes

  • 2 vasos de agua
  • 3 hojas de romero
  • 1 recipiente

Preparación

En un recipiente vierte dos vasos de agua y agrega las hojas de romero, posteriormente, pon a calentar, hasta que hierva. A continuación, deja reposar el agua y aplica sobre el cuero cabelludo dando masajes para estimular el crecimiento capilar. Repite 3 veces a la semana.

2- Aceite esencial de romero para la caída de cabello

Ingredientes

  • 1 recipiente
  • 10 gotas de aceite de romero
  • 1 vaso de agua pequeño
  • 1 cuchara

Preparación

  • Para comenzar, toma un recipiente, vierte el vaso de agua y agrega las 10 gotas de aceite, mezcla bien. En seguida, calienta durante unos minutos la preparación, sin hervir. Por último, deja reposar por unos minutos y aplica en el cuero cabello. Deja actuar toda la noche.

Beneficios para la piel

La planta de romero es un ingrediente muy usado para elaborar productos cosméticos, entre ellos, cremas o tónicos antiedad. Gracias a sus componentes antioxidantes, el romero causa un efecto de fotoprotección y un carácter de barrera retrasando el envejecimiento. El ácido rosmarínico y el ácido caféico, promueven la formación de células nuevas, disminuyendo las líneas de expresión y generando un efecto reparador en nuestro rostro; por lo tanto, el romero al contar con estos ingredientes se convierte en un truco de belleza ideal para mantener un rostro luminoso.

Si deseas rejuvenecer tu mirada y regenerar las células de tú piel, la planta de romero no podrá faltar en tu casa.

Tónico de romero para el rostro

Ingredientes

  • 3 ramas de romero fresco
  • 4 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 taza de agua

Preparación

  • Para iniciar, pon a hervir el agua con las ramas de romero, deja a fuego lento. Posteriormente, deja reposar por unos minutos, cuela y agrega las 4 cucharadas de vinagre de manzana. Vierte la mezcla en frasco con atomizador y deja refrigerar durante 12 horas.
  • Aplica este tónico de romero en las mañanas y en las noches a diario.
  • En pocos días, comenzarás a notar los resultados, recuerda ser constante con las mascarillas. Aprovecha el potente poder que tiene el romero para eliminar las manchas y las arrugas del rostro, además de su gran contribución a la restauración y el cuidado del cabello.
Total
2K
Shares

Arma tu propio spa en casa con estos 8 consejos

Dedicar a tu cuerpo tiempo y relajación es algo que seguramente muchas hemos querido, pero que lamentablemente, por…

También te puede interesar