Arma tu propio spa en casa con estos 8 consejos

Total
0
Shares

Dedicar a tu cuerpo tiempo y relajación es algo que seguramente muchas hemos querido, pero que lamentablemente, por temas económicos o por falta de tiempo no hemos podido lograr. A pesar de que hoy en día, los centros de spa están a la moda y cada vez hay más, en muchas ocasiones debemos de pasar por varias fases para poder lograr una cita, sin dejar de lado, el poco tiempo que podemos disfrutar. Por esta razón, te quiero contar unos truquitos para crear tu propio spa en casa.

1-Aromaterapia

Esta técnica es esencial para relajar nuestro cuerpo y revitalizar nuestro espíritu. El aroma potencia la energía, física, emocional y espiritual. Elige un aceite esencial de tu preferencia, si deseas puedes acompañar los aceites con velas de olor; posteriormente, diluye el aceite en agua caliente y deja que haga vapor para que el olor penetre a tu nariz.

2-Musicoterapia

Acompaña tu spa en casa con musicoterapia. Pon música relajante, puedes poner sonidos del mar, sonidos de la playa o música que genere en ti, un efecto de plenitud y tranquilidad. La aplicación de la musicoterapia es muy útil para contrarrestar el estrés y la ansiedad.

3-Automasaje

El auto masaje te ayudará a relajar los músculos y a aumentar la circulación sanguínea, además, mediante esta técnica, podrás aliviar dolores, regular la tensión física y mejorar la capacidad de conciliar el sueño.

Necesitarás 8 gotas de aceite de incienso y 4 gotas de aceite de lavanda, complementa con 30 ml de aceite de almendras y comienza tu masaje en casa. Recuerda durante el masaje ir aumentando la intensidad de los movimientos, posteriormente, aplica presión con la palma y masajea durante 20 minutos.

4-Consiente tu piel

El siguiente paso para disfrutar de un excelente spa en casa es exfoliar tu piel. ¿Sabías que con tan sólo un puñado de azúcar, dos cucharadas de miel y un poco de limón, podrás eliminar las células muertas de tu cuerpo? Incluso, luego de aplicar esta mezcla, tu piel quedará suave y tersa. Enjuaga con agua tibia.

5-Hidrata tu rostro

La hidratación en el rostro es vital, ya que se encarga de eliminar la retención de líquidos, evita la aparición de imperfecciones; disminuye las líneas de expresión y devuelve la luminosidad de la piel.

Para hidratar tu piel como en un auténtico spa, inicialmente, debes limpiar el rostro con un tónico de tu preferencia, luego, corta una penca de sábila y extraer su gel. Posteriormente, aplica el gel en el rostro y deja actuar por 10 minutos.

En segundo lugar, licua ½ pepino con ¼ taza de yogurt y una cucharada de azúcar morena, agrega café molido y clara de huevo. Esta mascarilla dejará tu rostro realmente suave, libre de impurezas e hidratado. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua fría.

6-Revitaliza tu cabello

No puedes dejar de lado el cabello. Ciertamente en el spa, el cabello no tiene gran protagonismo, pero en nuestro spa en casa, será uno de los protagonistas del día. El cabello suele maltratar fácilmente, por esta razón, es fundamental mantener hábitos de cuidado y revitalización para esta zona de nuestro cuerpo.

Necesitarás aguacate, clara de huevo, 10 gotas de aceite de almendras, 1 cucharada de aceite de coco y unas gotas de aceite de oliva; mezcla todos los ingredientes y aplica en tu todo tu cabello. Ponte un gorro de baño y deja actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría.

7-Exfolia tus manos y pies

No olvidemos nuestras manos y pies, consentirlos será de gran beneficio para nuestra salud. Es por ello, que en nuestro spa en casa vamos a exfoliar e hidratar estas zonas.

Necesitarás sal marina, aceite de oliva y aceite de coco. Prepara una mezcla con los ingredientes anteriormente mencionados y aplica en forma de masaje en las manos y lo pies. Luego si deseas, pon compresas de agua tibia en la planta de los pies para terminar de relajar esta zona.

8-Prepara un baño relajante

Prepara un baño, puedes aplicar avena, sal marina, aceite de almendras y aceite de coco en todo tu cuerpo, masajea en forma circular y presiona en las zonas donde más sientas tensión. Termina el baño con agua fría.

Total
0
Shares

12 ejercicios que derriten la grasa del vientre en menos de nada

Sabemos que una de las zonas del cuerpo donde mayor se acumula grasa es el abdomen, quemar esa…

También te puede interesar